Actualizado 06/07/2012 21:20 CET
- Comunicado -

El expresidente Rupiah Banda se disculpa por el ataque de Michael Sata a George W. Bush

LUSAKA, Zambia, July 6, 2012 /PRNewswire/ --

Tras un controvertido debacle el 4 de julio en el que el actual presidente de Zambia Michael Sata atacó públicamente [http://www.zambianwatchdog.com/2012/07/05/sata-brands-george... ] al expresidente de EE.UU. George W. Bush, el expresidente de Zambia, Rupiah Banda ha enviado una carta al despacho de Bush disculpándose en nombre de los zambianos.

"Es lamentable que dichas declaraciones se hicieran el mismo día de la celebración de nuestro Día de la Independencia, que marca la esperanza universalmente compartida de la autodeterminación y libertad que inspira a las personas oprimidas en todo el mundo", escribió el presidente Banda en la carta al presidente Bush. "No importan los diferentes puntos de vista políticos de los partidos, las personas de Zambia son amantes de la paz, hospitalarios y se centran positivamente en el futuro, no en el pasado. Estamos especialmente agradecidos por su generosa contribución a la salud de las mujeres de nuestro país".

Durante una ceremonia celebrada en la Cámara estatal, el presidente Sata castigó al presidente Bush frente a la audiencia como un "colonialista" que había "robado los recursos de África" y había vuelto para devolverlo.

"Y se ha dejado llevar, ha abandonado África después de llevarse todos los recursos públicos, las materias primas y ha construido sus ciudades", dijo el presidente Sata al presidente Bush en la rueda de prensa. "Quiero decir que por lo que a usted respecta África no existe. Y cuando tenemos a un antiguo colonialista volviendo para devolver lo que se llevó de este país, estamos agradecidos".

La carta de disculpas enviada por el expresidente Banda al expresidente Bush reconoció el importante trabajo del grupo benéfico Pink Ribbon / Red Ribbon.

Según el sitio web George W. Bush Presidential Center, la visita del ex jefe de estado Americano incluyó la apertura del nuevo African Center of Excellence for Women's Cancer Control en el University Teaching Hospital, la donación de un nuevo eje electrónico (e-Hub), y el comunicado de la ayuda de Airborne Lifeline, una organización sin ánimo de lucro que ofrecerá servicios de transporte de mercancía para equipamiento médico y personal médico de transporte y pacientes.

Para más información y el texto de la carta del expresidente de Zambia Rupiah Banda contacte con Kennedy Limwanya, Press Aide, en el tel +260977827563 o e-mail en limwanyak@gmail.com o Richard Elsen +44-7-886-757-307, richard@byfieldconsultancy.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  4. 4

    Filtradas fotos de la temporada 5 de La Casa de Papel que revelan el cambio de líder en la banda

  5. 5

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua