Actualizado 05/12/2016 09:49
- Comunicado -

Disfruta del invierno esquiando en Andorra

Esquiar es, sin duda alguna, el deporte rey del invierno. Cuando las cumbres comienzan a estar nevadas, miles de esquiadores en todo el mundo se preparan para hacer lo que más les gusta en el mundo: deslizarse por la nieve. Y es que pocas sensaciones hay tan placenteras como esta.

Eso sí, hay quién tiene su estación de esquí de referencia a la que acudir todos los años, pero también encontramos esquiadores a los que les gusta variar, probar, conocer nuevas estaciones y nuevas pistas

Para abrir el abanico de posibilidades, si aún no conoces Andorra, este es el momento perfecto para que disfrutes de la enorme cantidad de posibilidades que ofrece este pequeño país, tan desconocido por tantos a la hora de esquiar.

Andorra, un destino con muchísimas posibilidades

Posibilidades de toda clase y condición: culturales, gastronómicas y deportivas. En el caso de visitar Andorra para el asunto que nos ocupa, el esquí, debemos saber que tenemos a nuestra disposición cuatro estaciones de diferentes características. Vallnord, Grand Valira, Parador Canaro y Naturlandia, son las estaciones de esquí en Andorra.

En cualquiera de estos cuatro emplazamientos podremos encontrar pistas de esquí maravillosas, para diferentes modalidades y dificultades. Vamos, que seguro que encuentras alguna que se adapte a ti a la perfección si te decides a esquiar en Andorra.

Además de las pistas, también podrás encontrar todo tipo de extras que aumentarán la comodidad y confort que vivirás si eliges Andorra como destino para esquiar. Estamos hablando de escuelas de monitores, tiendas de alquiler, guardería, y por supuesto bares y restaurantes.

Comodidades que encontrarás en cualquiera de sus estaciones para esquiar.

Estación de Vallnord, galardonada

Vallnord fue galardonada con los World Ski Awards este año 2016. Un premio que recibe por tercera vez y que hace de ella la mejor estación de esquí en Andorra. Un auténtico paraíso para los amantes de este deporte. Y es que Vallnord cuenta con 93 kilómetros esquiables entre los valles andorranos de Arcalís y la Massana. Además todas sus pistas cuentan con cañones de nieve que garantizan su calidad durante toda la temporada.

Grand Valira y sus “infinitas” pistas

200 kilómetros esquiables. 128 pistas. Una estación que acoge algunos de los mayores eventos deportivos de invierno del mundo. Así podríamos definir Grand Valira en pocas palabras, una de las estaciones más reconocidas de toda la zona del Pirineo. Además, apenas cuenta con 13 años de vida, ya que surgió en 2003 al fusionar las estaciones de Pas de la Casa-Grau Roig y Soldeu-El Tarter.

Parador Canaro para relajarse y disfrutar

El hotel “Parador Canaro” será una opción perfecta para alojarte si te decides por esta estación de esquí. Se encuentra a 1.700 metros de altitud y sus pistas son de las más antiguas de Andorra. Son pequeñas y “sencillas” por lo que son geniales para principiantes de todas las edades. Cuenta con tres hectáreas de área esquiables, dos pistas de debutantes, una pista verde, una pista de trineos señalizada y varios cañones de nieve artificial.

El mejor plan con niños: Naturlandia

Naturlandia está abierto durante todo el año como un parque perfecto para que toda la familia se divierta, pero durante la temporada de invierno encuentra su punto álgido con la apertura de sus 15 kilómetros de pistas con diferentes niveles de dificultad.

Además Naturlandia es genial para ir con niños, ya que podemos encontrar cosas tan divertidas para ellos como el Tobotronc, que con sus 5,3 kilómetros de recorrido, es el tobogán alpino más alto del mundo. También un maravilloso parque natural de montaña con animales que les va a encantar (¡y a ti también!).

Esquiar en Andorra puede ser una de las mejores opciones que tomes este invierno tanto si eres un amante de este deporte como si te estás iniciando.

Emisor: www.muchoviaje.com

Contenido patrocinado