Al 75% de los españoles siempre le sobran minutos de su tarifa de móvil y al 65% datos

Publicado 03/04/2018 10:35:30CET

·       Brecha intergeneracional: uno de cada dos (51%) millennials agota todos los datos contratados cada mes frente al 21% de los mayores de 55 años.

·       El 86% de los españoles demanda una tarifa telefónica personalizada en función de su consumo real.

·       El 18,7% de los consumidores considera la personalización del servicio determinante a la hora de escoger un operador de telefonía.

Madrid, 3 de abril de 2018. Las tarifas de móvil han sufrido una revolución en los últimos años y una de las novedades que han introducido ha sido la posibilidad de crear tarifas a medida, en lugar de confiar en el paquete preestablecido que crea una operadora. Esta tendencia ha sido resultado de los nuevos patrones de consumo en telefonía, en los que los ciudadanos demandan, cada vez en mayor medida, personalizar su factura. Precisamente, hasta el 85,6% de los españoles preferiría diseñar su tarifa añadiendo o eliminando servicios en función de su consumo real y sus necesidades, según el ‘ IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com ( www.rastreator.com), que muestra también que incluso un 18,7% considera esta posibilidad determinante a la hora de escoger un operador de telefonía.

Aunque cada vez más compañías dan esta opción a sus clientes, los Operadores Móviles Virtuales (OMVs) son los que más han apostado por este tipo de tarifas, en las que el usuario puede elegir entre una serie de bonos de llamadas y datos para, así, configurar su propia tarifa en base a sus necesidades reales. Mediante estas tarifas ‘flexibles’ los consumidores evitan pagar de más por servicios que no requieren, ya que todavía una parte importante de la población identifica que su tarifa no se ajusta lo suficiente a lo que necesita.

En este sentido, según el Estudio del comparador online líder del mercado, tres de cada cuatro españoles (74,8%) aseguran que siempre les sobran minutos de su tarifa de móvil. Los extremeños destacan como los españoles que mejor uso dan a los minutos de su tarifa móvil contratada: el 64,4% declara que siempre le sobran minutos de su tarifa móvil, más de diez puntos porcentuales por debajo de la media nacional.

En el caso de los datos contratados, únicamente el 35,2% sobrepasa en ocasiones los datos que tiene en su paquete de telefonía e Internet. Resulta relevante, además, observar la brecha entre generaciones. Así, la insuficiencia de datos contratados es especialmente relevante en el caso de los millennials más jóvenes, entre 18 y 24 años, ya que el 51% de los mismos agota los datos contratados cada mes. Este porcentaje disminuye progresivamente según va aumentando la edad, el 47,6% entre los de 25 a 34 años, hasta sólo el 22% en el caso de los adultos entre 45 y 55 años.

Por su parte, asturianos y nuevamente extremeños destacan como los españoles que más aprovechan los datos de su tarifa, ya que el 47,8% de los asturianos y el 44,4% de los extremeños declaran sobrepasar habitualmente los datos contratados, frente al 35,2% de la media nacional. Jesús Miñana, responsable de telefonía de Rastreator.com añade: “Las tarifas configurables pueden ser una buena solución para muchos usuarios, pero es posible que otros encuentren mejores opciones en una tarifa de móvil fija o en un paquete convergente con Internet, móvil, fijo y TV. Por ello, conocer nuestras necesidades concretas y comparar entre las distintas ofertas del mercado es, sin duda, una buena forma de adaptar nuestra tarifa a nuestro consumo real y evitar pagar por servicios que no utilizamos o por sobrecostes inesperados”.

Más información: http://www.rastreator.com/sala-de-prensa/notas-de-prensa/2018-04-sobran-minutos-tarifa-movil-y-datos-online.aspx

Rastreator.com

Rastreator.com es el comparador líder de Seguros, Telefonía, Finanzas, Coches, Energía y muchos otros servicios, perteneciente a la división de agregadores de Admiral Group.

La web ofrece una comparativa de seguros de Auto y Moto, Vida, Hogar, Furgonetas, Mascotas, Viaje, Esquí, Salud y Decesos, a la que los usuarios pueden acceder rellenando un formulario en un tiempo aproximado de 4 minutos. Del mismo modo, a través de la web puede accederse a los servicios de comparación de Productos Financieros: Hipotecas, Depósitos Bancarios y Préstamos Personales; Viajes: Vuelos, Hoteles, Coches de Alquiler y Traslados al aeropuerto; Telefonía: Tarifas móvil, ADSL/Fibra, Compra de móviles, Venta de móviles, Accesorios; Ofertas online; Coches: Coches segunda mano y Km. 0, Neumáticos, ITV y Talleres; Energía: Tarifas de Luz y Gas y Certificados energéticos. La compañía informa al consumidor y permite a éste la contratación del producto elegido sin realizar ninguna transacción económica.

Rastreator.com cuenta con un pasaporte de la FCA para operar en el mercado español y con el sello de confianza online que certifica la seguridad y transparencia de su actividad.

Sobre Admiral Group

Desde que se lanzó en 1993, la historia de Admiral ha sido una historia de éxito. La empresa ha crecido desde una pequeña start up hasta convertirse en uno de los grupos de seguros de coche más grandes de Reino Unido, con presencia en siete países. Sin embargo, ha conseguido mantener la cultura única de una compañía pequeña y ha ganado varios premios por ser una gran empresa en la que trabajar. La sede sigue estando en Gales del Sur y es una de las compañías que más empleo genera en la región, con casi 5.500 empleados.

La historia de Admiral Group está marcada por un gran crecimiento e innovación. Admiral se lanzó en 1993 con una sola marca, ningún cliente y 57 empleados. En diciembre de 2017, el grupo ya tenía más de 5,73 millones de vehículos asegurados y 8.500 empleados en todo el mundo. El volumen de negocio de la compañía, incluyendo el total de primas y otros ingresos, se situó en 2017 en 2.960 millones de libras.

Para más información:

www.rastreator.com

   

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