Actualizado 23/06/2009 22:25 CET
- Comunicado -

Gigle Semiconductor lanza un microchip para sistema de redes de hogar Gigabit para adaptadores Belkin

REDWOOD CITY, California, BARCELONA, España y EDIMBURGO, Escocia, June 23 /PRNewswire/ --

-- Gigle Semiconductor lanza el primer microchip para sistema de redes de hogares Gigabit utilizado en los últimos adaptadores de Belkin para reproducción HD y juegos en ordenador

-- Con velocidades Gigabit de hasta 1000Mbps*, los adaptadores de Belkin accionados mediante Gigle transfieren rápidamente archivos de datos grandes y reproducen múltiples películas HD online

Gigle Semiconductor, el desarrollador líder de todas las soluciones de sistemas de redes para hogares "alámbricos" multimedia, ha revelado hoy el sistema de redes IC de nivel de entretenimiento más rápido y fiable y ha anunciado que Belkin, su cliente principal, ha escogido el dispositivo para utilizarlo en los adaptadores de sistemas de redes Gigabit Powerline que la empresa ha anunciado recientemente. Belkin está utilizando GGL541 IC y la tecnología mediaxtream(TM) de Gigle para ofrecer a los usuarios una red de entretenimiento HD ultrarrápida a través del cableado eléctrico existente en un hogar.

Fabricándose en masa, el microchip para sistemas de redes de nivel de entretenimiento de Gigle Semiconductor hace posible que los adaptadores de sistemas de redes Gigabit Powerline de Belkin proporcionen una señal de sistema de redes segura y estable en cualquier lugar de la casa, incluso en zonas en las que resulte complicado conseguir conexiones inalámbricas. El IC de sistema de redes para hogar de doble canal GGL541 de Gigle combina HomePlug(R) AV en la línea eléctrica con un segundo canal que proporciona simultáneamente la tecnología mediaxtream(TM) de Gigle a la línea eléctrica, cable coaxial o línea de teléfono a tasas de capas físicas de hasta 1000 Mbps*. La inteligencia del microchip añade los canales para ofrecer un mayor rendimiento o los utiliza para formar un sistema de redes de engranaje xtendnet(TM) de configuración automática que vuelve a registrar el tiempo y a generar señales, y que poco a poco mejora el rendimiento, la cobertura, estabilidad y fiabilidad de la red de todo el hogar a medida que se añaden adaptadores a la red. El microchip GGL541 mantiene una transmisión de datos elevada incluso en condiciones de ruido extremo que a menudo se encuentran en líneas eléctricas, telefónicas y cables coaxiales.

Los adaptadores del sistema de redes Gigabit Powerline de Belking, que ahora están disponibles en EE.UU, y que saldrán al mercado europeo en agosto, se valen del GGL541 de Gigle con tecnología mediaxtream(TM) para suministrar altas velocidades, latencias bajas y conexiones consistentes. Mientras que la tecnología actual Powerline más rápida es de 200 Mbps, Gigabit Powerline ofrece un rendimiento de tasa de datos de hasta 1000 Mbps*.

"Estamos emocionados por utilizar la tecnología innovadora de sistema de redes de 'cualquier cable' en nuestros adaptadores para sistemas de redes Gigabit Powerline de fácil uso", dijo Jim Wagner, director general, sistema de redes y AV de Belkin. "Puesto que la demanda para la utilización de vídeos de Internet continúa, hemos suministrado un producto que combina una experiencia para el usuario superior con una simplicidad plug-and-play (enchufar y usar) sin precedentes".

"Belkin es una de las innovadoras en el espacio de sistema de redes para el hogar HD de nivel de entretenimiento emergente, y nos alegramos de haber colaborado con ellos en un producto muy emocionante para las películas en HD, juegos y otras aplicaciones emocionantes de sistemas de redes de video multi-stream", dijo Juan Carlos Riveiro, director general y consejero delegado de Gigle Semiconductor.

*NOTA: La tasa de transmisión estándar (1000 Mbps) es la tasa de datos física ideal. La transmisión de datos real y la distancia serán inferiores, dependiendo de las interferencias, tráfico de la red, materiales de construcción y otras condiciones.

Disponibilidad

Se están produciendo en masa el IC de sistema de redes para hogares GGL541 de 1Gbps de Gigle para mediaxtream(TM) y HomePlug(R)AV; e IC de sistema de redes para hogares GGL301 para HomePlug(R)AV.

Acerca de Gigle Semiconductor

Gigle Semiconductor proporciona circuitos integrados con microchips en el sistema para sistemas de redes de hogar sobre cualquier tipo de cable (línea eléctrica, cable coaxial y línea telefónica). Destinado a aplicaciones tales como IPTV, BBTV, VoD, y VoIP, los circuitos integrados de Gigle ofrecen un servicio de rendimiento, cobertura y calidad superior que las tecnologías de comunicación alternativas, y se han diseñado para integrarse fácilmente en los dispositivos electrónicos cotidianos y productos de TI. Gigle es un gran partidario de los estándares abiertos, y es miembro de HomePlug(R) Powerline Alliance y HomeGrid Forum y participante activo de las iniciativas de estandarización de sistemas alámbricos IEEE P1901 y ITU-T G.hn. Gigle tiene oficinas en Redwood City, CA; Barcelona, España y Edimburgo, Reino Unido. Hay información adicional sobre la compañía en: http://www.giglesemiconductor.com.

Acerca de Belkin International, Inc.

Belkin ofrece un combinado de productos que proporciona a las personas integración electrónica perfecta en sus hogares, vehículos o en movimiento. Fundada en California en 1983, Belkin es una compañía privada y líder reconocida en soluciones de conectividad, además de en el sector de los accesorios para dispositivos MP3, ordenadores, y más. Proporcionamos soluciones extensivas para sistemas de redes, cine en casa (con nuestra línea de cables PureAV(R), potencia y accesorios digitales inalámbricos) - y muchas categorías más. Puede ver y comprarlas en www.belkin.com, además de a través de la red de distribuidores principales, distribuidores y grandes almacenes.

El fenomenal crecimiento de Belkin ha conducido a nuestra presencia global en expansión. Además de la sede central en Los Ángeles, ahora tenemos oficinas en Europa - en el Reino Unido, Países Bajos y Alemania entre otros - y en la región Asia-Pacífico, incluyendo Australia, Shanghai, y nuestras sedes regionales en Hong Kong.

Kelly Poffenberger, +1-714-961-6871, kellyp@magnetprgroup.com, o Carolyn Fromm, +1-949-651-9539, Carolyn@magnetprgroup.com, ambas de Magnet PR Group para Gigle Semiconductor; o David Sorensen de Gigle Semiconductor, +1-650-592-3810, david.sorensen@giglesemiconductor.com