Comunicado.- Rastreator.com lanza su comparador de préstamos personales

Actualizado 01/12/2015 10:13:44 CET

· La compañía apuesta por el vertical de Finanzas en base a los valores de búsqueda de transparencia en el mercado e información al consumidor.

· El 75% de los españoles compara diferentes opciones a la hora de contratar un producto financiero, pero más de la mitad considera que sus conocimientos sobre finanzas son escasos.

Madrid, 1 de diciembre de 2015.

En los últimos ocho años, hemos sido testigos de una serie de cambios profundos en el sistema financiero español. La crisis no solo ha forzado a recapitalizar la banca, con la consiguiente reestructuración y nacionalización parcial, sino que ha provocado una importante caída del crédito, las hipotecas y, en consecuencia, del consumo. Todos estos cambios han puesto de manifiesto un perfil de consumidor más exigente y que demanda transparencia e información.

En este contexto, Rastreator.com (www.rastreator.com), consciente de la importancia que tiene para los ciudadanos las medidas de ahorro y la transparencia en el mercado financiero, anuncia el lanzamiento de su comparador de préstamos personales. Asimismo, el comparador ofrece a sus usuarios información práctica elaborada por expertos, guías de ahorro y artículos informativos relativos a las finanzas personales.

Se trata del primer lanzamiento propio de la compañía en el vertical de Finanzas. Este servicio permite al usuario ahorrar tiempo al comparar de forma rápida las diferentes opciones del mercado, con solo responder a un sencillo cuestionario. De esta forma, con la información proporcionada puede tomar la decisión que mejor se adapte a sus necesidades.

El lanzamiento del comparador de préstamos personales se hace con catorce entidades, entre las que se encuentran ING Direct, Evo Banco, Vivus, Cofidis o Cetelem, entre otros, y prevé ampliar su oferta en los próximos meses incluyendo otras marcas de referencia en el sector.

Como se desprende de II Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente elaborado por la compañía, el 74,5% de los españoles compara a la hora de contratar un producto financiero. No obstante, solo un 35% utiliza comparadores online, aunque más de la mitad (51%) afirma que no descarta hacerlo porque los considera una herramienta útil.

En palabras de Fernando Summers, director de producto de Rastreator.com, "dentro de la estrategia de diversificación que empezamos hace tres años y que nos ha permitido posicionarnos como el comparador líder multiproducto, Finanzas representa para nosotros un área estratégica con gran crecimiento. Es un sector donde este tipo de herramientas son necesarias para aportar transparencia y facilitar al consumidor la tarea de consultar y comparar las opciones disponibles de forma rápida y sencilla".

Los españoles, más exigentes pero con un bajo nivel de cultura financiera

Para muchos tomar decisiones de ahorro no es tarea fácil. Según revela el estudio de Rastreator.com, el 55,3% de los ciudadanos considera que sus conocimientos sobre finanzas son escasos y hasta un 63,5% afirma que en alguna ocasión ha sentido que le faltaba formación financiera a la hora de firmar un contrato determinado. En esta misma línea, se han presentado estos días las conclusiones del análisis 'Global Financial Literacy Survey' que confirman que los españoles están por debajo de la media europea en cuanto a alfabetización financiera: solo el 49% de la población tiene conocimientos suficientes en esta materia, frente al 52% de la UE.

En este sentido, de cara a facilitar su toma de decisiones en temas de finanzas personales, los españoles recurren cada vez más a los comparadores online para evaluar las diferentes ofertas del mercado.

"Los comparadores cumplen una importante función informativa y formativa y muchos consumidores ven en ellos una herramienta que les ayuda a evaluar y discriminar en un ámbito completo en el que les falta información y conocimientos" concluye Summers.

Rastreator.com

Rastreator.com es el comparador líder de Seguros, Telefonía, Finanzas, Energía y muchos otros servicios, perteneciente a la división de agregadores de Admiral Group.

La web ofrece una comparativa de seguros de Auto y Moto, Vida, Hogar, Furgonetas, Mascotas, Viaje, Esquí, Salud y Decesos, a la que los usuarios pueden acceder rellenando un formulario en un tiempo aproximado de 4 minutos. Del mismo modo, a través de la web puede accederse a los servicios de comparación de Productos Financieros: Hipotecas, Depósitos Bancarios y Préstamos Personales; Viajes: Vuelos, Hoteles, Coches de Alquiler y Traslados al aeropuerto; Telefonía: Tarifas móvil, ADSL/Fibra, Compra de móviles, Venta de móviles, Accesorios; Ofertas online; Coches: Coches segunda mano, Neumáticos e Informes de vehículos; Energía: Tarifas de Luz y Gas y Certificados energéticos; y Proyectos Solidarios. La compañía informa al consumidor y permite a éste la contratación del producto elegido sin realizar ninguna transacción económica.

Rastreator.com cuenta con un pasaporte de la FSA para operar en el mercado español y con el sello de confianza online que certifica la seguridad y transparencia de su actividad.

Emisor: www.rastreator.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación