Actualizado 22/11/2016 18:12
- Comunicado -

La importancia de la imagen de marca para vender

Madrid, 10 de noviembre de 2016

La imagen de marca es considerada uno de los factores más potentes en el proceso de venta. Es clave para llamar la atención del consumidor, para mostrar una cierta coherencia entre la empresa y el producto que vende, para atraer y generar confianza, para destacar sobre los competidores y para poner de relieve las ventajas del producto o servicio frente al de los competidores.

El problema es que no todas las personas que se dedican al comercio electrónico o que trabajan en el mundo online tienen en cuenta el tema de la imagen y el diseño gráfico. De hecho, tiendas muy populares en España cuentan con diseños que no van en consonancia con los productos que venden o que, simplemente, no se corresponden con los valores que quieren trasmitir al consumidor.

Imagen de marca, también en el terreno online

Si tienes un negocio online y no terminas de despegar y de generar las ventas que esperabas, a pesar de que tu producto o servicio son los mejores del mercado o los que tienen un mejor precio, es que algo pasa. Quizás la imagen que estás trasmitiendo a tus potenciales clientes no es del todo adecuada, y eso tiene que cambiar. Pero los cambios no se producen así porque sí, hay que pararse a analizar para contemplar las diferentes posibilidades y elegir la que mejor se adapta a ti y a tu negocio.

Resulta esencial contar con un buen logotipo, unos colores acordes a lo que queremos trasmitir, un diseño web sencillo e intuitivo que facilite la conversión del usuario interesado y toda una serie de elementos que forman parte del diseño gráfico de la web.

Puedes contratar una empresa profesional que se dedique al diseño gráfico para que se encargue del diseño de logotipos de tus negocios online, o para que se encargue de la imagen de marca corporativa completa. Evidentemente, si resides en Barcelona y tu negocio se ubica ahí, lo mejor es contar con la experiencia de un estudio de diseño gráfico en Barcelona, como puede ser http://aranda-estudio.com, por poner un ejemplo. Si entras a su sitio web verás de lo que hablamos cuando mencionamos creatividad y diseño web acorde a lo que vendes.

Sin embargo, antes de lanzarte de lleno a comprar todo esto, tienes que pararte a pesar. Lo primero que debes hacer es definir tu objetivo y saber en qué te quieres especializar o en qué es bueno tu producto. Si sabes cuáles son los beneficios de tu empresa o tu producto frente a los competidores y tienes claro cuál es tu tipo de comprador ideal, tienes la mitad del trabajo hecho.

Con esta idea y el diseño acorde a ella, ya puedes salir a practicar networking luciendo imagen de marca, una imagen que dejará huella en todas aquellas personas interesadas en tu negocio. En algún momento tendrás que acudir a ferias, eventos y reuniones con clientes y ahí de poco te servirá tu página web. Por eso, encontrar una imprenta en Barcelona que sea capaz de darte calidad en tus tarjetas de visita y en todo el material comercial corporativo de tu negocio es clave para tener éxito en tu estrategia. Y si encima es una imprenta online a la que puedes solicitar tus pedidos de forma cómoda, desde el escritorio de tu oficina, mucho mejor. 

Importante para cualquier sector

Da igual si tienes un sitio web de tarot gratis, una tienda de alimentación o una agencia de marketing. Lo importante es que el diseño web y la imagen de marca inspire confianza al usuario para que termine realizando la compra.

En esto también tiene mucha incidencia el copywriting de tu sitio. Una escritura persuasiva y convincente es clave para mostrar al usuario por qué debe elegirte a ti y por qué tu producto o servicio es justo lo que necesita.

En el caso del tarot gratis, imagina la gran cantidad de competencia que hay en el sector. La mayoría de páginas web de esta temática tienen un diseño típico de los años 90 que no resulta para nada moderno y que no retiene al posible interesado en el servicio.

Además, los textos suelen estar repletos de la palabra “tarot gratis” como técnica de posicionamiento web (keyword stuffing) y no se tiene en cuenta el poder de la palabra para persuadir a la persona que llega hasta la web.

Eso tiene que cambiar porque no solo ocurre en el mundo del tarot y la videncia, sino en muchos más.

Es la clave del éxito de ventas

Es así, el branding y la identidad corporativa influyen positivamente en las ventas de cualquier tipo de negocio. Da igual si eres una empresa online o un profesional freelance que ofrece sus servicios en internet porque en ambos casos el cliente que visite tu sitio web recordará la imagen que tú le ofrezcas y que deberá guardar cierta coherencia con lo que ofreces. Por ejemplo, una cosa tan sencilla como los colores de tu sitio pueden espantar a la posible clientela. Imagina una tienda de ropa de bebé que sea predominantemente negra o un despacho de abogados con el fondo amarillo fosforito. Son cosas ilógicas que el cerebro del consumidor asocia y que no le gustan.

Pues como con el color, sucede con otros muchos factores que envuelve el diseño gráfico. Por eso es esencial mantener una buena estrategia de branding que sea capaz de seducir, estimular y comunicar a través de las imágenes y los textos. Los beneficios de tu negocio deben quedar resaltados en el momento que el usuario llega hasta tu página web.

En definitiva, con un branding eficaz y una imagen de marca acorde conseguirás aumentar la credibilidad y la confianza del potencial comprador y la probabilidad de que te recuerde. Además, influirás positivamente en su decisión de compra y te diferenciarás de los principales competidores.


Emisor: Promonet SL

   

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