Publicado 20/10/2021 17:49
- Comunicado -

Aincat, la red inmobiliaria catalana, se alza con el primer premio nacional de facturación

Grupo Aincat, compuesto por 25 trabajadores repartidos en sus cuatro oficinas de Viladecans, Sant Boi, Cornell y Castelldefels, cuenta con un profesional especializado en servicios de Home Staging.
Grupo Aincat, compuesto por 25 trabajadores repartidos en sus cuatro oficinas de Viladecans, Sant Boi, Cornell y Castelldefels, cuenta con un profesional especializado en servicios de Home Staging. - AINCAT.

   BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Crear ambientes acogedores mejorando la iluminación y armonía de cada estancia, resolver defectos leves y modernizar cada espacio de una forma despersonalizada a través del Home Staging, para hacer las viviendas más atractivas y venderlas más rápido, son algunas de las herramientas que han permitido al Grupo Aincat alzarse con el primer premio nacional de facturación por oficinas 2020/2021.

   Un galardón que desde hace 20 años concede la mayor fuerza de ventas del país, Club Notegés, que cuenta con más de 221 agencias inmobiliarias asociadas en toda España y más de 772 agentes.

   Y es que Aincat incrementó su facturación durante el pasado ejercicio en un 29 por ciento con una media de 33 días para vender un inmueble. Su demanda ha crecido un 30 por ciento y mantiene desde sus inicios un crecimiento constante gracias a la aplicación de nuevas técnicas de comercialización y a la aplicación del mayor Big Data inmobiliario del país.

   Durante la pandemia, Aincat afianzó los valores de la empresa y el trabajo en equipo. Gracias a que fue pionera del sector en la introducción de herramientas digitales, en 2016 ya introdujo la realidad virtual y desde 2018 mantenían reuniones con sus clientes a través de videollamadas, pudo seguir creciendo y proporcionar a sus clientes el mismo servicio de calidad que hacía antes de la entrada del Covid en la vida diaria.

   Desde Aincat aseguran que la realidad virtual a través de la tecnología del Club Notegés que permite hacer visitas virtuales, comprobando todos los detalles sin moverte del sitio, han facilitado en gran medida la venta de inmuebles durante el Covid-19.

   Estas visitas virtuales, "que han venido para quedarse y tienen múltiples beneficios como el ahorran tiempo, evitar los desplazamientos y visitar más de una vivienda en un espacio corto de tiempo", se han visto acompañadas del potente soporte de Club Notegés y de las herramientas de Big Data y formación de Notegés Consulting.

   En la actualidad, Aincat son pioneros en un sector tan tradicional como el inmobiliario catalán a base de cumplir día tras día con su principal filosofía; "la tranquilidad de nuestros clientes es nuestro objetivo. Ayudamos a comprar, vender o alquilar viviendas y trabajamos para hacer realidad sus sueños", han explicado sus responsables.

   Con unas previsiones positivas para los próximos dos años tras la apertura de las entidades financieras a la hora de conceder hipotecas, con tipos de interés más bajo y gasolina para dar créditos, Aincat prevé una buena época que pasa, según sus estudios, por "un cambio en la demanda, la subida entorno al 5 por ciento de los precios en el sector inmobiliario, el aumento de la confianza y la disponibilidad de préstamos, las ganas de cambio de vivienda tras el periodo de confinamiento".

   Sobre todo, han destacado, "el anuncio del Banco Central Europeo de no subir los tipos de interés hasta el segundo semestre de 2020, lo que permite dos años y medio de buenas expectativas para el sector de la vivienda de segunda mano".

   Desde el grupo inmobiliario explican que el público actual pide terrazas o balcones grandes para meter como mínimo cuatro sillas y que en los próximos meses las ventas se incrementarán, ya que la tasa de ahorro ha aumentado.

   Durante este ejercicio, la principal tipología de vivienda venida han sido pisos de tres habitaciones con ascensor, con terrazas, trasteros, plazas de parking y zona exterior con piscina. La principal horquilla de precio ha rondado entre los 200.000 y 240.000 euros y con un público principal entre los 35 y 50 años de clase media y jóvenes entre 25 y 35 años que quieren comprar, pero tienen dificultades para aportar una cantidad de entrada.

   En este punto es donde uno de los principales servicios de Aincat ha jugado un papel fundamental, su departamento financiero que, especializado en la gestión de hipotecas en sus propias oficinas, ha agilizado la resolución positiva de las operaciones. "Tenemos un profesional dedicado exclusivamente a cada operación y a monitorizar el estado de las mismas, así como las visitas a los bancos o cualquier gestión física que deba realizarse, tranquiliza la resolución tanto compradores como vendedores", han matizado.

   Esta empresa inmobiliaria, miembro de Club Notegés desde 2009, no solo apuesta por la formación continua de sus trabajadores sino que cuenta, además, con un plan de sostenibilidad, 'Aincat Planet', mediante el cual realiza acciones que persiguen un mundo sostenible: energía renovable 100 por 100, papel reciclable, vehículos eléctricos, merchandising con material reciclable, separación de residuos de nuestras oficinas, adiós plástico, luminaria led, reformas sostenibles y eficientes, hipotecas sostenibles.

   Grupo Aincat, compuesto por 25 trabajadores repartidos en sus cuatro oficinas de Viladecans, Sant Boi, Cornell y Castelldefels, cuenta con un profesional especializado en servicios de Home Staging a través del cual el 72 por ciento de los hogares con mayor dificultad se venden en menos de 60 días.

   Club Notegés es la mayor fuerza de ventas del país. Con más de 221 agencias inmobiliarias asociadas y más de 900 profesionales. Cuenta en este momento con una cartera de 234.666 compradores en búsqueda activa de inmuebles. Cuando los propietarios se ajustan al justiprecio de la zona, la Inteligencia Artificial (IA) filtra las características del inmueble entre las demandas de ese enorme Big Data para generar un listado con todas las familias que preguntaron por una vivienda como esa que se quiere vender, ordenados por el potencial de compra y por los recursos económicos que disponen para para hacer la operación.

   Esta forma de trabajar, aplicando alta tecnología a la gestión del profesional inmobiliario es lo que explica esos altos volúmenes de venta en tan cortos plazos y que con casi el 62,95 por ciento de los 58.299 inmuebles vendidos al contado, sin las dificultades de acudir al sistema financiero cuyos requisitos para conseguir una hipoteca son cada día más exigentes.

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