Avancar lanza su servicio de carsharing en Sant Joan Despí

Publicado 20/02/2018 12:11:25CET

La compañía barcelonesa, pionera en el sector, sigue reforzando su presencia en el área metropolitana tras su llegada a L'Hospitalet de Llobregat, Sant Cugat del Vallés y Sant Just Desvern.

En un contexto de creciente demanda de alternativas al coche propio, la empresa ha ganado la licitación del ayuntamiento de este municipio de la comarca del Baix Llobregat para la ocupación de plazas de aparcamiento en la vía pública.

El servicio cuenta con vehículos híbridos de bajas emisiones, en una clara apuesta por la movilidad sostenible que promueve el uso racional y eficiente del coche.

BARCELONA, 20 de febrero de 2018 - Avancar, empresa subsidiaria de Zipcar -la mayor red de carsharing del mundo-, refuerza su expansión en el área metropolitana de Barcelona con la llegada a Sant Joan Despí. La compañía, pionera en nuestro país y a la vanguardia del sector, ha ganado la licitación pública para ocupar distintas plazas de aparcamiento en la vía pública en los distintos barrios de este municipio de la comarca del Baix Llobregat.

Sant Joan Despí se une así a otras ciudades metropolitanas como L'Hospitalet de Llobregat, Sant Cugat del Vallés y Sant Just Desvern, localidades que en los últimos dos años también han elegido el modelo de carsharing de Avancar en su apuesta por una alternativa de movilidad sostenible, económica y flexible para sus ciudadanos.
El servicio, que está a disposición de los ciudadanos de Sant Joan Despí desde el pasado jueves quince de febrero, se pone en marcha con vehículos híbridos de bajas emisiones de la marca Hyundai, su partner oficial. Están repartidos por los barrios Centre, Les Planes, Pla del Vent - Torreblanca y Residencial Sant Joan y se pueden usar a partir de 2,5 euros la hora.

Con su particular fórmula y larga experiencia en carsharing, Avancar se propone contribuir a la preservación del medio ambiente mediante la reducción del parque de automóviles privados y el desarrollo de nuevas soluciones de transporte.

De acuerdo con Antoni Poveda, alcalde de Sant Joan Despí y vicepresidente de Movilidad y Transporte del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), "este es un paso más en la lucha de los 36 municipios que integran el AMB, entre los que se halla nuestra ciudad, por reducir la contaminación ambiental, los problemas de salud y el cambio climático. Iniciativas como la propuesta de carsharing de Avancar y los modelos híbridos y eléctricos contribuyen a nuestro objetivo de rebajar en un 50% el nivel de contaminación atmosférica producida por la movilidad en el año 2020. Estamos convencidos de que la movilidad del futuro se basará en potenciar el transporte público y en alternativas sostenibles como el carsharing".

Por su parte, José Loring, market manager de Avancar, perteneciente a la red global Zipcar, que cuenta con más de 1 millón usuarios en todo el mundo en lugares como Nueva York, Londres, Chicago o Barcelona- afirma que: "son cada vez más las ciudades que toman conciencia de la necesidad de proporcionar a sus habitantes soluciones en pro de un de un estilo de vida sostenible, como la reducción del número de vehículos en las calles para recuperar espacio público. De hecho, según un estudio realizado por de New Climate Economy se estima que el coche solo se usa un 4% de su vida útil, ya que la mayoría del tiempo se pasa parado en atascos o buscando aparcamiento. Nuestra experiencia nos ha demostrado que el carsharing se complementa de forma natural con el transporte público, ya que fomenta un uso más racional, conveniente y eficiente del coche".

Con este lanzamiento, la empresa extiende su modelo de movilidad sostenible tras más de década operando en España, siendo la primera empresa en ofrecer una alternativa de movilidad al vehículo particular. Según Navigant Research, se prevé que, gracias al carsharing, en 2020 habrá una reducción acumulada de 1,26 millones de vehículos particulares con una reducción de hasta 0,84 toneladas métricas por año de gases de efecto invernadero.

En los últimos dos años, Avancar ha incrementado su flota de vehículos en más de un 75% en la ciudad de Barcelona y su área metropolitana como resultado de la creciente demanda del servicio de alquiler de coches por cortos periodos de tiempo. Asimismo, la empresa ha aumentado en un 40% desde 2016 su número de aparcamientos distribuidos en las localidades donde opera.

La red de carsharing de Avancar permite a los conductores acceder a un vehículo completamente equipado con gastos de aparcamiento, seguro, combustible, mantenimiento, asistencia en viaje desde tan solo 2,50€ la hora. Gracias al carsharing, el coche ya no supone para los usuarios un coste fijo ni una fuente de problemas, sino un servicio de pago por uso y una mayor libertad en sus desplazamientos.

Para más información:

mmateu@itcomunicacion.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación