Avalis de Catalunya SGR crece un 13% hasta junio

Publicado 11/07/2019 13:45:29CET

Formalizados un total de 73,5 millones de euros en avales durante el primer semestre de 2019.

La SGR ha avalado a 567 clientes, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior, concediendo un total de 926 avales.

Las operaciones avaladas por la entidad han permitido que más de 147 millones de financiación inducida lleguen a pymes y autónomos.

Barcelona, 11 de julio de 2019.- Avalis de Catalunya ha formalizado un total de 73,5 millones de euros en avales en el primer semestre de 2019, lo que supone un crecimiento del 13% respecto al mismo periodo del año anterior.

Durante este periodo, el número de operaciones ha aumentado un 10% y se ha llegado a 567 pymes, lo que ha supuesto una mejora del 9% en el número de clientes beneficiarios de los avales en estos seis meses.

Estas cifras han permitido que 147,1 millones de euros de financiación inducida lleguen a pymes y autónomos, ya que la mayor parte de las operaciones son a riesgo compartido con las entidades financieras.

El crecimiento se ha registrado en prácticamente toda la tipología de avales que ofrece Avalis de Catalunya, pero destaca especialmente el aumento en los avales de inversión, que han crecido un 26% y se han situado en los 28,6 millones de euros. Por su parte, los avales para operaciones de circulante siguen siendo los más relevantes en la actividad de Avalis y han crecido un 7%.

Ante estas cifras, el consejero delegado de Avalis, Josep Lores, ha manifestado su "satisfacción", principalmente por "el crecimiento de la base de clientes, lo que indica que Avalis es una herramienta que está cada vez más presente en la financiación de las pymes y autónomos, así como en los avales de inversión, donde las entidades acostumbran a incrementar sus exigencias en las coberturas de sus riesgos".

Sobre Avalis de Catalunya S.G.R.

La misión de Avalis de Catalunya S.R.C es procurar el acceso al crédito a pymes y autónomos con actividad en Catalunya, además de mejorar sus condiciones de financiación mediante la prestación de avales ante bancos, cajas y el ICF. Asimismo, facilita la licitación y ejecución de concursos públicos.

Entre los socios protectores de Avalis de Catalunya figuran la Generalitat de Catalunya, el Institut Català de Finances, patronales empresariales como Foment del Treball y PIMEC, así como la práctica totalidad de entidades financieras que operan en Catalunya.
De carácter mutual, el titular o beneficiario del aval debe adquirir participaciones sociales en el momento de la formalización de la operación que se reembolsan a su vencimiento.

Para más información y/o gestión de entrevistas:.
Europa Press Comunicación.
Àgata Sala / Isana Navarro.
agatasala@europapress.es / isananavarro@europapress.es.
Tel. 600 90 55 38 / 55 65.

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación