Publicado 25/10/2021 09:48
- Comunicado -

Avalis otorga garantías por 135 millones hasta septiembre con un aumento del 42% en operaciones de inversión



La entidad cierra los nueve primeros meses de 2021 con un total de 1.975 nuevas operaciones.

Barcelona, 25 de octubre de 2021.- Avalis de Catalunya ha otorgado garantías por valor de 135 millones de euros a favor de autónomos y pymes durante los primeros nueves meses de 2021, con un crecimiento del 42% en operaciones de inversión respecto al mismo periodo del año anterior. La entidad ha formalizado en estos nueves meses un total de 1.975 nuevas operaciones, un 9% más, y ha aumentado de forma significativa el número de clientes.

Una vez finalizada la fase de aportación de liquidez a pymes y autónomos para atender las necesidades de circulante derivadas de la pandemia, Avalis está apostando ahora por dar apoyo a los proyectos de inversión a través de la línea 'Reactivación-Inversión'. Esta línea garantiza hasta el 100% del importe para operaciones de inversión de hasta 250.000 euros y un 90% del importe para operaciones de hasta 1.000.000 de euros. Además, permite obtener la financiación hasta diez años sin garantía real y hasta quince años en caso de aportación de la misma.

En este sentido, los avales de inversión han crecido un 42% respecto al período enero-septiembre del pasado año. Avalis también ha registrado un crecimiento en el número de avales técnicos, que han supuesto un 73% más, y de los avales económicos, que se han incrementado un 22%.

Por otro lado, en el marco de la línea 'ICF Avalis Liquidez COVID-19', que impulsaron las dos entidades para cubrir las necesidades urgentes de liquidez de pymes y autónomos a raíz de la pandemia, se han novado 600 de las 900 operaciones concedidas. Estas operaciones de circulante se han podido beneficiar de un año más de carencia y de una prolongación del plazo de las operaciones adicional de hasta tres años.

Más de 204 millones de financiación inducida.

Otro de los datos significativos de Avalis es que las operaciones avaladas por la entidad entre los meses de enero y septiembre han permitido que más de 204 millones de financiación inducida lleguen a pymes y autónomos, ya que parte de las operaciones son a riesgo compartido con las entidades financieras.
El consejero delegado de Avalis, Josep Lores, ha destacado que este año Avalis "quiere priorizar las operaciones de inversión para facilitar la recuperación de la actividad económica" y que su objetivo es "seguir dando apoyo a las pymes viables y con proyectos de crecimiento".

Sobre Avalis de Catalunya.

La misión de Avalis de Catalunya S.G.R. es facilitar el acceso al crédito a pymes y autónomos con actividad en Catalunya, además de favorecer sus condiciones de financiación mediante la prestación de avales ante bancos, cajas y el ICF. Además, facilita la licitación y ejecución de concursos públicos.

Entre los socios protectores de Avalis de Catalunya figuran la Generalitat de Catalunya, el Institut Catal de Finances, patronales empresariales como Foment del Treball y PIMEC, así como la práctica totalidad de las entidades financieras que operan en Catalunya.

Para más información y/o gestión de entrevistas:.
Europa Press Comunicación.
gata Sala / Isana Navarro.
agatasala@europapress.es / isananavarro@europapress.es.
Tel. 600 90 55 38 / 55 65.

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600