Actualizado 07/12/2016 13:58
- Comunicado -

Espías como nosotros

Madrid, 7 de diciembre de 2016.- No hace falta ser un super agente de película para ejecutar las labores propias de un espía. Sólo hay que encontrarse con una situación de ilegalidad o de injusticia para dar el paso de los valientes y realizar parte de las acciones que haría un agente especial del gobierno, para esclarecer un asunto de dudosa legalidad, como puede ser grabar una situación delictiva, tanto con cámaras como con grabadoras de audio, o una situación comprometida, que pueda llegar a ser causa de sobornos, estafas, coacciones y, en definitiva, cualquier situación que comprometa una mala actuación constitutiva de un posible delito.

   De igual modo, podemos actuar en casos que requieran de un seguimiento, podremos utilizar ciertas herramientas y objetos que colocaremos en los lugares oportunos, para justificar un rumor o la propia duda sobre una infidelidad. Estas sospechas son, precisamente, los casos más abundantes, en los que una determinada persona decide actuar como espía, deseando estar en un error, pero actuando en consecuencia,con una vigilancia exhaustiva sobre la persona objeto de duda para aclarar definitivamente si es o no infiel.

   Casos en los que una persona normal y común, como cualquiera de nosotros, pueda verse involucrado en este tipo de casos hay muchos, pero sólo los verdaderamente valientes se atreven a utilizar dispositivos espías para obtener las pruebas de un delito. Pero, con el conocimiento de objetos y gadgets espías que proporciona la casa del espía, estas acciones pueden realizarse sin un riesgo excesivo por parte del espía.

El delito dentro de las empresas

   Las personas honestas no debemos permitir la enorme cantidad de abusos laborales que se dan en la actualidad, ya sea por nosotros mismos o aconsejando a cualquier otra persona que se encuentre en esta situación de víctima. Debemos recordar que no se debe permitir la ofensa continuada, ya sea de palabra o gesto, así como una constante situación de crítica negativa, injusta y carente de objetividad. Además, si el empleado se encuentra aislado completamente, sin poder integrarse en un equipo, para poder aportar un buen trabajo, estamos ante un conjunto de evidencias de maltrato laboral, que se acercan al denominado mobbing o acoso laboral, que si puede llegar a ser constitutivo de delito.

   Para tener constancia de este acoso, que como decimos es más habitual de lo que en principio pudiera parecernos, puesto que es una técnica bastante utilizada por empresas y empresarios sin escrúpulos, que buscan que el empleado abandone el empleo, firmando una carta de renuncia en la que rechaza cualquier tipo de derecho a percibir indemnización, es necesario utilizar el material de espionaje que se puede adquirir en spyequipmentuk, tienda en inglés donde puedes conseguir todo lo que necesitas. Desde gafas espías, para grabar lo que tienes delante de tus ojos, hasta grabadoras de voz para los casos en los que no puedas estar presente y el mobbing sea sobre un compañero.

Es en el ámbito empresarial es donde más delitos se cometen que puedan ser recogidos por estos gadgets. La lista es amplia y el buen ciudadano debe estar atento a que no se cometan ninguno de estos casos que ponemos de ejemplo y que, con habilidad, valor y las herramientas necesarias que aporta la casa del espía, se podrían demostrar y llevar a juicio, cumpliendo con la ética y la moral que debe tener todo ciudadano y con la satisfacción de haber resuelto un caso de ilegalidad y haber contribuido a mejorar el mundo.

   Uno de estos casos, en los que hay que prestar especial atención y actuar con los medios mencionados, es cuando la empresa paga en negro o se sufre algún tipo de estafa o coacción. También se pueden demostrar los delitos que se sufren cuando se atenta contra la intimidad del empleado, que incluye el allanamiento informático. Esto suele ocurrir cuando se es testigo de un fraude o estafa a algún cliente, de daños informáticos para ocultación de pruebas, de aquellos delitos que van contra la propiedad intelectual e industrial, recepción y blanqueo de capitales, contra la Hacienda pública y la Seguridad Social, o contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. También se pueden dar en casos de delitos de construcción, edificación o urbanización ilegal y delitos contra el medio ambiente, contra la salud pública, por falsedad en los medios de pago, por cohecho, tráfico de influencias, corrupción del funcionario o contrabando.

   En definitiva, muchas posibilidades de hacer cumplir la ley desde la situación que nos ha tocado vivir, pero con las expectativas y el aliento de un inconformista que piensa y actúa para mejorar la situación de sí mismo y de los demás.

Emisor: Promonet SL

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600