Actualizado 18/11/2015 10:14 CET
- Comunicado -

Un 43,8% de los baleares ya ha contratado su seguro alguna vez de forma online

·   Se consolida el 'asegurado 2.0': el 77% de los usuarios baleares busca y compara opciones a través de Internet a la hora de elegir un seguro. Este porcentaje es más de ocho puntos inferior a la media nacional (85,4%).

·   Un 74,5% de los conductores de la región afirma que ha tomado alguna medida de ahorro en su seguro de coche.

·   Es necesaria más información: el 23,4% de los conductores de Baleares no es capaz de decir con exactitud cuánto está pagando por su seguro y un 21,3% cree que está pagando por coberturas que no se adecuan a su perfil.

Mallorca, 18 de noviembre de 2015. Rastreator.com, el comparador de seguros pionero y líder en España, ha realizado un análisis sobre el sector asegurador en España así como de los nuevos hábitos que han incorporado los asegurados en el proceso de contratación de pólizas y en la búsqueda de mejores coberturas. Estas conclusiones han sido extraídas del capítulo de Seguros del II Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente.

Si hace un año hablábamos del surgimiento de un nuevo perfil de 'asegurado 2.0', con esta segunda edición del estudio se consta su consolidación. Ya son un 77% los baleares que a la hora de elegir un seguro buscan y comparan las diferentes opciones a través de Internet, una relación más de ocho puntos por debajo del porcentaje nacional (85,4%); y un 43,8% lo contrata online.

Los asegurados baleares: más exigentes, menos fieles

Según se desprende del estudio realizado por la compañía, la preocupación por el gasto que representa el seguro de Automóvil y por encontrar la mejor opción, es cada vez más manifiesta entre los baleares. En este sentido, un 74,5% de los conductores afirma que ha tomado alguna medida de ahorro en su seguro de coche. La más habitual de estas medidas es la rotación de compañía aseguradora. El 81,3% reconoce que ha cambiado en alguna ocasión y de estos, la mitad lo ha hecho más de una vez. Por su parte, un 68% de los conductores de Baleares sostiene que ha cambiado el tipo de póliza que tenía contratada para su coche con el fin de ahorrar, el porcentaje más alto del país.

Según Fernando Summers, director de producto de Rastreator.com, "resulta muy importante que el consumidor esté siempre bien informado de las distintas opciones disponibles en el mercado para así poder ahorrar comparando entre las ofertas que mejor se adaptan a sus necesidades. De hecho, los datos del estudio muestran que un 21,3% de los conductores baleares cree estar pagando por coberturas que no se adecuan a su perfil o que no necesita".

¿Cuánto saben los baleares sobre su seguro de coche?

Tal y como demuestra el estudio, la gran mayoría de los baleares considera que tiene conocimientos suficientes sobre su Seguro de Auto. Sin embargo, uno de cada diez admite que no conoce bien las coberturas incluidas en la póliza que tiene contratada y que no sabría rellenar sin ayuda un parte de seguro en caso de accidente o colisión. Más llamativo es que hasta un 23,4% de los conductores no sea capaz de decir con exactitud cuánto está pagando por su seguro.

Los menos informados sobre sus pólizas son las mujeres y los jóvenes de entre 18 y 24 años, de hecho, el 36% de los jóvenes encuestados de este rango de edad desconoce la cantidad que paga por asegurar el coche. A pesar de ello, los jóvenes cada vez están más informados ya que este dato ha disminuido un 18% respecto al año pasado.

Particularidades de otros seguros

En los últimos años los comparadores de precio han contribuido sustancialmente a mejorar la cultura de los baleares en materia de seguros. Sin embargo, según refleja el estudio, mientras en el ramo de Auto están más familiarizados con los diferentes conceptos, en otro tipo de seguros los baleares suspenden. Es el caso de los Seguros de Vida y Ahorro, ya que un 41,7% de los baleares cuenta con uno.

Por su parte, uno de los ramos que ha experimentado un mayor crecimiento año a año es el de los Seguros de Viaje. Actualmente, el 43,8% de los baleares declara haber contratado este tipo de seguro en alguna ocasión y cada vez son más los que afirman conocer las ventajas que supone contar con uno.

Rastreator.com

Rastreator.com es el comparador líder de Seguros, Telefonía, Finanzas, Energía y muchos otros servicios, perteneciente a la división de agregadores de Admiral Group.

La web ofrece una comparativa de seguros de Auto y Moto, Vida, Hogar, Furgonetas, Mascotas, Viaje, Esquí, Salud y Decesos, a la que los usuarios pueden acceder rellenando un formulario en un tiempo aproximado de 4 minutos. Del mismo modo, a través de la web puede accederse a los servicios de comparación de Productos Financieros: Hipotecas, Depósitos Bancarios y Préstamos Personales;  Viajes: Vuelos, Hoteles, Coches de Alquiler y Traslados al aeropuerto; Telefonía: Tarifas móvil, ADSL/Fibra, Compra de móviles, Venta de móviles, Accesorios; Ofertas online; Coches: Coches segunda mano, Neumáticos e Informes de vehículos; Energía: Tarifas de Luz y Gas y Certificados energéticos; y Proyectos Solidarios.  La compañía informa al consumidor y permite a éste la contratación del producto elegido sin realizar ninguna transacción económica.

Rastreator.com cuenta con un pasaporte de la FSA para operar en el mercado español y con el sello de confianza online que certifica la seguridad y transparencia de su actividad.

Sobre Admiral Group

Desde que se lanzó en 1993, la historia de Admiral ha sido una historia de éxito. La empresa ha crecido desde una pequeña start up hasta convertirse en uno de los grupos de seguros de coche más grandes de Reino Unido, con presencia en siete países. Sin embargo, ha conseguido mantener la cultura única de una compañía pequeña y ha ganado varios premios por ser una gran empresa en la que trabajar. La sede sigue estando en Gales del Sur y es una de las compañías que más empleo genera en la región, con casi 5.000 empleados.

La historia de Admiral Group está marcada por un gran crecimiento e innovación. Admiral se lanzó en 1993 con una sola marca, ningún cliente y 57 empleados. En diciembre de 2013, el grupo ya tenía más de 3,7 millones de vehículos asegurados y 7.000 empleados en todo el mundo. El volumen de negocio de la compañía, incluyendo el total de primas y otros ingresos, se situó en 2013 en 2.003 millones de libras.

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