Jun Takeuchi, orgulloso de las comparaciones entre 'Lost Planet' y 'Avatar'

Lost Planet 2
CAPCOM
Actualizado: martes, 16 marzo 2010 19:36

MADRID, 16 Mar. (Portaltic/EP) -

'Lost Planet' fue uno de los primeros 'shooter' de esta generación cuando se lanzó hace cuatro años. El videojuego era un reflejo, dentro de una emotiva trama personal, del consumo implacable de los recursos naturales por parte de la raza humana. En él, la humanidad había colonizado y explotaba los recursos del planeta helado E.D.N. III.

Su secuela llegará el próximo 18 de mayo a Xbox 360 y Playstation 3 y recorrerá la misma senda pero apostando con fuerza por el multijugador. Será un 'shooter' en tercera persona que soportará hasta cuatro jugadores en cooperativo online y dos a pantalla partida. Por su parte, los escenarios gélidos se cambiarán por otros vegetales (Además de edificaciones humanas) tras el deshielo del planeta.

Resulta curioso cómo el eje argumental de la trama del primer 'Lost Planet' ya era el mismo que el de 'Avatar': la humanidad, asentada en un nuevo planeta alienígena, explota sus recursos naturales sin medida.

Segunda coincidencia: cuando se presentó el videojuego de la película de James Cameron -que ya está a la venta- ya se habían mostrado las primeras imágenes de la secuela del videojuego de Capcom y todo el mundo coincidió en el parecido de ambas obras.

Teniendo en cuenta que a menos que haya vivido en una cueva, cualquiera conoce los rasgos distintivos de 'Avatar', cabe destacar los detalles de 'Lost Planet 2' para entender el parecido entre ambos videojuegos al margen del argumento.

A saber: el planeta E.D.N. III de la primera parte ha perdido su superficie helada para descubrir una exuberante y verde naturaleza, hay alienígenas gigantescos y unos humanos que quieren explotar los recursos naturales.

El productor de 'Lost Planet 2', Jun Takeuchi (Resident Evil 5, Onimusha 3), en declaraciones recogidas por Portaltic.es durante la presentación del juego concedió cierto parecido entre ambas licencias. En este sentido, se mostró "orgulloso" de que los aficionados o la crítica especializada comparen 'Lost Planet' con la increíblemente popular licencia de James Cameron.

El productor no quiso ahondar en si la trama de la segunda parte incluye algún mensaje ecologista como es el caso de 'Avatar', con el objetivo de no destripar la trama.

Eso sí, Takeuchi quiso tranquilizar en este punto a los aficionados de 'Lost Planet 2' que teman una menor profundidad en el argumento -el protagonista con rostro y nombre ha sido sustituido por un grupo de mercenarios-, ya que considera que la secuela será superior en este sentido a la primera parte.