Actualizado 24/11/2016 18:37
- Comunicado -

Decoración y mobiliario: las tendencias en España para el 2017

Madrid, 24 de noviembre de 2016.- Desde un pequeño piso en la parte metropolitana de la ciudad, hasta una gran casa campestre a las orillas de un riachuelo, el hogar es una extensión de nuestra vida social. Por tal motivo, siempre debe estar a la vanguardia de las nuevas tendencias y la moda, al igual que sus dueños. Como es costumbre, a fin de año se van mostrando las tendencias y predicciones sobre la moda. Las ropas, el calzado, y los accesorios, son detalles que se van almacenando en la memoria fotográfica con anticipación. Para el hogar, no debería ser la excepción. A continuación, las tendencias en decoración y mobiliario para la temporada venidera.

Los materiales que serán tendencia

   Una parte fundamental de las decisiones para remodelar o arreglar la casa pasan por el uso y la elección previa de los materiales. Para el año 2017, hay dos tendencias indiscutidas. En primer lugar, y con usanza en muebles y decoración en general, la madera. También, y totalmente en el apartado de Decoración, están los materiales clásicos de granito y mármol, que, pese a no ser tan considerados en muchos estilos actuales, tendrán cabida en la combinación de estilos sobrios, sobre todo en habitaciones como los baños, o las salas de estar.

El líder indiscutible: la madera

    La madera viene siendo el líder indiscutible en materiales desde hace más de tres años. El principal motivo puede ser el precio. Pero, un valor añadido, es la multiplicidad de formas y estilos a los que la madera puede acoplarse, ayudando a las personas a decorar su casa, o a construir sus propios muebles.

   A diferencia de épocas anteriores, donde se premiaban las maderas sobre trabajadas; en el año 2017 se podrán ver estilos con maderas crudas o naturales, con aspecto desvencijado. Este estilo, influenciado por lo campestre y las tendencias ecológicas, verán su cúspide en combinaciones con decoraciones interiores con plantas. Si la decisión pasa por allí, las salas de estar y las habitaciones de comedor serán donde mejor provecho se les saque.

Granito y mármol como alternativas decorativas

    El granito y el mármol, de forma tradicional, se asocian con las repisas o topes de la cocina. No obstante, su utilidad puede abarcar más que eso, y pasar desde pisos hasta juegos enteros de decoración para baños, habitaciones con diseños influenciados en lo modular, y hasta salas de estar en combinación con materiales alternativos como madera, y utilizando decoraciones metálicas, que le sientan bien.

   El mármol y el granito de esta temporada 2017 resaltarán, sin lugar a dudas, por sus colores claros y, de ser posible, veteados ligeramente. Los colores grises que dan aspecto de “obra sin terminar”, serán muy valorados por las culturas decorativas nórdicas, que proporcionan efectos de profundidad y amplitud en las habitaciones.

Las tonalidades que causarán sensación

   Llegados estos días, la elección de los colores es una faena, una guerra sin cuartel. Con muchos colores disputando la oportunidad de adornar las paredes de la casa, es una labor concienzuda llegar a un acuerdo sobre cuál color afectará, positivamente, al diseño que se tiene en mente.

   Los colores que se estilan mejores para las temporadas 2017, sobre todo en otoño e invierno, están marcados por altos contrastes entre tonalidades principales, que se verán a continuación, y colores ladrillos, o directamente de choque como el carmesí, el amarillo o el naranja.

Variedad de tonalidades vegetales

    La cultura ecológica ha llegado para quedarse y las tonalidades vegetales así lo demuestran. Los colores de las tonalidades ambientadas en la naturaleza harán buen contraste con los muebles de madera, y, también, con la decoración vegetal interior.

    Desde colores de pintura verdes, en todos los tonos e intensidades, hasta el vinil decorativo de la temática, tendrán cabida en las habitaciones más selectas. Las demarcaciones con madera orgánica, sólo con fines decorativos, como ramas de bambú, serán bien vistas.

Tonos grises, blancos y negros

    Larga vida a los monocromáticos. La ausencia de colores, marcada por la escala de grises, será tendencia en las culturas vintage y minimalistas. Los estilos futuristas también le incorporarán a sus catálogos de colores. Y es que la sensación de amplitud que otorgan los tonos blancos, negros y grises, hacen que el confort aumente.

    Estos tonos estarán destinados a las habitaciones de descanso y a los baños, ya que son los lugares donde el cuerpo necesita poca estimulación, para fomentar un buen reposo. Estos colores proporcionan esas sensaciones, en detrimento de los colores intensos y carnavalescos. La combinación de estas escalas grisáceas es óptima con los muebles y demás artilugios en mármol o granito.

Colores metálicos en combinación

   Mucha importancia tendrá el mobiliario para esta temporada. Muebles modernos y artefactos simplemente de decoración incorporarán detalles metálicos. Los tonos dorados, plateados y hasta de bronce van a hacer juego con todo tipo de estilos y tendencias de colores. Detalles que parecieran mínimos, como lámparas o bordes metálicos de sillas o mesas, harán combinaciones placenteras a la vista si se incorporan colores metálicos. Un material económico que será tendencia en el 2017 será el cobre, que se podrá incluir en la propuesta para el nuevo juego de cubiertos. Un acierto colosal.

Los estilos que debes considerar

   Mencionadas las tendencias en materiales y tonalidades, llega el momento de incorporarlos a los paquetes preestablecidos de modas que serán noticia y estarán en auge en todo el 2017. La sobriedad y el respeto por las buenas costumbres ecológicas tendrán mucha importancia en las decisiones de moda de hogar en este año. Por razones tales, los tonos del campo y el estilo nórdico seguirán como punta de lanza de estos estilos trabajados.

Campestres en tonos vegetales

   No hay que tener una casa en la mitad de un oasis campestre para llenarse de verde, pequeños arbustos, aire puro, y muebles de madera. Basta con incorporar a tus posibilidades los estilos campestres.

   Haciendo lo posible por mejorar la luz interior, el estilo campestre incorpora tonalidades marrones y verdes para crear una atmósfera fuera, y lejos, del ambiente vertiginoso de las grandes ciudades. Como se mencionaba anteriormente, será muy importante la inclusión de plantas en el interior. El bonsái, por tanto, estará relacionado a este movimiento de decoración.

Nórdicos minimalistas

   El futuro está aquí. Y es ahora. El minimalismo nórdico, que juega con geometrías sencillas y tonalidades grisáceas, incorporará el metal para las nuevas tendencias.

   Los estilos nórdicos fueron los favoritos por los consumidores en el año 2016, y nada pareciera atentar contra ese liderazgo. Este estilo, que se basa en hacer uso de elementos útiles, descartando la acumulación de objetos en espacios reducidos, es ideal para pisos pequeños o habitaciones de doble funcionalidad.

Emisor: www.noplacelikehome.es

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600