COMUNICADO: AU Optronics Corp. presenta sus resultados financieros del primer trimestre de 2011

Actualizado 28/04/2011 5:51:52 CET


-- Ingresos de 93.230 millones de dólares taiwaneses, una caída de
un 9,1% de trimestre en trimestre
-- Pérdidas netas de 13.899 millones de dólares taiwaneses
-- EPS básicas de -1,58 dólares taiwaneses por acción ordinaria
-- Margen bruto de -6,7%
-- Margen operativo de -15,3%
-- Margen EBITDA (3) de 8,8%

En el primer trimestre de 2011, los envíos de paneles de tamaño grande de AUO superaron los 28,4 millones de unidades, lo que equivale a una subida de un 1,3% de trimestre en trimestre y un 4,3% de año en año. Mientras, los envíos de paneles de tamaño pequeño y mediano alcanzaron los 43,5 millones de unidades, una bajada de un 17,8% en la cifra de trimestre a trimestre y un 23,7% en la de año a año.

"Debido a los precios de los paneles de TV más débiles de lo esperado y la influencia de la divisa en relación a la apreciación del dólar taiwanés, el rendimiento operativo de AUO en el primer trimestre de 2011 cayó ligeramente frente a lo esperado", indicó Andy Yang, responsable financiero de AUO.

Desde el primer trimestre de 2011, los precios para paneles TI han dejado de descender, pasando a sufrir un crecimiento gradual. Mirando al segundo trimestre existen oportunidades de que los precios de los paneles de TV empiecen a estabilizarse, y la compañía espera que las tasas de utilización de capacidad mejoren trimestre a trimestre. Mientras, AUO ajustará de forma agresiva su cartera de productos y espera ver un crecimiento secuencial en los productos de alta gama, como paneles para teléfonos inteligentes, PCs de tableta, LED y productos relacionados con 3D, algo que espera sirva de ayuda a la compañía de cara a conseguir unos ingresos superiores y unos beneficios mejores.

(1) Toda la información financiera está sin auditar y la compañía la ha preparado según los principios de contabilidad generalmente aceptados de Taiwán ("ROC GAAP")

(2) Cantidades convertidas según el tipo de cambio de NTD29.40:USD1 basado en el Federal Reserve Bank de Nueva York, Estados Unidos, a fecha de 31 de marzo de 2011

(3) EBITDA=Ingresos operativos +D&A, que son los ingresos operativos antes de depreciación y amortización.

Acerca de AU Optronics

AU Optronics Corp. (AUO) es un principal fabricante mundial de paneles de pantalla de cristal líquido de transistor de película fina (TFT-LCD). AUO es capaz de ofrecer a los clientes un rango completo de tamaños de panel y aplicaciones completas, ofreciendo paneles TFT-LCD en tamaños que van desde 1,2 pulgadas a más de 71. AUO generó unas ventas de 467.200 millones de dólares taiwaneses (16.000 millones de dólares estadounidenses) en 2010, y cuenta con operaciones globales localizadas en Taiwán, China continental, Japón, Singapur, Corea del sur, EE.UU. y Europa. Además, AUO es el primer fabricante de TFT-LCD que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). AUO amplió su mercado a la industria de la energía verde a finales de 2008. Los negocios de pantallas y solares fueron creados, respectivamente, como dos negocios centrales principales de la compañía en octubre de 2010. Para más información, visite AUO.com.

* Ingresos de final de año 2010 convertidos por una tipo de cambio de NTD29.14:USD1.

Aviso de seguridad

AU Optronics Corp. ("AUO" o la "Compañía") , líder mundial en paneles TFT-LCD, ha anunciado hoy el anterior comunicado. Excepto las declaraciones relativas a cuestiones históricas, las declaraciones contenidas en este comunicado son "declaraciones prospectivas" dentro de la Sección 27A de la U.S. Securities Act of 1933 y la Sección 21E de la U.S. Securities Exchange Act of 1934. Estas declaraciones prospectivas se basaron en las expectativas de la dirección, las proyecciones y creencias en su momento en cuando a asuntos como, entre otros, ingresos y costes futuros, rendimiento financiero, cambios en la tecnología, capacidad, tasas de uso, resultados, diversificación de procesos y geográfica, planes de expansión futura y estrategia empresarial. Dichas declaraciones prospectivas están sujetas a una serie de riesgos conocidos y desconocidos y a las incertidumbres que pueden causar que los resultados reales difieran materialmente de los expresados o implícitos por dichas declaraciones, incluidos los riesgos relativos a la industria de la pantalla de panel plana, el mercado de TFT-LCD, la aceptación y demanda de nuestros productos, riesgos tecnológicos y de desarrollo, factores competitivos, y otros riesgos descritos en la sección titulada "Risk Factors" en nuestro Formulario 20-F presentado a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. el 11 de mayo de 2010.

CONTACTO: Freda Lee, división de comunicaciones empresariales de AUOptronics Corp., +886-3-5008800 ext 3206, o fax, +886-3-5772730, ofreda.lee@auo.com; O Yawen Hsiao, división de comunicaciones empresarialesde AU Optronics Corp., +886-3-5008800 ext 3211, +886-3-5772730, oyawen.hsiao@auo.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación