VIENA, November 21 /PRNewswire/ -- Incluso durante un tiempo de dificultades y turbulencias en los mercados financieros, Gilde Buy Out Fund, un inversor de capital privado paneuropeo líder de los Países Bajos, pudo adquirir la mayor parte de Powerlines Group como resultado de una estructura financiera conservadora. Desde 2006, Powerlines Group ha podido expandirse rápidamente debido a la expansión internacional y adquisiciones. Gilde apoyará activamente a Powerlines Group durante sus próximos pasos de expansión.
Desde la inversión inicial de INVEST EQUITY en junio de 2006, Powerlines - como primer contratista para la planificación, instalación y mantenimiento de los sistemas de catenarias, raíles conductores, líneas de transmisión y sistemas de cable así como infraestructura de telecomunicaciones - se ha desarrollado excepcionalmente bien. Las ventas aumentaron más de tres veces desde 36,4 millones de euros a más de 124 millones de euros en 2008. En los últimos dos años, el número medio de empleados aumentó más del doble, a 784.
El Powerlines Group ha experimentado un rápido crecimiento principalmente como el resultado de dos factores: primero, la Compañía adquirió el negocio de construcción de línea catenaria de Siemens Germany a finales de 2006. Como resultado de la integración de éxito de esta adquisición, la Compañía ha alcanzado un tamaño crítico que le permite comenzar su amplia estrategia de expansión internacional. En segundo lugar, Powerlines ha podido introducir y desarrollar nuevos mercados aumentando sus ingresos, beneficios y empleados en Europa.
Actualmente, Powerlines es uno de los proveedores líderes de Europa para la construcción y expansión de plantas de infraestructura de ingeniería eléctrica y anticipa el crecimiento mediante la consolidación del mercado así como la expansión geográfica del negocio.
Con Gilde como accionista mayoritario, la dirección seguirá siendo un accionista importante en el negocio. Las partes han acordado no revelar el precio de compra. La adquisición sigue sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de competencia pertinentes.
Rudolf Schütz, de Powerlines ha comentado: Junto con Gilde, Powerlines Group expandirá considerablemente su huella europea. Desde 2006, la dirección en cooperación con INVEST EQUITY ha creado la Compañía, que está reconocida como un agente independiente líder en Europa. En Gilde hemos encontrado un nuevo socio con ambición y saber-hacer, así como potencia financiera para dar los siguientes pasos de la expansión.
Ralph M. Wyss, Gilde Buy Out Partners: Damos la bienvenida a Powerlines Group a la organización de Gilde. Con esta adquisición, Gilde entra en el prometedor mercado para la instalación y mantenimiento de la infraestructura de ingeniería eléctrica, que está considerada como relativamente independiente de los ciclos económicos. En los próximos años Gilde apoyará principalmente el crecimiento geográfico en Europa del norte y del este.
Günter Lessig, de INVEST EQUITY: Acompañar a Powerlines en sus dos años de expansión internacional ha sido una tarea interesante y de éxito. Además, trabajar con una dirección dedicada, experimentada y muy profesional ha sido una experiencia muy satisfactoria. Mediante su rendimiento histórico, Powerlines está bien posicionada para continuar dando pasos de importancia estratégica en el mercado europeo.
Acerca de INVEST EQUITY
INVEST EQUITY es una firma de gestión de capital privado fundada en 1998 que tiene su sede en Viena y Praga. Desde entonces se ha convertido en el agente líder del mercado austriaco con excelentes conexiones en Europa. INVEST EQUITO se centra en compañías del mercado medio en la parte vibrante de la ampliada Unión Europea y en Austria. Actualmente, INVEST EQUITY tiene tres fondos gestionados y ha elevado fondos desde inversiones nacionales e internacionales que suman más de 110 millones de euros. En los últimos meses INVEST EQUITY ha realizado tres salidas, entre otras Leobersdorfer Maschinenfabrik (compresores de pistón de alta presión), Kolbe-Coloco (material publicitario) y Chemson (aditivos químicos para la industria del PVC y vidrio).
Acerca de Gilde Buy Out Partners:
El Gilde Buy-Out Fund está gestionado por Gilde Buy Out Partners (http://www.gilde.com), un inversor de capital privado líder de los Países Bajos, especializado en inversiones de buy-out en Europa Continental. Con oficinas en Utrecht, París y Zurich, Gilde gestiona un volumen de fondo total de más de 1.500 millones de euros y ha invertido en más de 250 compañías desde que se fundó en 1982.
Web: http://www.powerlines-group.com
Web: http://www.investequity.at
Para información adicional, contacte con: Rudolf Schütz, consejero delegado, Powerlines GmbH, Siemensstrasse 92, A- 1210 Viena, Tel.: +43-1-2580080-0. Ralph M. Wyss, director administrativo, Gilde Buy Out Partners AG, Holbeinstrasse 31, CH- 8008 Zurich, Tel: +41-43-268-20-30, Web: http://www.gilde.com. Thomas Jud, Partner, INVEST EQUITY, Wächtergasse 1, A-1010 Viena, Tel: +43-1-532-05-51-15