Actualizado 24/11/2016 18:31
- Comunicado -

Una celebración diferente

Madrid, 24 de noviembre de 2016.- Una boda es el gran día de toda pareja y por ello debemos cuidar todos los detalles para que nunca olvidemos esa fecha tan especial. Este evento puede ser diferente y original. Solamente debemos proponérnoslo a la hora de comenzar con los preparativos.

    El mero hecho de compartir este día con familiares y amigos ya proporcionará recuerdos imborrables que perdurarán para siempre, pero no sólo los novios deben disfrutar sino, que los invitados deben irse a casa con el buen sabor de boca de un gran y divertido evento.

   Atrás quedaron las clásicas bodas donde el protocolo y la sobriedad reinaban, es el momento de propiciar una colaboración de todos los allí presente, para hacer de este día una boda original y divertida que permanezca en el recuerdo.

El papel fundamental de los invitados

   Debemos cuidar los detalles y hacer que el resultado sea lo más especial posible, para ello puliremos por partes cada momento de ese día tan especial. Una gran idea es crear una página para la boda dónde poco a poco se va ir creando la atmosfera precisa para vivir de forma intensa la gran cita.

   Los invitados deben sentirse cómodos y partícipes activos de esta celebración, por ello, puedes pedir que te indiquen una canción especial para ellos y hacer que suene durante la cita. Prepara juegos para los asistentes, despertar la creatividad será un detalle que sin duda te lo agradecerán, además, de que será fundamentar para propiciar que todos se conozcan y reine un buen ambiente en el lugar.

   Si la celebración del matrimonio va a ser temática, algo que está muy de moda, debes avisar explícitamente a tus invitados para que acudan ataviados de forma adecuada. Toda gran boda concluye en un baile que se prolonga, para poder disfrutarlo. Ofrece un calzado cómodo para que los tacones no arruinen la velada.

Decoración del lugar

   Para crear un gran ambiente festivo debemos hacer que el lugar de la celebración este decorado con cariño. Para ello, nos serviremos de nuestros gustos, hobbies y preferencias. En la mayoría de las ocasiones para este tipo de eventos nos decantamos por los típicos corazones y motivos románticos, pero como lo que se busca es ser original vamos a romper esa norma no escrita.

   Podemos colocar mensajes divertidos, chistes, frases típicas de nuestro grupo de amigos, fotos en diferentes tamaños por las distintas partes del salón. Así, conseguiremos recrear un ambiente amigable y distendido, dejando de lado la sobriedad.

   Los centros de mesas también pueden ser diferentes, combinar las flores con elementos gráficos, personalizar el lugar de cada invitado con tarjetas de agradecimiento. Sin olvidarnos del papel fundamental de los globos, ya que son un elemento que no puede faltar. De hecho existen en el mercado diferente tamaños, formas y colores, además podemos elegir una personalización, como por ejemplo que todos contengan un hashtag identificativo del evento.

Recrear y reservar un lugar propicio para las fotos

   Nos encontramos inmersos en la era digital, dónde la mayoría de las personas poseen un teléfono móvil con el que se sirven para inmortalizar el momento. Por este motivo, en cualquier evento que se presente no puede faltar el denominado photocall para bodas o photobooth.

   Sabemos que las fotos son los elementos que nos harán recordar pasados unos años aquellos momentos vividos, pero aquello de posar con la mejor de sonrisas sin más, ya paso a la historia. Ahora se pueden hacer cientos de instantáneas divertidas y diferentes con las poses más originales y portando elementos de fiesta. Por ejemplo podemos colocar una cesta con sombreros, bigotes, gafas, boas, disfraces, máscaras y todos aquellos elementos que se nos ocurran que dotarán de un aire jovial, festivo, humorístico y graciosa las fotografías.

   Para romper de forma original con el momento foto, y fomentar las bodas originales y divertidas, se puede incluir un fotomatón para bodas de La Cabina Gris, donde los invitados darán rienda suelta a su imaginación además, de sorprenderlos gratamente. Será el lugar sin duda más concurrido tanto por los adultos, como por los peques. Dónde la banda sonora serán las risas ya que estarán aseguradas no sólo durante la captura de la imagen, sino antes y después. Puede ser también, un bonito detalle para entregar a los asistentes.

Y por supuesto, el menú

    Puestos a innovar porque no hacerlo también en este apartado, lo habitual es ofrecer un menú de tres platos más el postre, pero podemos cambiarlo y seguir con la idea de boda temática. Será una forma más informal de dar de comer a tus invitados, pero es totalmente válido hacer un buffet libre dónde sean ellos quien se sirvan. Es decir, colocar islas por todo el salón con comida de diferentes nacionales para que elijan según sus gustos. Seguro que la zona dedicada a los dulces será la más frecuentada.

    Además, después del momento central del evento ya sea comida o cena, podemos ir dejando aperitivos para el momento del baile, una barra libre no sólo de bebidas sino también de helados y gominolas. Todo para endulzar el día y ofrecer el mejor sabor de boca. Debemos cuidar en este apartado a los invitados que padezcan intolerancias o alergias, para que ellos puedan disfrutar en la misma media de la comida que el resto.

El papel de la iluminación

   La luces tradicionales nos pueden dar mucho juego, si optamos por combinarlas con elementos más novedosos como son las luces led de diferentes tonalidades. Podemos diferenciar ambientes, destacar rincones en los distintos momentos del día y como no, ayudarnos de la música y los ritmos, para hacer que parpadeen de diferentes formas.

   De igual modo, se pueden recrear frases jugando con el papel de este elemento, que dotarán de un aire distinguido y original a nuestra boda. El uso de bengalas y velas podrá ayudarnos a dotar de especial significación determinado instantes, como la entrada al salón con todos los invitados en pie, o el momento climax de cortar la tarta.

   Sin duda alguna, el jugar con las luces y sombras nos brindarán unas grandes instantáneas para el recuerdo. Sin duda el crear eventos, cenas y bodas originales y divertidas es más sencillo de lo que se cree basta con salir de la norma y dejar volar la imaginación.

Emisor: www.tufotomaton.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600