Avalis de Catalunya cierra el primer trimestre con un crecimiento del 18%

Publicado 02/05/2019 11:03:39CET

Los avales en operaciones de inversión aumentan un 41% respecto
al mismo periodo de 2018.

Barcelona, 2 de mayo de 2019.- Avalis de Catalunya SGR ha formalizado un total de 30,1 millones de euros a favor de pymes y autónomos en el primer trimestre de 2019, lo que supone un crecimiento del 18% respecto al mismo periodo del año anterior. El número de operaciones formalizadas ha crecido un 11%, hasta situarse en las 390, mientras que el número de clientes avalados ha crecido un 14% hasta alcanzar los 264.

Los avales en operaciones de inversión son los que mejor comportamiento han experimentado, ya que han aumentado un 41% y se han situado en los 11,8 millones de euros. Por su parte, los avales para circulante siguen siendo los más relevantes en la actividad de Avalis, pero han perdido peso al crecer un 9%.

Las operaciones avaladas por Avalis durante el primer trimestre del año han permitido que 60,5 millones de euros de financiación inducida lleguen a pymes y autónomos dado que las operaciones son a riesgo compartido con las entidades financieras.

Ante estas cifras, el consejero delegado de Avalis, Josep Lores ha manifestado su "satisfacción", principalmente por "el crecimiento de los avales de inversión, ya que la contribución de Avalis es muy relevante, dado que son operaciones a largo plazo en las que las entidades acostumbran incrementar sus exigencias de riesgo".

Un año de actividad récord.

Avalis de Catalunya alcanzó en 2018 una actividad récord al conceder un total de 1.723 avales por valor de 144 millones de euros, la cifra más alta obtenida por la SGR hasta el momento. El número de operaciones creció un 11%, mientras que el importe global de los avales otorgados experimentó un aumento del 6% con respecto al año anterior.

Otra de las cifras más destacables de 2018 fue el importante incremento del número de clientes que obtuvieron avales en el año, que se situó en 1.020, un 19% más que en el año anterior. Gracias a las elevadas cifras de actividad, el riesgo vivo de la entidad creció un 1% y se situó en los 394 millones de Euros.

Sobre Avalis Catalunya S.G.R.

La misión de Avalis de Catalunya S.G.R., entidad sin ánimo de lucro, es procurar el acceso al crédito a pymes y autónomos con actividad en Catalunya, además de mejorar sus condiciones de financiación mediante la prestación de avales ante bancos, cajas y ICF. Asimismo, facilita la licitación y ejecución de concursos públicos.

Entre los socios protectores de Avalis de Catalunya figuran la Generalitat de Catalunya, el Institut Català de Finances, patronales empresariales como Foment del Treball y PIMEC, así como la práctica totalidad de entidades financieras que operan en Catalunya.

De carácter mutual, el titular o beneficiario del aval debe adquirir participaciones sociales en el momento de la formalización de la operación que se reembolsan a su vencimiento.

Para más información y/o gestión de entrevistas:.
Europa Press Comunicación.
Àgata Sala / Isana Navarro.
agatasala@europapress.es / isananavarro@europapress.es.
Tel. 600 90 55 38 / 55 65.

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación