Actualizado 09/12/2016 12:44
- Comunicado -

Nuevas tendencias 2017 para el cabello

Freepik
FREEPIK

Madrid, 9 de diciembre de 2016.- Cada año vemos cómo las modas evolucionan y telas, colores e incluso maquillajes y peinados cambian para dejar paso a nuevas modas a las que todo el mundo quiere apuntarse. En el caso del cabello, hemos visto cómo los últimos años se han puesto de moda las mechas californianas, las raíces gruesas, las trenzas o los colores atrevidos, mientras que las barbas bien cuidadas tipo “hípster” han revolucionado el mundo masculino. ¿Qué nos depara el 2017 en el mundo del cabello?

Vuelta al cabello corto

   Después de unos años en los que triunfaban las extensiones de cabello y las melenas más largos, parece que el 2017 dará paso a los cabellos cortos y atrevidos, tanto en hombres como en mujeres. No será raro ver una mujer con la cabeza rapada o con un peinado de pelo corto que llame la atención y tenga como objetivo girar las cabezas de todas las personas que pasean a su alrededor.

   Respecto al mundo de las barbas del sector masculino, los expertos se atreven a predecir que la barba larga y cuidada tipo hípster continuará entre nosotros un año más y se extenderá a un mayor número de hombres que ahora se preocupan, quizás en exceso, por el aspecto de su barba y de su peinado.

  Este tipo de modas tan extremas hacen que cobren fuerza los peinados tipo DIY (Do It Yourself) y que sea la propia persona la que, con ayuda de máquinas de corte, termine resolviendo su peinado en su propia casa. Puede hacerlo perfectamente si compra máquinas de corte profesionales o máquinas de corte de peluquería, pero también hace falta cierta destreza y uso de conocimientos de peluquería medio-altos para no obtener resultados no deseados.

   Y ya que hemos mencionado el mundo de las maquinillas de corte y los peinados DIY, cabe hablar de las mejores máquinas de corte que protagonizarán el “boom” de ventas en tiendas como Hair Beauty Factory el próximo año.

Máquinas Wahl

   Son unas maquinillas de lo más populares por la calidad de su resultado, la facilidad de manejo, la comodidad de su base y, sobre todo, su precio. Puedes encontrar modelos de máquinas Wahl de lo más baratos y conseguir un cortapelos por menos de 50 euros. ¿Ya estás visualizando tu próximo corte de pelo?

Máquinas Andis

   Si hablamos de máquinas de corte profesionales no podemos dejar por el camino las famosas máquinas de afeitado de la marca Andis, las cuales destacan por sus cuchillas regulables y su rasuradora de alta velocidad.

   Uno de los modelos Andis que puede destacar en ventas las próximas navidades es la nueva máquina Andis T-Outliner. Este potente rasurador cuenta con un motor que produce 7.200 movimientos de corte por minuto, con lo que consigues un corte fluido y extra rápido del que pocas máquinas pueden presumir actualmente. Es perfecta como máquina de retoque y acabados, así como para afeitados en seco, y viene equipada con cuchillas tipo T de larga duración. Mantener la barba estéticamente correcta nunca fue tan fácil.

Máquinas Moser

   El mundo de las maquinillas de afeitar debe estar orgulloso de la maquinilla de peluquería de la marca Moser. A pesar de que existen muchos modelos diferentes, los expertos en el afeitado se atreven a asegurar que esta marca alemana no defrauda nunca. Su calidad y su larga vida útil, así como la precisión de su rasurador es fundamental para conseguir acabados únicos y precisos. El problema es que los recambios, cuchillas y packs tienen unos altos precios que la persona que quiere un afeitado 10 debe pagar sí o sí. Es el único inconveniente de comprar máquinas profesionales: la calidad cuesta dinero, así que tómalo como una inversión que durará muchos años y que te dará muy buenos resultados durante mucho tiempo.

¿Con color o sin color?

   Ahora que ya sabemos que las barbas seguirán siendo largas y perfectamente definidas y que los cabellos cortos y los peinados rapados se pondrán de moda este 2017, nos falta saber qué gama de colores destacará en el mundo del cabello.

   Es difícil saberlo. Si echamos la vista atrás encontramos las mechas californianas que dejaban unas puntas intensamente rubias y rojizas y que se extendían desde la mitad del cabello hasta abajo. De esa moda surgió la posterior, que implicaba una decoloración del cabello desde la mitad superior de la cabeza hasta el final para dejar una raíz tremendamente marcada en otro color, ya sea natural, o teñida. Así, no ha sido difícil ver a mujeres con la raíz castaña oscura o incluso negra y el resto del pelo rubio, algo que se había evitado todos estos años para no parecer que llevabas tres meses sin aplicarte el tinte de coloración y que, curiosamente, ahora se ha convertido en tendencia este 2016.

   Dado que unas modas derivan en otras y lo que antes se consideraba antiestético ahora parece que se convierte en tendencia, es muy complicado afirmar qué color o tinte se pondrá de moda para este 2017. Los expertos no se atreven a “mojarse” en este sentido, pero sí están seguros de que los colores de siempre, como los rubios o los rojos cobrizos, seguirán estando muy presentes. Algunos se atreven a lanzarse al mundo de la previsión y apuestan por los tonos blancos y canosos o por los colores como el azul o el rosa que vienen perfectos para conjuntar con los rapados y los peinados de cabello corto.

   De una cosa estamos todos seguros y es que 2017 va a ser el año perfecto para llamar la atención a través del cabello.

Emisor: hairbeautyfactory.com

Contenido patrocinado