COMUNICADO: La World Hepatitis Alliance solicita medidas para luchar contra la epidemia de la hepatitis B y C vírica

Actualizado 19/05/2008 11:07:03 CET


¿Sabías qué?
- 500 millones de personas en todo el mundo están infectadas
de hepatitis B o C1,2
- Esta cifra es 10 veces superior a la de personas infectadas
de VIH/SIDA
- Entre todas las cifras de infectados, la hepatitis B y C se
cobra cada año la vida de 1, millones de personas
- Una de cada tres personas del planeta ha estado expuesta a
uno o los dos virus
- La mayor parte de los 500 millones de infectados no saben
que lo están

Día Mundial de la Hepatitis

El Día Mundial de la Hepatitis se celebrará el lunes 19 de mayo, y supone la entrada de una iniciativa completamente nueva para los pacientes. El día se ha creado como respuesta a las preocupaciones sobre la hepatitis vírica crónica y el nivel de concienciación y voluntad política, que carecen del reconocimiento existente de enfermedades como el VIH/SIDA, TB y la malaria. Esto se produce a pesar de que el número de personas infectadas crónicas y fallecidos al año por el virus de la hepatitis B y C tiene una cifra similar.

La World Hepatitis Alliance

El Día Mundial de la Hepatitis está coordinado por el World Hepatitis Alliance, una nueva organización no gubernamental que representa a más de 200 grupos de pacientes con hepatitis B y hepatitis C de todo el mundo. La World Hepatitis Alliance está dirigida por un consejo de representación de grupos de pacientes de siete regiones del mundo: Europa, Mediterráneo Oriental, África del Norte, Norteamérica, Sudamérica, Australasia y Pacífico Occidental. Si desea más información visite la página web http://www.worldhepatitisday.com el lunes 19 de mayo.

(1) Organización Mundial de la Salud. Hepatitis B Fact Sheet: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs204/en/index.html (acceso desde el 1 de mayo de 2008)

(2) Initiative for Vaccine Research, Viral Cancers, Hepatitis C. Organización Mundial de la Salud, 2006. http://www.who.int/vaccine_research/diseases/viral_cancers/en/index2.html (acceso desde el 1 de mayo de 2008)

Internacional - T: +44-20-7395-7067, E: worldhepday@fleishman.com; Internacional - T: +44-20-7089-6231, E: raquel.jose@worldhepatitisalliance.org

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación