Actualizado 21/12/2015 00:54

Vivas pide "responsabilidad y patriotismo" a los diputados

CEUTA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP y del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha pedido este domingo "responsabilidad y patriotismo" a los nuevos diputados y senadores de las Cortes Generales. Los tres representantes de la ciudad autónoma en el Congreso y el Senado volverán a ser del Partido Popular, que ha vuelto a ganar las elecciones generales en la ciudad autónoma como viene sucediendo ininterrumpidamente desde 2003.

   El candidato al Congreso del PP de Ceuta, Juan Bravo, ha recibido 14.786 votos, un 44,89% de los emitidos, el peor resultado de la formación en la ciudad desde 1989. Hace cuatro años la lista de este partido obtuvo el 65,9% de los sufragios depositados en las urnas, un total de 20.968.

   El PSOE ha mejorado en casi tres puntos porcentuales sus resultados de 2011 (ha pasado del 20,2% al 23% de apoyo). Podemos, que solamente había concurrido en Ceuta a los comicios europeos de 2014 con un 3,6% de apoyo, ha alcanzado en estas generales el 14% de los votos emitidos, mientras que Ciudadanos se ha quedado con el 13,2%, doblando su cuota de respaldo de las elecciones autonómicas de mayo pasado.

   Vivas ha valorado esta medianoche el resultado electoral obtenido por el PP como la constatación de que ese es "el partido de Ceuta". "Hemos ganado a nivel local y nacional y ahora esperamos que gobierne quien vence, como ha sucedido hasta ahora", ha deseado el presidente del partido, que ha prometido que tanto el nuevo diputado como los dos senadores electos, Guillermo Martínez y Fatima Mohamed, trabajarán desde las Cortes "por todos los ceutíes".

   "Es tiempo de responsabilidad y patriotismo, de diálogo, comunicación y aunar esfuerzos para sacar España adelante", ha resaltado Vivas, quien ha alertado de que durante los próximos meses y años se pondrá en juego "la confirmación de la recuperación económica y la creación de empleo, la unidad de España y nuestro papel en la Unión Europea y el resto del mundo".

   Huyendo de "la autocomplacencia, la pasividad o la relajación", el líder del PP de Ceuta ha dicho que su partido encara esta nueva etapa política "con vocación de encuentro" y tres prioridades: "La defensa de la unidad de España y su integridad territorial, la de nuestro Régimen Económico y Fiscal especial y la solidaridad que asegure que los ceutíes disfruten de la misma calidad de servicios públicos que el resto de los españoles", ha concretado.

Leer más acerca de: