· Quai DOrsay presenta en el XIX Festival del Habano dos nuevas vitolas y un diseño renovado. Su anilla ha ganado en tamaño y se ha enriquecido en técnicas de impresión, incorporando distintos dorados, relieves y tramas
· Este lanzamiento va a permitir descubrir y disfrutar de esta marca tan especial, con el refinamiento y “charme” francés y con todo el sabor, carácter e intensidad del mejor tabaco cubano
La Habana, 3 de marzo de 2017
La marca Quai D’Orsay comienza una nueva y prometedora etapa y lo hace estrenando un nuevo diseño, presentando dos nuevas vitolas, y ampliando su distribución internacional a los principales mercados de Habanos, S.A.
En este XIX Festival del Habano, Quai D’Orsay presenta las vitolas Quai D’Orsay No.50 (50 x 110 mm) y Quai D’Orsay No.54 (54 x 135 mm), ambas en presentaciones de 10 y 25 unidades, que se unen a la vitola Coronas Claro (42 x 142 mm) dando como resultado un sugerente portafolio de marca. Además, la vitola de Quai D’Orsay No.54 (54 x 135 mm), de nombre Edmundo Grueso, es una novedad en el portafolio regular de Habanos.
Este nuevo reto para Quai D’Orsay llega acompañado de un nuevo diseño y de nuevas habilitaciones que reforzarán la presentación de los cajones. La anilla utiliza su característica estructura original, de líneas geométricas, pero ha ganado en tamaño y se ha enriquecido en técnicas de impresión, incorporando distintos dorados, relieves y tramas, además del nombre de cada vitola. También ha ganado presencia y visibilidad el origen de la marca, con las menciones “Habana” y “Cuba” en el centro y en los laterales de la anilla. Una versión simplificada de esta nueva anilla se presentó en la Edición Regional 2016 para el mercado francés, en la vitola Quai D’Orsay Secreto Cubano (40 x 110 mm).
Quai D’Orsay es una marca joven dentro del vitolario de Habanos. Es el resultado de una curiosa solicitud de Valery Giscard DEstaign, Ministro de Finanzas Francés en 1969. Su gran sueño era contar con un grand cigare premium que pudiese servir como regalo institucional. El proyecto vio la luz en 1973, y fue creado por Cubatabaco en exclusiva para el mercado francés a petición de SEITA, la entonces empresa estatal francesa. Precisamente el nombre de la marca hace alusión al famoso y exclusivo muelle parisino donde, por aquel entonces, tenía sus oficinas SEITA.
Durante sus más de cuarenta años la marca ha permanecido como una discreta joya del portafolio de Habanos, S.A., solo accesible para los más expertos aficionados franceses. Sus principales novedades han llegado a través de Ediciones Regionales, hasta cuatro en la última década, igualmente exclusivas para el mercado francés.
Todos los Habanos de la marca Quai D’Orsay están elaborados Totalmente a Mano con Tripa Larga, con hojas seleccionadas de Vuelta Abajo* - la mejor zona tabacalera del mundo - en la región de Pinar del Río*, Cuba*.
* (D.O.P.) Denominaciones de Origen Protegidas.
Sobre Corporación Habanos, S.A.
Corporación Habanos, S.A. es líder mundial en la comercialización de puros Premium tanto en Cuba como en el resto del mundo. Para ello cuenta con una red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes y en más de 150 países. Para más información, consultar www.habanos.com
Habanos, S.A. comercializa 27 marcas Premium elaboradas Totalmente a Mano y amparadas por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) entre las que destacan Cohiba, Montecristo, Partagás, Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey y H. Upmann, entre otras. Los Habanos se siguen elaborando Totalmente a Mano desde hace más de 200 años y desde entonces son referencia para todo el mundo.
Para más información general: www.habanos.com
Para más información:
Habanos, S.A.:
Daymi Difurniao ddifurniao@habanos.cu
Tel. 5372040513 ext. 565
Young & Rubicam: press.habanosfestival2017@yr.com
Izaskun Martínez Tel: +53 521 243 89
Cristina Andreu Tel: +34 609 46 44 05
Carla Lladó Tel: +34 683 70 15 64