29 de marzo de 2020
 
Actualizado 03/03/2008 10:09:23 CET
- Comunicado -

IDENTEC SOLUTIONS Technology sube al gran rascacielos de Nueva York

LUSTENAU, Austria, March 3 /PRNewswire/ -- La revolucionaria tecnología RFID Intelligent Long Range (ILR) de IDENTEC SOLUTIONS está desempeñando un papel vital en la construcción de la monumental Freedom Tower situada en el World Trade Center, en la zona de Manhattan. La construcción de una torre de 1.766 pies arrancó en el mes de abril de 2006, y su apretura está prevista para el año 2011.

Cada bloque de hormigón de este impresionante edificio, incluyendo la base, muros principales, engranajes de los ascensores, paredes de las escaleras y todos los espacios mecánicos del complejo de la Freedom Tower, han utilizado la tecnología IDENTEC SOLUTIONS. Los dispositivos i-Q32 de rastreo de temperatura de IDENTEC SOLUTIONS se integran dentro del hormigón, y envían de forma inalámbrica la información sobre la temperatura del hormigón al Sistema de Control de Endurecimiento del Hormigón (CMMS), desarrollado por Wake, Inc. Este proceso permite al contratista conseguir una mejor gestión del endurecimiento del hormigón en todas las paredes y otros componentes estructurales, que pueden tener un grosor de hasta 20 pies, y que forman parte del edificio.

Cuando termine la construcción del edificio más alto del mundo, la Freedom Tower utilizará unas principales con una resistencia a las compresión del hormigón de 14.000 psi, tres veces más de la que exige la normativa y supera el record dentro de la industria de la construcción de la ciudad Nueva York El Sistema de Control de Endurecimiento del Hormigón (CMMS) proporciona un destacado cambio en el proceso de recopilación de datos de temperatura en diferentes localizaciones de la partida de hormigón. CMMS elimina la necesidad de disponer de sondas y cables adjuntos a los instrumentos externos. Esto ayudará al contratista a determinar el endurecimiento final del hormigón y conseguir una mayor resistencia reduciendo así el tiempo de construcción y los costes.

"Es un honor que la tecnología IDENTEC SOLUTIONS haya sido seleccionada para desempeñar un papel integral en la construcción de este edificio icónico", comentó el vicepresidente ejecutivo de ventas globales de IDENTEC SOLUTIONS, Peter Linke. "La Freedom Tower sera un logro extraordinario, y estamos muy contentos de formar parte de la reconstrucción del World Trade Center en la ciudad de Nueva York".

Si desea más información visite http://www.identecsolutions.com.

Contacto: IDENTEC SOLUTIONS AG, Katharina Künz, Tel: +43(0)5577-87387-53, E-Mail: k.kuenz@identecsolutions.at

Contacto: IDENTEC SOLUTIONS AG, Katharina Künz, Tel: +43(0)5577-87387-53, E-Mail: k.kuenz@identecsolutions.at