Microsoft y European Schoolnet recompensan a los mejores profesores con los Premios eLearning

Actualizado 23/08/2010 12:03:56 CET

BRUSELAS, August 23, 2010 /PRNewswire/ -- European Schoolnet y Microsoft han anunciado un nuevo Premio eLearning para recompensar a los mejores profesores en Europa por su trabajo con ICT en formación. Como parte de su trabajo con los innovadores profesores, Microsoft está apoyando los Premios eLearning 2010 e invita a todos los profesores a inscribirse en la categoría especial para los mejores profesores. "Centrándose en las capacidades del siglo XXI, el proyecto basado en el aprendizaje y formación interdisciplinar es crucial para poder conseguir cumplir con las demandas de la actual sociedad. ICT es una importante herramienta en este proceso. En Microsoft hemos descubierto un privilegio al ser capaces de contribuir a la celebración de los innovadores profesores que están al frente en la nueva vía de formación y aprendizaje", afirmó Kirsten Panton, líder regional para el aprendizaje en Europa occidental.

Los Premios eLearning, la principal competición de Europa en recompensar la excelencia al mejor uso de la tecnología dedicada a la formación, se han organizado por décimo año consecutivo a través de European Schoolnet. Pretende reconocer y propagar las prácticas de los profesores innovadores, además de mostrar cómo ICT ayuda a mejorar la metodología y trabajo en el aula, impactando de forma positiva en el aprendizaje de los niños. "Es esencial instar a los profesores a adoptar la formación y aprendizaje del siglo XXI: ICT ya cuenta con un papel vital para desempeñar en todos los sectores de la sociedad, y la formación no debería dejarse de lado", indicó Marc Durando, director ejecutivo de European Schoolnet.

Microsoft está apoyando la competición, y en particular la categoría especial para los mejores profesores. Esta categoría recompensa a los profesores más creativos e innovadores que utiliza ICT, estando abierta a diferentes métodos y sujetos, por ejemplo, inspirando los trabajos en el arte y la cultura, utilizando juegos en el aprendizaje, y mucho más. (La lista del criterio completo está disponible en: http://elearningawards.eun.org/ww/en/pub/elearningawards/rul...)

El ganador recibirá un premio para su escuela (premio en metálico y/o equipamiento ICT) además de una invitación a la ceremonia de entrega de premios. La solicitud ganadora estará disponible para toda Europa a través de Learning Resource Exchange.

La ceremonia de la entrega de premios, a la que sucederá una cena de gala, se celebrará en Copenhague el 8 de noviembre de 2010, durante la conferencia anual EMINENT. La conferencia EMINENT es un importante evento europeo dedicado a la formación, que reúne a los responsables políticos ICT de las agencias y ministerios de educación, expertos, investigadores y principales proveedores de eLearning procedentes del sector comercial.

Este año, EMINENT se ha asociado con Uddanelsesforum, un foro nacional de formación organizado por UNI-C, la agencia danesa para ICT en formación, con el fin de celebrar el primer EMINENT para profesores. Este evento especial pretende instar a compartir las mejores prácticas entre los profesores, destacando las oportunidades ofrecidas por ICT para mejorar la pedagogía y el aprendizaje.

Si desea registrarse para los Premios eLearning y enviar su solicitud visite:

http://elearningawards.eun.org

La fecha límite es el 28 de septiembre de 2010.

Acerca de Microsoft

Microsoft (http://www.microsoft.com/education) cree que la demanda evolutiva de la economía mundial hace que la formación sea vital para el éxito sostenible a nivel social y económico. Microsoft cuenta con una larga tradición en relación al compromiso y apoyo de la formación. Un ejemplo de ello es la inversión realizada en el programa Partners in Learning, una iniciativa mundial diseñada para aumentar de forma activa el acceso a la tecnología, mejorando su uso en el aprendizaje. El objetivo es ayudar a las escuelas a conseguir un mejor acceso a la tecnología, acelerar las aproximaciones innovadoras a la pedagogía y el desarrollo profesional de profesores, proporcionando a los líderes de formación las herramientas para visionar, implementar y gestionar los cambios.

Acerca de los Premios eLearning

Desde 2001, European Schoolnet organiza los Premios eLearning (http://elearningawards.eun.org) que cuentan con el apoyo de socios de la industria clave. Diez años después de su lanzamiento, los Premios eLearning siguen siendo el concurso más importante de Europa que premia la excelencia en el uso de la tecnología en la educación.

Acerca de European Schoolnet

European Schoolnet (http://www.europeanschoolnet.org) es una red de 31 Ministerios de Educación de Europa y de otros países. Hace más de diez años se creó EUN con la intención de llevar la innovación a la enseñanza y el aprendizaje a través del uso de ICT por parte de las principales personas interesadas: Ministerios de Educación, escuelas, profesores e investigadores.

Si desea más información contacte con: Marie Le Boniec - Marie.leboniec@eun.org, Tel. +32(0)2-7907587

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación