Actualizado 20/12/2016 10:28
- Comunicado -

Uno de cada cuatro españoles ha contratado una tarifa móvil que no necesitaba para tener un teléfono mejor

· Aun así, casi seis de cada diez españoles (57,5%) no aprovecha todas las funcionalidades que ofrece su terminal.

· Además, un 13% ha roto en alguna ocasión un contrato de permanencia para obtener un terminal mejor.

Madrid, 20 de diciembre de 2016. La tendencia a obtener terminales móviles a coste cero se ha reducido enormemente en los últimos años. Aun así, estos dispositivos siguen siendo un medio de captación y retención de clientes importante para los operadores, ya que los usuarios demandan cada vez más móviles de mayor calidad y precio.

Consciente de ello, Rastreator.com (www.rastreator.com), el comparador online líder del mercado, que ya ofrece diez comparativas en el sector de Telefonía, ha realizado un análisis sobre la importancia que tiene para los españoles la obtención de un teléfono móvil a la hora de contratar una tarifa o romper un contrato de permanencia existente.

Aunque tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios, las penalizaciones por incumplimiento de permanencia ya no resultan tan excesivas, según el III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com, la mayoría de españoles sigue siendo reacio a incumplir su permanencia sólo por obtener un teléfono móvil mejor. De hecho, apenas un 13,1% afirma haber roto un contrato de permanencia en alguna ocasión por querer un terminal nuevo, porcentaje más pronunciado en hombres que en mujeres (14,6% vs. 11,6%). Asimismo, esta relación ha bajado ligeramente respecto al año anterior (15,6%).

Sin embargo, a la hora de decantarse por una tarifa u otra, estos dispositivos cobran mayor importancia para los usuarios. En este sentido, hasta uno de cada cuatro españoles (26,3%) afirma haber contratado una tarifa móvil superior a la que necesitaba (con más minutos o más megas de los que realmente utiliza) únicamente para conseguir el Smartphone que venía asociado a dicha tarifa, aun con el gasto extra que supone. Esta tendencia ha aumentado dos puntos en el último año (24,4% en 2015).

Esto contrasta con el hecho de que, aunque una parte de los españoles está dispuesta a pagar más en sus facturas por conseguir un móvil superior al actual, un 57,5% de los usuarios afirma no aprovechar todas las funcionalidades que ofrece su dispositivo. Además, si nos fijamos en las discrepancias entre hombres y mujeres, ellos aprovechan en mayor medida todo lo que les ofrece sus teléfonos móviles, con una diferencia de casi seis puntos respecto a las mujeres (45,5% vs. 39,5%).

En cuanto a las diferencias por edad, es posible observar que los jóvenes de entre 18 y 24 años son los más propensos a romper su permanencia o a contratar una tarifa que no necesitan únicamente para conseguir un teléfono nuevo, en contraposición a los adultos de entre 55 y 65 años. Precisamente, un 20,2% de los jóvenes ha roto algún contrato de permanencia para obtenerlo y un 32,6% ha contratado una tarifa que no necesitaba, frente al 10,5% y el 21,3% de los adultos respectivamente.

Según Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, "a la hora de plantearse la adquisición de un terminal móvil nuevo, es importante tener en cuenta tanto las opciones disponibles en el mercado como las necesidades reales del usuario. De hecho, hay ocasiones en las que puede resultar más caro obtener un teléfono nuevo asociado a una tarifa móvil que comprándolo libre y financiándolo. Por ello, desde Rastreator.com recomendamos a los consumidores informarse y comparar todas las ofertas para que valoren la opción más conveniente a largo plazo".

Más información: http://www.rastreator.com/sala-de-prensa/notas-de-prensa/2016-12-clientes-contratan-tarifas-para-conseguir-movil-mejor.aspx

Rastreator.com

Rastreator.com es el comparador líder de Seguros, Telefonía, Finanzas, Energía y muchos otros servicios, perteneciente a la división de agregadores de Admiral Group.

La web ofrece una comparativa de seguros de Auto y Moto, Vida, Hogar, Furgonetas, Mascotas, Viaje, Esquí, Salud y Decesos, a la que los usuarios pueden acceder rellenando un formulario en un tiempo aproximado de 4 minutos. Del mismo modo, a través de la web puede accederse a los servicios de comparación de Productos Financieros: Hipotecas, Depósitos Bancarios y Préstamos Personales; Viajes: Vuelos, Hoteles, Coches de Alquiler y Traslados al aeropuerto; Telefonía: Tarifas móvil, ADSL/Fibra, Compra de móviles, Venta de móviles, Accesorios; Ofertas online; Coches: Coches segunda mano, Neumáticos e Informes de vehículos; Energía: Tarifas de Luz y Gas y Certificados energéticos; y Proyectos Solidarios. La compañía informa al consumidor y permite a éste la contratación del producto elegido sin realizar ninguna transacción económica.

Rastreator.com cuenta con un pasaporte de la FCA para operar en el mercado español y con el sello de confianza online que certifica la seguridad y transparencia de su actividad.

Sobre Admiral Group

Desde que se lanzó en 1993, la historia de Admiral ha sido una historia de éxito. La empresa ha crecido desde una pequeña start up hasta convertirse en uno de los grupos de seguros de coche más grandes de Reino Unido, con presencia en siete países. Sin embargo, ha conseguido mantener la cultura única de una compañía pequeña y ha ganado varios premios por ser una gran empresa en la que trabajar. La sede sigue estando en Gales del Sur y es una de las compañías que más empleo genera en la región, con casi 5.500 empleados.

La historia de Admiral Group está marcada por un gran crecimiento e innovación. Admiral se lanzó en 1993 con una sola marca, ningún cliente y 57 empleados. En diciembre de 2015, el grupo ya tenía más de 4,4 millones de vehículos asegurados y 8.000 empleados en todo el mundo. El volumen de negocio de la compañía, incluyendo el total de primas y otros ingresos, se situó en 2015 en 2.120 millones de libras.

Más información: www.rastreator.com

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