Actualizado 04/04/2016 10:49
- Comunicado -

Las mujeres, más planificadoras con sus finanzas pero menos ahorradoras

    · Un 70,4% realiza mensualmente un presupuesto y planificación de sus gastos frente al 64% de los hombres. También cumplen con este en mayor medida que ellos.

    · Hasta un 37,5% de las mujeres no es capaz de ahorrar nada de dinero al mes, en contraposición con el 28,6% de hombres que no ahorran.

    · No ingresar dinero suficiente es el motivo principal que dificulta el ahorro para el 56,3% de las mujeres, más de 7 puntos de diferencia con respecto a ellos.

    Madrid, 4 de abril de 2016. Rastreator.com (www.rastreator.com), el comparador online líder del mercado, ha llevado a cabo un análisis sobre la capacidad y los hábitos de ahorro de los españoles y las diferencias más relevantes en cuanto a género. Precisamente, los datos de la II edición del Estudio Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente muestran que las mujeres son más planificadoras y tienen mayor propensión hacia al ahorro, aunque no consiguen reservar tanto dinero como los hombres.

Las mujeres son más planificadoras y precavidas con las finanzas personales ya que un 70,4% sostiene que todos los meses realiza una planificación de su presupuesto y sus gastos, frente al 64% de los hombres que afirma hacerlo. Del mismo modo, ellas cumplen en mayor medida con esta planificación mensual que se marcan (63,1% vs 61,3%) y si reciben de forma inesperada una cantidad de dinero extra tienen mayor propensión a reservarla que los hombres (59,1% vs 56,1%). Además, los datos de la encuesta concluyen que ellos (15%) prefieren más darse caprichos en lugar de ahorrar que ellas (13,7%).

A pesar de esta predisposición, las mujeres tienen menor capacidad de ahorro y consiguen ahorrar menos cantidad de dinero que los hombres. Según el barómetro del CIS del mes de marzo, la diferencia de género en cuanto a las posibilidades de ahorro durante el próximo año supera los 5 puntos: un 14,5% de hombres cree que su ahorro aumentará frente a solo el 9,2% de mujeres. En esta línea, los datos del estudio de Rastreator.com muestran que actualmente un 71,4% de ellos logran reservar algo de dinero cada mes en contraposición con el 62,5% de ellas, lo cual revela una diferencia de casi 9 puntos porcentuales. Según se puede ver en el siguiente cuadro, las mujeres también ahorran menos cantidad de dinero en todas las franjas analizadas; concretamente 2 puntos porcentuales menos de media. Así, el 33,9% de ellas ahorran menos de 200 euros mensuales (frente al 35,7% de ellos), el 18,2% entre 200-500 euros (20,4% en el caso de los hombres) y un 6,5% de ellas frente al 8,8% en el tramo de 500 a 800 euros mensuales.

El principal motivo que dificulta el ahorro es no ingresar dinero suficiente tal como explica la mayoría de los encuestados. Sin embargo, también vemos una considerable diferencia en función del género: mientras el 48,6% de los hombres cree que no ingresa lo suficiente para ahorrar, este porcentaje sube hasta el 56,3% en el caso de las mujeres. También en la última encuesta del CIS queda patente esta disparidad: preguntados por la persona que aporta más ingresos al hogar, un 53,3% de hombres afirman ser ellos mismos frente a solo un 18,7% de mujeres que sostienen ser la principal fuente de ingresos. En este sentido, la brecha salarial existente es determinante, ya que la retribución media de las mujeres españolas fue un 18,8% inferior que la de los hombres en 2015[1], 2,6 puntos porcentuales por debajo de la brecha salarial media de la UE, situada en el 16,2%.

Estas circunstancias constatan, por un lado, la escasa satisfacción generalizada respecto a su nivel de ahorro, que en el caso de las mujeres está tres puntos por debajo que de la de los hombres (solo un 13% de ellas está satisfecha, frente al 16,4% de ellos). Por otro lado, ponen también de relieve el hecho de que necesiten más dinero al mes para sentirse financieramente seguras. Solo un 13% de los hombres considera que tiene el dinero que necesita para mantener un buen nivel de vida, mientras que ese porcentaje apenas alcanza el 10% en las mujeres.

Si hablamos de medidas de ahorro y reducción de gastos, los datos del estudio muestran que las mujeres se aprietan más el cinturón. Las cinco partidas en las que los españoles más hemos reducido nuestros gastos han sido, por este orden, salidas de ocio nocturno (61,8% de mujeres respecto al 59,1% de hombres), compra de objetos de lujo (61,9% ellas frente a 55,5% ellos), salidas a restaurantes (58,5% de mujeres frente a 54,5% de hombres), viajes y vacaciones (53,9% de ellas frente a 48,4% de ellos) y compra de electrónica. En todos ellos, la mujer ha reducido en mayor medida sus gastos.

Para Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, “todavía siguen existiendo diferencias considerables en cuanto a la capacidad de ahorro por género, una brecha que es necesario subsanar y que sin duda influye de forma decisiva en que las mujeres tengan una percepción más negativa sobre su situación económica personal. Sin embargo, son ellas las más concienciadas en la importancia del ahorro y las que más medidas toman al respecto, ya sea comparando precios o recortando gastos”.

http://www.rastreator.com/sala-de-prensa/notas-de-prensa/2016-04-mujeres-ahorradoras.aspx

Rastreator.com

Rastreator.com es el comparador líder de Seguros, Telefonía, Finanzas, Energía y muchos otros servicios, perteneciente a la división de agregadores de Admiral Group

    La web ofrece una comparativa de seguros de Auto y Moto, Vida, Hogar, Furgonetas, Mascotas, Viaje, Esquí, Salud y Decesos, a la que los usuarios pueden acceder rellenando un formulario en un tiempo aproximado de 4 minutos. Del mismo modo, a través de la web puede accederse a los servicios de comparación de Productos Financieros: Hipotecas, Depósitos Bancarios y Préstamos Personales; Viajes: Vuelos, Hoteles, Coches de Alquiler y Traslados al aeropuerto; Telefonía: Tarifas móvil, ADSL/Fibra, Compra de móviles, Venta de móviles, Accesorios; Ofertas online; Coches: Coches segunda mano, Neumáticos e Informes de vehículos; Energía: Tarifas de Luz y Gas y Certificados energéticos; y Proyectos Solidarios. La compañía informa al consumidor y permite a éste la contratación del producto elegido sin realizar ninguna transacción económica.

Rastreator.com cuenta con un pasaporte de la FCA para operar en el mercado español y con el sello de confianza online que certifica la seguridad y transparencia de su actividad.

Sobre Admiral Group

Desde que se lanzó en 1993, la historia de Admiral ha sido una historia de éxito. La empresa ha crecido desde una pequeña start up hasta convertirse en uno de los grupos de seguros de coche más grandes de Reino Unido, con presencia en siete países. Sin embargo, ha conseguido mantener la cultura única de una compañía pequeña y ha ganado varios premios por ser una gran empresa en la que trabajar. La sede sigue estando en Gales del Sur y es una de las compañías que más empleo genera en la región, con casi 5.000 empleados.

La historia de Admiral Group está marcada por un gran crecimiento e innovación. Admiral se lanzó en 1993 con una sola marca, ningún cliente y 57 empleados. En diciembre de 2013, el grupo ya tenía más de 3,7 millones de vehículos asegurados y 7.000 empleados en todo el mundo. El volumen de negocio de la compañía, incluyendo el total de primas y otros ingresos, se situó en 2013 en 2.003 millones de libras.

Datos de contacto

   www.rastreator.com 

Contenido patrocinado

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600