La peña ‘El Pilar’, ganadora del XXIV ‘Caldero de Oro Corderex’

Publicado 09/09/2019 10:13:55CET
Peña 'El Pilar', ganadora del concurso 'Caldero de Oro' de Corderex
Peña 'El Pilar', ganadora del concurso 'Caldero de Oro' de CorderexCORDEREX

- Las peñas ‘Zipi Zape’ y ‘Pa’ caldero el mío’ se alzaron con el segundo y tercer puesto

- Las 24 peñas participantes han demostrado gran calidad en sus elaboraciones

Mérida (Badajoz), 9 de septiembre de 2019.- El pasado sábado, 7 de septiembre, se celebró en el Salón Ovino de La Serena en Castuera la XXIV edición del tradicional concurso de calderetas de cordero ‘Caldero de Oro’, que un año más organizó Corderex.   

La peña ‘El Pilar’ logró alzarse con el codiciado galardón y convencer al jurado de que su caldereta era la ‘mejor caldereta de carne de Cordero IGP de Extremadura’. Por su parte, las peñas ‘Zipì Zape’ y ‘Pa’ caldero el mío’ consiguieron el segundo y tercer puesto de este certamen.   

Las 24 peñas participantes pusieron sus dotes culinarias a disposición de sus platos durante dos horas para elaborar la mejor caldereta de Cordero de Extremadura. Para cocinar estas recetas, los aspirantes contaron con media canal de carne de cordero Corderex. El director técnico de Corderex, Raúl Muñiz, destacó ‘la calidad de las elaboraciones y el gran trabajo realizado por las peñas, demostrando su gran nivel culinario’.   

Durante una cata a ciegas, el jurado degustó y valoró los platos, tomando en consideración la presentación, el sabor y la textura de la carne de cordero. Las tres peñas ganadoras recibieron de la mano de Corderex sus premios que consistieron en una dotación económica y un trofeo conmemorativo del evento.   

Tras el certamen de calderetas de cordero, también se celebró la final de la IV edición del concurso-taller infantil ‘Zagal Chef Corderex’, dirigido a niños de entre 7 y 14 años y que tiene como objetivo fomentar hábitos alimenticios saludables en los más pequeños a través de la cocina y del conocimiento de las posibilidades culinarias que brindan los productos derivados del ovino.   

Además, durante esta feria Corderex también ofreció distintas degustaciones de tapas y el asado de diez canales de cordero certificado que los visitantes pudieron probar a precios populares. Raúl Muñiz valoró positivamente la participación de Corderex en este encuentro, en el que también se firmó la renovación del convenio de colaboración con CASAT, ‘para nosotros es fundamental acudir a estas ferias para afianzar acuerdos comerciales, como el que tenemos desde hace años con CASAT, y al mismo tiempo dar a conocer nuestro producto y acercarlo a los consumidores.’      

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

   

Para más información:

Consejo Regulador I.G.P. ‘Cordero de Extremadura’ Corderex

Raúl Muñiz, director técnico

Telf.: 924 310 306 corderex@corderex.com

www.corderex.com // www.facebook.com/corderodeextremadura/ // @igpcorderex

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación