Bioprognos lanza su primera ronda de inversión con Capital Cell

Bioprognos
BIOPROGNOS
Publicado 25/05/2016 13:46:52CET

Bioprognos desarrolla soluciones de diagnóstico para la detección de diferentes tipos de cáncer basadas en biopsias líquidas. La operación va dirigida a desarrollar el plan de comercialización de la compañía

Bioprognos anuncia el lanzamiento de la primera ronda de inversión de la compañía por importe de 300.000 euros, de la mano de Capital Cell (enlace a la campaña aquí).

Bioprognos es una spin-off biotecnológica del Hospital Clínic de Barcelona, creada en enero de este año y ubicada en Barcelona, que se dedica al desarrollo de soluciones de diagnóstico para la detección de diferentes tipos de cáncer mediante un simple análisis de sangre (lo que se conoce como biopsia líquida).

Actualmente el cáncer es la segunda causa de mortalidad en los países desarrollados debido a la falta de soluciones de diagnóstico eficaces que detecten la enfermedad en sus estados más tempranos, que es cuando existen más posibilidades de erradicarla completamente.

La tecnología de Bioprognos permite detectar la enfermedad en dichos estadios iniciales con unos ratios de eficacia muy superiores a cualquiera ya existente en el mercado (con una sensibilidad y especificidad del 90 y 98% respectivamente). Adicionalmente nuestra tecnología presenta otras ventajas frente a las técnicas actualmente aplicadas, como la tomografía axial computerizada o las biopsias por aguja fina, debido a su carácter no invasivo y su bajo coste.

El primer test ya en fase de mercado es para el cáncer de pulmón, al que seguirán el de síndrome paraneoplásico/cáncer de origen desconocido y cáncer de ovario, ambos ya en las últimas fases de pruebas previas a su comercialización. A medida que estos primeros productos avancen, la compañía incrementará su pipeline con desarrollos para otros tipos de cáncer como el cáncer de próstata, mama o colorrectal.

Bioprognos está dirigida por Sergio Calleja, emprendedor en serie con gran experiencia en la creación y gestión de proyectos con base tecnológica, y cuenta entre sus impulsores con el Doctor Rafael Molina, Responsable de Marcadores Tumorales del Centro de Diagnóstico Biomédico, Presidente del Comité de Delegados Médicos y Miembro del Patronato de dicho hospital; Presidente de la Sociedad Internacional de Oncología y Biomarcadores, ISOBM; Presidente del Grupo Europeo de Marcadores Tumorales, EGTM; y Presidente de la Sociedad Catalana de Bioquímica Clínica.

Bioprognos tienes unas previsiones de facturación de 29 millones de euros para 2017, 62 millones de euros para 2018 y 102 millones de euros para 2019.

Sobre Capital Cell Capital Cell es una plataforma de crowdfunding de inversión dedicada a la Salud y Biotecnología. Nacida en 2014 (Año de la Biotecnología), Capital Cell permite a pequeños ahorradores participar en rondas de inversión que permiten a empresas de base tecnológica continuar su I+D para llegar a mercado. Como resultado, los pequeños ahorradores se convierten en socios de compañías españolas que desarrollan nuevos medicamentos, vacunas o dispositivos médicos.

Capital Cell ha sido fundada por miembros de otras plataformas de financiación colectiva: iLoveScience, CreoEnTuProyecto y Projeggt, y cuenta con destacados profesionales de la investigación, la industria farmacéutica o la sanidad pública en el consejo asesor. Las spin-off que aparecen en Capital Cell provienen de Parques Científicos y Universidades, con patentes y aprobaciones que garantizan su carácter innovador.

Contacto comunicación Anna M. Betoret Turon (correo electrónico: anna.betoret@bioprognos.com)

Contacto

Nombre contacto: Anna M. Betoret Turon

Teléfono de contacto: +34 690 367 682

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación