Actualizado 22/03/2012 20:42 CET
- Comunicado -

ING Belgium selecciona FinacleT de Infosys para la transformación de banca central (1)


- Finacle[TM] transformará los sistemas legados existentes de ING Belgium
para ofrecer una tecnología lista para el futuro que puede personalizarse para
cumplir los requisitos operativos, de productos y regulatorios actuales del banco.
- La solución de banca principal de Finacle[TM] con su arquitectura orientada a
los servicios, flujos de procesos empresariales estándares de la industria, marco de
extensibilidad único y demostrada escalabilidad para los bancos de nivel 1 se
clasifica como un líder global por los analistas de la industria.
- Una visión de cliente común en todos los productos y relaciones permitirá a
ING ofrecer niveles de servicio mejorados y ayudará al banco a cumplir múltiples
requisitos regulatorios. ING podrá desarrollar y ofrecer productos modernos e
innovadores a sus clientes, mientras sus empleados se beneficiarán de las operaciones
racionalizadas y una mejorada productividad.
- Finacle[TM] fue elegida por ING tras un proceso de puja altamente competitivo.
Los factores que contribuyen a la selección de Finacle[TM] incluidos en su fuerte
línea de producto, inversión en I+D sostenida, experiencia y éxito en
transformaciones a gran escala y su capacidad única para ser una sola fuente de
servicios como consultoría de cambio de procesos, integración de sistemas y pruebas
independientes.

Frank Stockx, director de información de ING Belgium, comentó: "Durante muchos años, hemos visto una estandarización y globalización de los procesos de back-office. Las actuales soluciones han crecido y están maduras para integrarse en nuestro entorno TI bancario. Trabajar con Finacle nos aporta más flexibilidad y nos permite concentrar nuestros esfuerzos en las necesidades del cliente, que forman parte de nuestra estrategia para convertirse en el primer banco directo universal".

Sanat Rao, vicepresidente y responsable global de servicios al cliente de Finacle, Infosys, dijo: "Nuestra relación con ING es un apoyo del éxito de Finacle de asociarse con bancos mundiales que se embarcan en proyectos de transformación con las complejidades de una sustitución de fase modular de los sistemas legales junto con un cambio organizacional asociado. Con esta asociación estamos encantados de haber expandido nuestra huella europea en el mercado de BeNeLux. Confiamos en que la plataforma bancaria principal mejorada de Finacle asegurará que ING se hace más eficiente, competitivo e innovador en sus operaciones".

Acerca de ING Belgium

ING Belgium SA/NV da servicio a todos los clientes bancarios con un amplio rango de productos financieros y mediante el canal de distribución (click, call & face) de su elección. ING Belgium SA/NV emplea a 9.845 personas (a diciembre de 2011) y es una filial de ING Group N.V. que sirve a 67 millones de clientes privados, corporativos e institucionales en más de 40 países en Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Asia y Australia.

Acerca de Finacle(TM) Universal Banking Solution

Finacle de Infosys se asocia con bancos para impulsar la agenda de innovación, permitiéndoles diferenciar sus productos y servicios, mejorar la experiencia del cliente y conseguir una mayor eficiencia operacional. Este probado y efectivo marco para el cambio multidisciplinar permite a los bancos cambiar sus prioridades estratégicas y operacionales.

Las soluciones de Finacle se dirigen a la banca central, banca electrónica, banca islámica, tesorería, gestión de riqueza y requisitos CRM de bancos minoristas, corporativos y universales mundiales. Algunas funciones potentes y diferenciadoras hacen de Finacle una de las soluciones de banca universal más completas, flexibles y escalables de su clase. Estas soluciones, cuando se asocian con los servicios de Finacle, permiten a los bancos maximizar las oportunidades de crecimiento, minimizando los riesgos que surgen de la transformación empresarial a gran escala. Para más información, visite la página web http://www.infosys.com/finacle

Acerca de Infosys

Muchas de las organizaciones más exitosas del mundo confían en que las 145.000 personas de Infosys brindarán valor comercial medible. Infosys ofrece servicios de consultoría de negocios, tecnología, ingeniería y tercerización para ayudar a que los clientes en más de 30 países construyan la empresa del mañana. Para más información sobre Infosys , visite http://www.infosys.com

Salvaguarda

(CONTINUA)