Publicado 27/09/2016 20:36CET
- Comunicado -

Puig adquiere una participación minoritaria de Granado

A partir de septiembre de 2016, Puig se convierte en accionista minoritario de Granado para potenciar su internacionalizacion

Puig y Granado contemplan este acuerdo como la base de una colaboracion a largo plazo

Barcelona, 27 de septiembre de 2016.

Puig anuncia su participación como accionista minoritario en Granado. La operación tiene como objetivo apoyar el crecimiento de Granado en los mercados nacional e internacional. El importe de dicha transacción es de carácter confidencial.

Granado, la célebre farmacia brasileña, fue fundada por el inmigrante portugués José Antônio Coxito Granado en 1870. Pionera en la elaboración de preparados naturales de alta calidad, Granado es también propietaria de Phebo, una de las marcas de fragancias y de jabones de glicerina más conocidas de Brasil, adquirida en 2004 por Christopher Freeman, Presidente de Granado. En la actualidad, Granado ha consolidado su posición en el mercado cosmético brasileño como ejemplo de éxito, fuerza y rendimiento constante.

"Puig nos ayudará a continuar la expansión de los concept stores tanto en Brasil como en el extranjero, que comenzamos en el mercado francés en el año 2013 con un corner en los grandes almacenes de lujo parisinos Le Bon Marché", declara Sissi Freeman, Marketing and Sales director de Granado.

"Vemos este acuerdo como la base para una colaboración a largo plazo", declara Marc Puig, Chairman and CEO.

Christopher Freeman, Presidente actual de Granado, continuará al mando de la empresa y no tiene previsto realizar cambios en el modelo de negocio en los próximos años.

Sobre Granado.
El grupo Granado, la más antigua farmacia de Brasil y proveedor de cosméticos, medicamentos y fragancias para la Casa Imperial, posee dos de las marcas más tradicionales y emblemáticas del país: Granado y Phebo. El portfolio de la empresa está compuesto por más de 900 productos de diferentes gamas como baño, cuidado corporal, cosmética, dermocosmética, perfumes, cuidados para bebés, tratamientos, parafarmacia y productos para las mascotas, todos ellos elaborados en dos plantas de producción situadas en Río de Janeiro y Belén. Sus fórmulas seguras a base de vegetales no contienen parabenos y no se prueban en animales. Desde 1870, sus productos están presentes en las farmacias, supermercados y perfumerías más selectos, así como en las 47 tiendas insignia que la firma posee en todo Brasil. Desde 2013, Granado también está presente en París, con un corner en losgrandes almacenes Le Bon Marché, así como en diferentes boutiques de lujo de toda Europa.

www.granado.com.br.

Sobre Puig.
Puig es una empresa familiar de moda y fragancias con sede en Barcelona, dirigida en la actualidadpor la tercera generación de la familia. Puig destaca por su capacidad de construir marcas a través dela moda y, en especial, por traducir esa imagen al mundo de las fragancias a través de storytelling yla excelencia de sus productos.
Los buenos resultados de Puig se han traducido en un crecimiento significativo e ingresos de1.645 M€ en 2015. Entre nuestras historias de éxito figuran varias marcas propias comoCarolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Penhaligon's yL'Artisan Parfumeur; licencias como Prada, Valentino, Comme des Garçons, y fraganciasCelebrities. Nuestros productos se venden en más de 150 países.

www.puig.com.
https://www.youtube.com/c/Puig.
https://www.linkedin.com/company/puig.

Más información:.
Comunicación Puig.
T. +34 93 400 7000.

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación