Actualizado 07/12/2016 15:44 CET
- Comunicado -

¿Cómo ahorrar dinero en compras necesarias?

Madrid, 7 de diciembre de 2016.- Hay algo en lo que todos están de moda: gastar dinero. La gran mayoría gasta más de lo que tiene, se endeuda, aplica a todos los préstamos y créditos posibles para pagar las deudas anteriores o para seguir disfrutando de las sensaciones que da el arte vanidoso de comprar. Sea cual sea el renglón en el que las personas se muevan, gastar dinero en compras que parecen ser necesarias es algo inevitable. No obstante, sí es posible ahorrar una parte del pago realizado, comparando precios, buscando alternativas económicas, y hasta produciendo más inteligentemente el dinero para adquirir productos de mejor calidad.

   Ahorrar en este tipo de compras que se hacen de forma obligatoria y hasta cíclica es completamente realizable. Para algunos está más a la mano que para otros, pero en mayor o menor medida, todos deberían probar de las mieles del ahorro por lo menos una vez por mes. El ahorro es la forma de inversión más segura y responsable.

Para compras en Amazon.es

   La mejor manera de comprar productos en Amazon es a través de sus ofertas. El principal problema es encontrarlas. Sin embargo, con servicios como Monitorizo es posible captar cada uno de los movimientos de descuento que realiza el gigante de las ventas por internet.

   A pesar de que esta tienda online es una de las más económicas de España y ofrece envíos de hasta menos de 24 horas para entregar, siempre es muy bien recibido un descuento considerable por el producto que se quiere adquirir. En algunos sectores como el tecnológico, es posible encontrar descuentos de hasta el 70% por sobre el valor real de venta. Un descuento que, a pesar de que abruma por la cantidad, es más que recurrente en esta web de comparación y búsqueda de ofertas.

   Para comprar en Amazon con descuentos, nada mejor que usar esa web, ya que posee un buscador interno que elige el producto más adecuado a las necesidades del potencial comprador. Todas las transacciones se realizan directamente en la página de Amazon, por lo que no hay riesgos de intermediación o tardanzas innecesarias.

Para renovar tu teléfono móvil

   Como siga Apple lanzando sus smartphone cada 8 o 12 meses, es posible que la sensación de que el móvil se está quedando obsoleto se vuelva más recurrente y agobiante. Sin embargo, antes de embarcarse es preferible buscar un presupuesto en una tienda de reparación de móviles antes de comprar uno nuevo. Reparar móvil y adecuarlo a los nuevos tiempos puede ser mucho mejor que comprar uno nuevo, y no sólo por cuestiones de dinero, en donde la ventaja es insalvable.

   Tener un móvil nuevo incluye hacer un trámite desde cero. En ocasiones la lentitud o el bajo rendimiento de un móvil viejo no tiene que ver con que se esté quedando obsoleto, sino con pequeñas fallas que ocasionan conflictos internos y que, tras una reparación, pueden quedar resueltas y se reestrena tu móvil reparado.

   Solo después de verificar que no vale la pena realizar una reparación, o que resulta más producente comprar un móvil totalmente nuevo, se procede a tomar la decisión y ejecutar una compra, tratando siempre de que el bolsillo no sea el perjudicado.

Para cambiar o comprar un coche

   Tener un coche nuevo o cambiar el que ya se posee es un sueño, sobre todo para el público masculino. Lamentablemente, no siempre se puede cumplir porque los costos de coches suben cada día, y a un porcentaje mucho mayor que el salario. Para comprar un coche, por tanto, se tienen que entrar a las puertas de los créditos o los préstamos, con todos los trámites cansones que eso significa.

   A pesar de lo desmotivador que se ha expuesto en el párrafo anterior, existen caminos más populares como las subastas. Desde un largo rato, en los mercados americanos las subastas de coches tienen prevalencia por las negociaciones a precios cerrados. Y es que las subastas de coches son populares no por la aglomeración de personas interesadas, sino porque cada día se cierran tratos con coches vendidos hasta a un 20% de su valor real. Comprar el coche de sus sueños con un ahorro del 80% es como soñar despierto dos veces.

   Sin lugar a dudas, es una mejor alternativa que comprarlo directamente al vendedor, o irse a las entidades de financiamiento.

Para actualizar tu video blog

   A veces ahorrar dinero significa conseguir métodos para obtener más ingresos. Uno de esos es actualizar el video blog, o crear uno para acompañar una estrategia de marketing. Emprender por internet está de moda y poca gente sabe hacerlo bien. Una de las tendencias actuales es la utilización de una cámara de 360 grados, es decir, productos vendidos a través de http://camara360grados.com/.

   Una cámara 360 grados permite captar la atención del público inmediatamente, porque da la sensación exacta de estar dentro del video, viendo a través de los ojos de la cámara en cuestión. Anteriormente sus precios rondaban más allá de los 2.500 euros. Ahora mismo, algunas de las mejores no superan los 400 euros, y muchos trabajadores digitales han comenzado a incorporarlas. Diferenciarse de la competencia también es ahorro, sobre todo al largo plazo.

Para comprar alimentos

   La mayor parte de los gastos mensuales de una persona se van en comprar alimentos. También en costos de alquiler, si vive de forma rentada. Pero, lo inevitable es comprar alimentos. Para ahorrar en este gasto que acaba siendo mucho más que obligado, es necesario antes que nada contar con una dieta estricta que permita tomar decisiones como modificar, eliminar o suplantar alimentos más costosos por otros de igual calidad, pero en mejor balance de cantidad y precio.

   Una de las maneras más concurridas de solucionar estos problemas de descuadre en las arcas económicas personales es acudiendo a mercados en lugar de supermercados. Esa única decisión permitiría ahorrar entre un 20% y 40%, sin variar mucho las compras, marcas y cantidades a adquirir en ambos recintos.

   Otra de las maneras es preferir alimentos sin código de barra, de total producción artesanal. Estos alimentos se caracterizan por llegar del productor al vendedor, sin ningún tipo de intermediación que encarezca sus precios. El ahorro natural en este tipo de compras es del 30%, y combinando con el paso anterior, puede suponer un ahorro de tamaños descomunales.

Emisor: Promonet SL

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación