Publicado 15/09/2016 10:16
- Comunicado -

Los españoles apuestan cada vez más por los servicios de banca online

· Tres de cada cuatro afirman que pueden pasar varios meses sin necesidad de ir a una oficina física.

· Un 77,3% de ellos cree que las operaciones financieras que se realizan a través de internet son seguras.

· Los minicréditos ya son contratados más a través de internet que en la sucursal.

Madrid, 15 de septiembre de 2016. La revolución fintech ha planteado retos complejos al sector financiero, que ha tenido que innovar y adaptarse a la creciente popularidad de las nuevas tecnologías. El comparador online Rastreator.com ( www.rastreator.com) ha elaborado un análisis sobre la transición que los clientes de banca están haciendo del servicio de oficina tradicional al online.

Además, la imparable transformación digital de la banca, junto con la restructuración del sistema financiero, han propiciado la desaparición de un 30% de sucursales en los últimos seis años en España [1]. En esta línea, los datos del III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, elaborado por Rastreator.com), apuntan que la mayoría de españoles prefiere hacer las gestiones con el banco online, especialmente consultar los últimos movimientos. De hecho, un 74,8% afirma que puede pasar varios meses sin necesidad de ir a una oficina.

La penetración de la banca digital en nuestro país se ha disparado en los últimos ocho años, pasando del 16% al 39% de la población en 2015, según datos de Eurostat [2]. Este espectacular incremento en el uso de la banca electrónica ha permitido a España acortar distancias respecto a la media europea, aunque todavía el porcentaje sigue siendo menor, situándose hasta siete puntos por debajo del promedio comunitario (46%).

El 88,3% de los usuarios asegura que su banco le permite hacer todas las operaciones o transacciones que necesitan a través de internet y un porcentaje similar, 87,8% afirma utilizar la banca digital para revisar los últimos movimientos de sus cuentas. Precisamente, la mayoría de usuarios, hasta un 77,3%, cree que las operaciones financieras que se realizan a través de Internet son seguras. Resulta destacable por tanto que los españoles valoren cada vez más que la entidad bancaria les permita gestionar todo online de forma segura sin necesidad de acudir a la sucursal física. Para un 38,5% éste es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para decantarse por uno u otro banco.

Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, explica que “la relación de los clientes con sus bancos ha evolucionado mucho en los últimos años. Si antes la oficina era el único lugar de encuentro, ahora la tecnología permite modelos de interacción nuevos, facilitando el acceso en cualquier momento y lugar. En el mundo online los comparadores de productos financieros facilitan la labor de decisión de los usuarios aportando claridad y transparencia al sector”.

Los productos más contratados online

Los nuevos canales online, más allá de facilitar a los usuarios el acceso a toda la información sobre sus cuentas, permiten realizar cada vez más gestiones, desde transacciones financieras hasta contratación de productos.

Como se puede observar en el siguiente gráfico, para contratar productos financieros la mayoría de veces los españoles recurren a la oficina del banco. No obstante, la contratación online es una tendencia creciente. Por ejemplo, en el caso de los minicréditos más de la mitad de las personas que contrataron uno el año pasado lo hizo a través de este canal. A continuación, otros de los productos más contratados de manera online, en proporción con las personas que los tienen suscritos, son los depósitos bancarios, los fondos de inversión y los préstamos. En el lado contrario, las hipotecas son los productos menos contratados a través de Internet.

Según Summers, “cada vez son más los usuarios que recurren a internet para buscar información, comparar diferentes opciones y contratar productos. Viendo que esta creciente tendencia se está afianzando en el sector financiero, desde Rastreator.com empezamos hace dos años a lanzar comparadores de diferentes productos financieros para aportar transparencia y facilitar la tarea a los usuarios”.

http://www.rastreator.com/sala-de-prensa/notas-de-prensa/2016-09-banca-sale-de-la-oficina-servicios-banca-digital.aspx

Rastreator.com

Rastreator.com es el comparador líder de Seguros, Telefonía, Finanzas, Energía y muchos otros servicios, perteneciente a la división de agregadores de Admiral Group

La web ofrece una comparativa de seguros de Auto y Moto, Vida, Hogar, Furgonetas, Mascotas, Viaje, Esquí, Salud y Decesos, a la que los usuarios pueden acceder rellenando un formulario en un tiempo aproximado de 4 minutos. Del mismo modo, a través de la web puede accederse a los servicios de comparación de Productos Financieros: Hipotecas, Depósitos Bancarios y Préstamos Personales; Viajes: Vuelos, Hoteles, Coches de Alquiler y Traslados al aeropuerto; Telefonía: Tarifas móvil, ADSL/Fibra, Compra de móviles, Venta de móviles, Accesorios; Ofertas online; Coches: Coches segunda mano, Neumáticos e Informes de vehículos; Energía: Tarifas de Luz y Gas y Certificados energéticos; y Proyectos Solidarios. La compañía informa al consumidor y permite a éste la contratación del producto elegido sin realizar ninguna transacción económica.

Rastreator.com cuenta con un pasaporte de la FCA para operar en el mercado español y con el sello de confianza online que certifica la seguridad y transparencia de su actividad.

Sobre Admiral Group

Desde que se lanzó en 1993, la historia de Admiral ha sido una historia de éxito. La empresa ha crecido desde una pequeña start up hasta convertirse en uno de los grupos de seguros de coche más grandes de Reino Unido, con presencia en siete países. Sin embargo, ha conseguido mantener la cultura única de una compañía pequeña y ha ganado varios premios por ser una gran empresa en la que trabajar. La sede sigue estando en Gales del Sur y es una de las compañías que más empleo genera en la región, con casi 5.500 empleados.

La historia de Admiral Group está marcada por un gran crecimiento e innovación. Admiral se lanzó en 1993 con una sola marca, ningún cliente y 57 empleados. En diciembre de 2015, el grupo ya tenía más de 4,4 millones de vehículos asegurados y 8.000 empleados en todo el mundo. El volumen de negocio de la compañía, incluyendo el total de primas y otros ingresos, se situó en 2015 en 2.120 millones de libras.

Datos de contacto

EDELMAN

Pilar Martínez | Miriam Castellanos | Patricia Cabrero

rastreator@edelman.com

Teléfono: 91 556 01 54

      

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