Actualizado 22/12/2016 13:07
- Comunicado -

10 consejos para elegir tu pala de pádel

Madrid, 22 de diciembre de 2016.- Cuando nos iniciamos en el apasionante mundo del pádel podemos tener serias dudas acerca de cuál es la mejor pala para nosotros. Qué marca elegir, en qué tiendas de pádel preguntar, dónde comprarla, si buscamos palas de pádel de potencia o de control Dudas que también pueden asaltarte si lo que quieres es cambiar la tuya por otra distinta que te vaya mejor.

   Las palas de padel son un universo en sí mismo, por eso aquí tienes 10 sencillos consejos para que comiences a hacerte una idea de cuál sería la que mejor se adaptaría a ti, a tus características y necesidades.

1. En función del peso

   Si estás dando los primeros pasos en este deporte, lo mejor que puedes hacer es decantarte por una pala ligera hasta que te acostumbres, así que no te fuerces y te decantes por una más pesada de lo que eres capaz de soportar con comodidad. Aunque la realidad es que las palas que más pesan suelen ser las que mejor absorben los impactos, algo beneficioso para nuestra salud.

2. ¿Potencia o control?

   Debemos saber que existen palas de pádel de potencia y palas de control según la forma de juego. Las palas de potencia suelen tener forma de diamante, su balance está más desviado hacia la punta y tienen un balance más alto (de un 60-40 más o menos). Este tipo de palas de pádel de potencia te permiten bolear con más potencia, mientras que las palas de control, tienen el balance más hacia el centro y te permiten hacerlo con más precisión.

3. Forma

   Llegados a este punto nos encontramos con el denominado “punto dulce”. Esto es la zona de la pala con la que se consigue una gran potencia pero guardando el control. Y su localización depende en gran parte de la forma de la pala, que puede ser de pera o de diamante (con este punto más arriba) o forma más redondeada o de lágrima (que lo tienen en el centro).

4. Material de fabricación

   Hay diferentes materiales de fabricación para las palas de pádel, aunque normalmente en el marco, el cuadro, etc., se utilizan materiales como el grafito, el titanio o el carbono, entre otros. Además, el centro puede estar hecho de EVA, que hace que el golpe sea más potente, o de FOAM, que hace que se absorban mejor los golpes.

5. Marca

   Ya que te decides a comprar una pala de pádel, no te lances a la más barata. Busca una marca que sea reconocida y te de confianza. No hace falta dejarse un dineral, pero tampoco tirarse a las ofertas de marcas que nadie conoce.

6. Por recomendaciones de profesionales

   También puedes acudir, por supuesto, a la recomendación de profesionales de este sector como pueden ser profesores de pádel, encargados de una tienda específica, etc. Si tienes amigos que llevan tiempo en esto, también puedes dejarte guiar, pero ya sabes que cada persona y cada cuerpo es un mundo.

7. Según el género y la edad del dueño

    Puede resultar una obviedad pero no es lo mismo comprar una pala para un niño, un adolescente o un adulto. Como en algunas ocasiones no es igual una pala para un hombre que para una mujer dadas las características físicas propias. Las de mujeres y niños suelen ser más ligeras.

8. Tienda o Internet

    No encontrarás demasiadas tiendas de pádel profesionales en las que dejarte aconsejar, así que busca bien y pruébalas por ti mismo. Cógelas, tócalas, comprueba su peso En el caso de que exactamente el mismo modelo de pala te salga más barata en tiendas de pádel por Internet puedes comprobarla por ti mismo en tienda y comprarla online.

9. Durabilidad

   Una pala puede durar más o menos tiempo según su calidad y el uso que le demos. Debes tener en cuenta si será un deporte que practicarás semanalmente o algo puramente esporádico.

10.Se sincero: según tus capacidades y el tiempo que lleves

   Por último, has de ser sincero contigo mismo y ser consciente de qué pala es la que más te conviene, aunque no fuese la que tenías en mente. Esto dependerá de tu fuerza, tu técnica y del tiempo que lleves. No te fuerces, por ejemplo, a acarrear con una que pesa demasiado para ti. ¡Sinceridad!

Emisor: newpadel.es

Contenido patrocinado