Madrid, 22 de noviembre de 2016.- Una mudanza es siempre motivo de alegría a la par que de preocupación. Y es que nos enfrentamos a una serie de cambios que pueden “trastocar” nuestro día a día, nuestra rutina, producirnos algún que otro quebradero de cabeza En fin, por eso es tan importante contar con profesionales a la hora de llevar a cabo este proceso.
Este año que se acerca a su fin ha sido muy próspero para las empresas de mudanzas, que han encontrado un repunte pese a las adversidades y el mal hacer de ciertas organizaciones.
Multa de la CNMC a 15 empresas de mudanzas
Sí, el sector de las mudanzas ha crecido de forma significativa a lo largo de este año 2016. Y ha sido así tanto en domicilios particulares como en oficinas, que han encontrado en este año su repunte a la hora de mudarse de una a otra.
Ha sido así a pesar de la multa que el pasado mes de septiembre se llevó un cártel de 15 empresas por pactar precios y condiciones. Un total de 4,09 millones de euros fue la multa que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) les puso a estas empresas especializadas en mudanzas internacionales por llevar a cabo estas prácticas durante, ni más ni menos que quince años.
Crecimiento a pesar del cierre
Y no solo la multa a esta 15 empresas es un ejemplo de “fracaso” o mal hacer. También durante este año y los anteriores han cerrado muchas empresas de mudanzas debido a múltiples factores.
El principal ha sido la crisis, dado que la compra-venta de pisos ha caído de forma significativa y con ello el movimiento de una vivienda a otra. Las mudanzas cayeron en algunas zonas, y con ellas, las empresas que se dedicaban a este sector.
Otro motivo de cierre ha sido la falta de adaptación al cambio digital que le ha sucedido a muchas empresas, así como las malas prácticas como no dar de alta a los empleados en la Seguridad Social o un mal servicio a los clientes. Esto último, algo fundamental para cualquier empresa que quiera seguir funcionando.
Y a pesar de todos estos factores negativos, como decimos el sector de las mudanzas ha crecido en 2016 gracias al buen hacer de muchas empresas en distintas partes de España.
El buen hacer de las empresas de mudanzas en Andalucía
Hay empresas de mudanzas, transportes y guardamuebles en Andalucía que, como no podía ser de otra forma, se caracterizan por su buen trabajo y profesionalidad: son expertos en mudanzas. Y son las que hacen repuntar este sector. Mudanzas Andalucía es un ejemplo de buena empresa de mudanzas en Andalucía con delegaciones en Málaga, Marbella, Sevilla y también fuera de las “fronteras” andaluzas: en Madrid.
Es fundamental contratar una empresa que nos garantice profesionalidad a la hora de transportar nuestros enseres, mobiliario y recuerdos más queridos de un lado a otro. De esta forma nos aseguraremos de que todo llega a su destino el día que habíamos previsto, y de una forma segura y sin sobresaltos.
Y contar con expertos de mudanzas como ellos es una forma de quedarnos tranquilos desde el momento en que les llamamos para contratar sus servicios hasta que las cajas llegan a nuestra nueva casa u oficina.
Madrid y sus competentes empresas de mudanzas
Por supuesto, encontramos también grandes expertos de mudanzas en Madrid. Una gran oferta de empresas entre las que destaca Mudanzas Adir, una de las que cuenta con buenos precios en mudanzas para Madrid y con un servicio muy profesional de quién sabe lo que hace.
Y es que a veces no hace falta dejarse una suma desorbitada de dinero para que las cosas se hagan bien, al igual que no hace falta recurrir a lo más barato ni hacerlo por uno mismo con todas las dificultades que una mudanza supone.
Si vives en la capital, compara entre las mejores empresas de mudanzas, ya que hay un enorme abanico de posibilidades y no todas tienen las mismas garantías.
Emisor: Promonet S.L.