Publicado 30/06/2021 11:53CET
- Comunicado -

FREE NOW, la primera plataforma de movilidad que integra información meteorológica local

●       Esta integración mejorará la experiencia de usuario al sugerir, a través de una notificación en la app, la mejor opción de movilidad de acorde a las condiciones meteorológicas

●       Es la primera integración de datos externos de la compañía tecnológica, que hará el proyecto piloto en Alemania de la mano de Mobility Data Space

●       FREE NOW quiere ampliar la asociación con otros partners en el resto de mercados en los que opera para incluir esta funcionalidad

   

Hamburgo, 30 de junio de 2021.- FREE NOW, la plataforma líder de movilidad en Europa, ha anunciado que integrará datos externos en tiempo real por primera vez en la app a partir del 21 de junio. Gracias a su cooperación con Mobility Data Space, una institución operada por el gobierno alemán e intermediaria de datos del sector de la movilidad, la app de FREE NOW podrá realizar recomendaciones automatizadas de movilidad inteligente, como el pronóstico del tiempo local dentro de la aplicación, a los usuarios. De este modo, FREE NOW se convierte en la primera plataforma de movilidad europea en incluir datos externos meteorológicos locales en la app para mejorar la experiencia de usuario.

El proyecto piloto se llevará a cabo en Alemania de la mano de Mobility Date Space, que será la institución encargada de integrar los datos del Servicio Meteorológico Nacional Alemán. La compañía ha decidido empezar integrando datos meteorológicos en la app, ya que las previsiones del tiempo juegan un papel importante en el uso de los diferentes modos de transporte y, por ende, en la eficiencia y sostenibilidad de la movilidad urbana. La intención de FREE NOW es llevar a cabo proyectos similares a este a lo largo del año en el resto de países europeos en los que está presente.

A nivel tecnológico, la integración permite que la app de FREE NOW reciba datos en tiempo real sobre las condiciones climáticas en base a la ubicación del usuario. Si el pronóstico predice lluvia y el usuario abre la pestaña de moto eléctrica (en España existe esta opción por la integración de Cooltra), la app enviará automáticamente un mensaje al usuario avisando de que las condiciones meteorológicas no son las idóneas para hacer uso de esa opción de movilidad, y le sugerirá reservar un taxi. Si, por el contrario, hace un buen día, la app recomendará al usuario desplazarse en una opción de micromovilidad de bajo impacto medioambiental.

Además de integrar datos meteorológicos, la plataforma de movilidad tiene el potencial de incluir otros datos inteligentes, como alertas de tráfico actuales, sugerencias de eventos o información sobre el destino. «Nuestro propósito es brindar al usuario una oferta de movilidad personalizada. Por ejemplo, si hay un atasco de 8 km, tendría más sentido animar al usuario a desplazarse en opciones de micromovilidad, o en metro que en taxi. Por el contrario, si el usuario tiene que recorrer una larga distancia dentro de la ciudad o tiene la necesidad de ir al aeropuerto, la aplicación podría sugerir una opción de movilidad más rápida y cómoda o que permita llevar equipaje, como un taxi», afirma Tim Wiegels, vicepresidente de datos de FREE NOW.

De este modo, FREE NOW refuerza su posicionamiento como plataforma tecnológica de movilidad líder y su visión holística de la movilidad urbana.   

Sobre FREE NOW

FREE NOW es la empresa de movilidad multiservicio respaldada por Daimler y BMW. Además del servicio de transporte privado, FREE NOW ahora también ofrece servicios de micromovilidad, como patinetes,bicicletas, motos y coches compartidos. Consta de los servicios FREE NOW (10 mercados europeos) y Beat (5 mercados latinoamericanos y 1 europeo). En resumen, estos servicios atraen actualmente a 50 millones de usuarios en 16 mercados y más de 150 ciudades. FREE NOW trabaja con varios proveedores externos para ofrecer a sus clientes una gama aún más amplia de opciones para ir del punto A al B. En total, alrededor de 2.000 empleados en 35 oficinas trabajan para los servicios de FREE NOW, que está dirigido por el CEO Marc Berg.

Contacto de prensa

FREE NOW

Adriana Navarro

adriana.navarro@free-now.com

   

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación