Publicado 17/10/2016 10:22
- Comunicado -

Rastreator.com lanza su comparador de tarjetas de crédito

· Aumenta el pago con tarjeta: el 38% de los españoles afirma que nunca paga en efectivo y el 64% de ellos tiene varias tarjetas de crédito y débito.

· Los productos financieros que los españoles más contratan online son las tarjetas de crédito y las cuentas bancarias.

· El nuevo comparador de tarjetas incluye tres entidades bancarias: Bankintercard, Barclaycard, y Wizink.

Madrid, 17 de octubre de 2016. Rastreator.com ( www.rastreator.com), el comparador online líder del mercado español, anuncia el lanzamiento de su nuevo comparador de tarjetas de crédito, ampliando su oferta de comparación en productos financieros, que ya incluye también hipotecas, préstamos personales y depósitos bancarios.

El nuevo comparador de tarjetas de crédito permite al usuario ahorrar dinero y tiempo al poder comparar de forma rápida y sencilla entre los diferentes productos del mercado según los costes TIN y TAE, los límites, cuotas y rango de edades a los que se conceden las diferentes tarjetas, así como comisiones, seguros asociados y descuentos y promociones en su caso.

En base a los valores de transparencia y ayuda al consumidor que siempre han caracterizado la labor de Rastreator.com, el comparador de tarjetas de crédito desglosa todas las comisiones que afectan al precio y los productos a contratar, algo único en el mercado y que aporta un valor diferencial. El usuario podrá acceder a una oferta ordenada por coste real (TAE), que incluye todas las comisiones y gastos asociados a la tarjeta respondiendo únicamente a un cuestionario de cinco preguntas.

El lanzamiento de este nuevo servicio incluye, por el momento, tres entidades bancarias y cuatro productos diferentes (Bankintercard, Barclaycard, y Wizink).

Según Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, “con el lanzamiento del comparador de tarjetas de crédito, reforzamos y seguimos apostado por nuestro servicio de comparación de finanzas. Las tarjetas de crédito son, junto a las cuentas bancarias, los productos financieros más contratados por los españoles de manera online. El hecho de que el consumidor español disponga de un servicio de comparación en el que pueda acceder a toda la información clara y concisa sobre todas las comisiones y gastos asociados a la tarjeta de crédito que quiere contratar, aporta transparencia y le permite elegir el producto que mejor se adapte a sus necesidades, algo por lo que desde Rastreator.com siempre hemos apostado”.

Nuevos hábitos del consumidor español

Los hábitos de pago del consumidor español están cambiando, el 38% de los consumidores nunca paga en efectivo, salvo en el caso de que no acepten tarjetas y el 37% de ellos sólo lo hace si el importe es mayor de 10 euros [1]. Vemos pues, cómo las nuevas tecnologías nos empujan cada vez más al uso de plataformas digitales de pago, mucho más afines con las nuevas formas de consumo.

Las tarjetas de crédito y débito son, desde hace años, un elemento habitual en las finanzas personales. El 64% sostiene que utiliza varias tarjetas de crédito y débito y se posicionan como uno de los productos financieros que los españoles más contratamos online, junto con las cuentas bancarias. Sin embargo, no siempre hacemos un buen uso de ellas, ya que las tarjetas son un elemento fundamental a nivel financiero pero también pueden convertirse en una forma de endeudamiento. De hecho, el 19,8% de los españoles reconoce que suele llegar al límite de sus tarjetas de crédito.

Summers finaliza: “el consumidor tiene nuevos hábitos que hacen que el tradicional pago en metálico se vea sustituido por pago con tarjeta y otros mecanismos tecnológicos. Con el lanzamiento de nuestro comparador de tarjetas de crédito, damos un paso más para dotar al consumidor español de todas las herramientas necesarias para entender bien la oferta en productos financieros y escoger aquellos que más le convienen”.

https://www.rastreator.com/sala-de-prensa/notas-de-prensa/2016-05-Rastreator-presenta-comparador-tarjetas.aspx

Rastreator.com

Rastreator.com es el comparador líder de Seguros, Telefonía, Finanzas, Energía y muchos otros servicios, perteneciente a la división de agregadores de Admiral Group

La web ofrece una comparativa de seguros de Auto y Moto, Vida, Hogar, Furgonetas, Mascotas, Viaje, Esquí, Salud y Decesos, a la que los usuarios pueden acceder rellenando un formulario en un tiempo aproximado de 4 minutos. Del mismo modo, a través de la web puede accederse a los servicios de comparación de Productos Financieros: Hipotecas, Depósitos Bancarios, Préstamos Personales y Tarjetas de crédito; Viajes: Vuelos, Hoteles, Coches de Alquiler y Traslados al aeropuerto; Telefonía: Tarifas móvil, ADSL/Fibra, Compra de móviles, Venta de móviles, Accesorios; Ofertas online; Coches: Coches segunda mano, Neumáticos e Informes de vehículos; Energía: Tarifas de Luz y Gas y Certificados energéticos; y Proyectos Solidarios. La compañía informa al consumidor y permite a éste la contratación del producto elegido sin realizar ninguna transacción económica.

Rastreator.com cuenta con un pasaporte de la FCA para operar en el mercado español y con el sello de confianza online que certifica la seguridad y transparencia de su actividad.

Sobre Admiral Group

Desde que se lanzó en 1993, la historia de Admiral ha sido una historia de éxito. La empresa ha crecido desde una pequeña start up hasta convertirse en uno de los grupos de seguros de coche más grandes de Reino Unido, con presencia en siete países. Sin embargo, ha conseguido mantener la cultura única de una compañía pequeña y ha ganado varios premios por ser una gran empresa en la que trabajar. La sede sigue estando en Gales del Sur y es una de las compañías que más empleo genera en la región, con casi 5.500 empleados.

La historia de Admiral Group está marcada por un gran crecimiento e innovación. Admiral se lanzó en 1993 con una sola marca, ningún cliente y 57 empleados. En diciembre de 2015, el grupo ya tenía más de 4,4 millones de vehículos asegurados y 8.000 empleados en todo el mundo. El volumen de negocio de la compañía, incluyendo el total de primas y otros ingresos, se situó en 2015 en 2.120 millones de libras.

Datos de contacto

www.rastreator.com