Actualizado 04/05/2012 22:41 CET
- Comunicado -

La UEFA se muestra satisfecha con la seguridad de Ucrania

KIEV, Ucrania, May 4, 2012 /PRNewswire/ --

"Ucrania es un país seguro. En este aspecto, la situación es como la de Alemania o Suiza. Todo va a salir perfectamente", afirmó Martin Kallen, director de operaciones de la UEFA, en su entrevista con la publicación deportiva alemana Kicker, según ha indicado SID. El responsable ha indicado que el nivel de seguridad de la EURO 2012 será de primer nivel.

Como parte de las preparaciones de la EURO 2012, las autoridades de Ucrania han tomado varias medidas destinadas a proporcionar seguridad durante el próximo campeonato de fútbol.

El 17 de abril de 2012, Ucrania abrió la sede para la cooperación internacional relacionada con la seguridad durante la EURO 2012 en Kiev. Los equipos de respuesta rápida y analítica en la sede central resolverán cualquier emergencia pendiente durante el campeonato.

En febrero de 2012, una delegación de Ucrania visitó Londres para recibir consejos sobre la seguridad por parte de los británicos al tiempo que se preparaban para los próximos 2012 Summer Olympic Games.

El Ministro de Asuntos Internos de Ucrania creó la lista de seguidores radicales de fútbol (personas que anteriormente estaban acusadas de alteración del orden público en partidos de fútbol), sobre todo los ultras, con el fin de prevenir las posibles peleas entre los seguidores.

Además, Ucrania ha adoptado una ley que estipula que las personas condenadas y que no pueden asistir a los partidos de fútbol en sus países de origen tampoco tengan derecho a entrar en Ucrania. De este modo, algunos seguidores no podrán visitar el país durante el mes de junio de 2012.

Curiosamente, en los últimos tres años, la gendarmería francesa ha proporcionado formación para las tropas internas ucranianas con el fin de permitirlas ayudar a la policía local durante la celebración de la EURO 2012.

Los representantes de las agencias de ayuda legales de los países participantes en la EURO 2012 irán a Ucrania a ayudar a la policía de Ucrania a asegurar la seguridad en los partidos. Además de las actuales fuerzas de policía, más de 4.000 responsables mantendrán la seguridad en los estadios.

28 aviones, 16 helicópteros y 10 sistemas de misiles de tierra-aire servirán para guardar las ciudades que albergan la EURO 2012, además de las fronteras del país.

La UEFA se encargará de los estadios de hospedaje de la EURO 2012 desde el 11 de mayo.

CONTACTO: Si desea más información contacte con Maria Ivanova+380443324784 news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto de WorldwideNews Ukraine.