El Cava Premium protagoniza la participación de la DO Cava en Prowein 2018

El Cava Premium durante la Feria Prowein 2017
DO CAVA
Publicado 15/03/2018 11:41:37CET
Vilafranca del Penedès (Barcelona), 15 de marzo de 2018 – El Cava Premium protagoniza la participación de la DO Cava en Prowein 2018, la Feria Internacional de Vinos y Bebidas Espirituosas, que tendrá lugar del 18 al 20 de marzo en Düsseldorf (Alemania).

El 18 de marzo a las 16 horas, la conocida sumiller Yvonne Heistermann impartirá seminario sobre el Cava Premium en el stand de una de las editoriales alemanas referencia para el mundo del vino: Meininger. Heistermann centrará su ponencia en los Cavas Premium que la editorial calificó con más de 90 puntos. También, la DO Cava, en colaboración con Instituto de Comercio Exterior (ICEX), organizará dos catas más que también estarán conducidas por la sumiller Yvonne Heistermann. La primera tendrá lugar el 18 a las 10 horas bajo el título ‘DOP Cava: Rosé-cava & Tapas’ donde se catarán ochos cavas rosados maridados con las tapas gourmet del restaurante `U.das’ de Dusseldorf. La segunda cata será el 19 a las 14 horas y estará protagonizada por los Cavas de Paraje Calificado.

Además, el público que asista a Prowein será obsequiado con un suplemento sobre el Cava Premium elaborado por la prestigiosa revista Weinwirtschaft. Este número especial recoge varios artículos sobre viticultura, paisajes, categorías y tiempos de crianza del Cava. También se podrá consultar la sección ‘Cava Champions League’ donde todas las empresas del sector interesadas enviaron sus productos para que fueran catados a ciegas y el resultado ha sido muy positivo por las ‘magníficas’ puntuaciones obtenidas.

La presencia de la DO Cava en Prowein responde a la petición de las empresas de realizar acciones en este país ya que los Cavas Premium tienen una alta penetración en Alemania, siendo el primer mercado exportador. Prowein 2018 contará con la presencia de 37 bodegas elaboradoras y será la edición con mayor presencia del sector. Estas acciones forman parte de la estrategia global para comunicar la diversidad de estilos y cualidades que se encuentran dentro de la Denominación de Origen Cava.   

Gran presencia internacional

Los profesionales del vino se reúnen en esta feria anual, la más importante del mundo, para encontrarse con otros expertos del sector, la mayoría relacionados con el comercio de alta calidad, para intercambiar ideas y experiencias. La feria tendrá lugar del 18 al 20 de marzo y en ella se podrá disfrutar de numerosas zonas de degustación y distintas experiencias gustativas, así como debates, entre otras actividades.   

Para más información:   

Consejo Regulador del Cava

Tlf. 93 890 31 04

Silvia Grimaldo (comunica@crcava.es)

María Canuto (comunica2@crcava.es)

      

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación