Actualizado 07/12/2016 10:54 CET
- Comunicado -

¿Es Divi 3.5 el mejor theme de Wordpress?

Madrid, 7 de diciembre de 2016.- A pesar de que cada mes se lanzan centenares de nuevos themes de wordpress, cada cierto tiempo sale al mercado alguno cuyo impacto va más allá. No es extraño entonces encontrarse en casi cada blog especializado alguna reseña del theme en cuestión, por lo general, alabando sus características y acompañando tan sesudo análisis de un enlace afiliado.

   Este fenómeno ha vuelto a repetirse recientemente con el theme Divi de Wordpress, considerado por muchos como el mejor y más práctco del momento.

   Pero, ¿Qué tiene Divi para suscitar esta corriente de opiniones positivas?

Flexibilidad: la gran ventaja de Divi 3.5

   Lo que Divi ofrece, principalmente, es una increíble flexibilidad para crear casi cualquier diseño gracias a su intuitivo constructor visual. Es tan simple como mover y arrastrar los diferentes elementos y crear distintas configuraciones, con la posibilidad, además, de personalizar cada uno de ellos.

   Esto facilita enormemente la creación de diseños incluso para los usuarios más novatos, y permite que cualquier persona, incluso con unos conocimientos básicos de wordpress, pueda crear sitios web profesionales y visualmente impactantes.

   Teniendo en cuenta que cada vez más los sitios web se consultan desde dispositivos móviles, es importante que cualquier web esté optimizada para ser consultada por este medio, y en ese sentido, Divi es un theme preparado para ello. Todos los diseños que el usuario pueda crear con esta plantilla son totalmente responsive, es decir, su visualización se adapta perfectamente al dispositivo en el que son consultados.

   Divi tiene un gran número de módulos de contenido que dan la posibilidad de construir sitios muy versátiles. Esto proporciona la capacidad de que cada usuario diseñe su web en base a sus necesidades concretas, que suelen ser muy distintas en unos casos y otros.

   Así, no es extraño que Divi haya sido adoptado como tema para proyectos con objetivos muy diferentes. Tanto para un usuario particular que sólo desea tener una web personal que luzca bonita, como si se trata de una gran empresa que necesita atender a una clientela muy numerosa, Divi es capaz de proporcionar todas las funcionalidades necesarias.

   De hecho, no son pocas las empresas de sectores muy diferentes que ya han apostado por Divi para establecer su presencia en internet. Desde una agencia de servicios digitales, cuyas operaciones se realizan íntegramente online, hasta una empresa de buzoneo, que exige la presencia en la calle de sus trabajadores para poder realizar su trabajo, pueden beneficiarse de las características de este theme.

   De hecho, la principal empresa de buzoneo en valencia y reparto de publicidad ha construido su sitio web con Divi. Y a pesar de que el buzoneo en Valencia pueda parecer una actividad poco vistosa de cara a publicitarse en internet, lo cierto es que la web creada con el tema Divi como base presenta una funcionalidad y una apariencia totalmente profesional que ayuda a crear confianza en sus servicios.

Qué conocimientos se necesitan para crear una web profesional con Divi

   Como ya se ha señalado anteriormente, Divi es un theme amigable incluso para novatos. Pero la realidad es que, para una persona que se enfrenta por primera vez a un panel de administración de Wordpress, el concepto “amigable” no refleja precisamente su primera sensación.

   Wordpress es un CMS (Content Manager System o Gestor de Contenidos), tremendamente práctico y cuyo aprendizaje es muy sencillo, pero si se tienen cero conocimientos sobre su uso, se necesitará de cierto tiempo para poder explotar todo el potencial de Divi.

   Por ello, lo más recomendable para personas que tengan en mente crear un proyecto y gestionarlo por sí mismas es realizar un curso de wordpress que les permita conocer las bases de esta potente herramienta.

   En este sentido, la mejor página de formación para realizar este aprendizaje es curso wordpress, que además entre sus opciones, tiene un curso wordpress enfocado específicamente a Divi, con lo que, a la finalización del mismo, el usuario ya estará en disposición de crear sus propias páginas web, modificarlas y gestionarlas sin tener que contar con ayuda externa, y ofreciendo una apariencia absolutamente profesional.

Divi se adapta a cualquier circunstancia o necesidad

   Hemos hablado de la facilidad para crear webs que satisfacen necesidades muy distintas, o de lo sencillo que es crear diseños auténticamente impactantes desde el punto de vista visual. Pero, ¿Qué ocurre si simplemente necesitas una web rápidamente y no tienes tiempo o ganas de ponerte a construir una?

   No es problema. Incluso para los más perezosos o impacientes, los que quieren una web ahora y sin esperar, Divi viene equipado con 20 plantillas que pueden instalarse en apenas un par de clicks. Tan sólo necesitas sustituir unas cuantas fotos, agregar tus propios textos, ¡Y ya tienes tu sitio web funcionando en pocos minutos!

   Con todas estas funcionalidades, no es de extrañar que Divi sea considerado por muchos como el mejor theme wordpress del momento.

Emisor: Promonet SL

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación