Actualizado 27/06/2009 00:57 CET
- Comunicado -

ZeniMax Media adquiere id Software (1)

ROCKVILLE, Maryland, June 26 /PRNewswire/ --

-- Reúne a dos de los mejores estudios de juegos de todo el mundo

-- La biblioteca de las franquicias más importantes incluirá DOOM, Fallout, The Elder Scrolls, QUAKE, Wolfenstein y RAGE

ZeniMax Media Inc., compañía pariente del reputado editor de juegos Bethesda Softworks, ha anunciado hoy la finalización de la adquisición del legendario estudio de juegos id Software, creadores de reputados juegos como DOOM, QUAKE, Wolfenstein, y su próximo lanzamiento, RAGE. La adquisición por parte de ZeniMax Media sirve para unir a dos de los desarrolladores de juegos más respetados y prestigiosos del mundo, combinando la experiencia de los disparos en primera persona (FPS) de id Software con los reputados juegos de rol (RPG) del desarrollador Bethesda Game Studios - creadores del galardonado 2008 Game of the Year, Fallout 3, y del 2006 Game of the Year, The Elder Scrolls IV: Oblivion. Bethesda Softworks publicará los títulos de id Software diferentes a los próximos lanzamientos, comprometidos anteriormente a otros editores.

Fundada en 1991, id Software se ha posicionado como un líder industrial, y dispone de algunos de los juegos de mejor venta y más aclamados por la crítica de todos los tiempos. id Software creó el juego original de disparos en primera persona Wolfenstein 3D, y posteriormente estableció nuevos estándares en el género con los exitosos lanzamientos de los títulos DOOM y QUAKE. Además, id Software desarrolló una tecnología propia revolucionaria con el motor id Tech, que se utiliza en muchos de los títulos más importantes de FPS, y sigue realizando grandes avances en la tecnología de los juegos bajo la dirección de John Carmack, uno de los principales líderes tecnológicos del país y miembro del Academy of Interactive Arts and Sciences (AIAS) Hall of Fame.

Todd Hollenshead, consejero delegado de id Software, comentó en torno a la transacción: "Esta era una oportunidad única para asociarnos con un editor inteligente y sofisticado como Bethesda Softworks, donde los intereses del estudio y del editor estarán completamente alineados en el desarrollo y comercialización de nuestros títulos. Además, dispondremos de recursos financieros y empresariales que sean compatibles con el crecimiento futuro de id Software, algo que supone una enorme ventaja que servirá para conseguir más y mejores juegos para nuestros aficionados".

id Software seguirá realizando operaciones como estudio bajo la dirección de su fundador, John Carmack. No se realizarán cambios en las operaciones de id Software dedicadas al desarrollo de sus juegos. Todos los directores de id Software han firmado contratos de empleo de largo plazo, asegurándose la continuidad en sus cargos para el desarrollo de juegos en el estudio.

"Esto sitúa a id Software en una posición excelente para conseguir su avance", afirmó John Carmack, quien seguirá trabajando desde su actual cargo de director técnico. "Ahora seguiremos creciendo y ampliando todas nuestras franquicias bajo un mismo techo, mejorando nuestras capacidades por medio de múltiples equipos, al tiempo que permitimos una investigación de futuro para que se realice como servicio a todos ellos. Seremos más grandes y fuertes, al tiempo que reclutamos los mejores talentos para que nos ayuden a construir los juegos del futuro más innovadores. Aunque sea algo obvio para mí decir que me siento muy contento e ilusionado en relación a este acuerdo, tengo que decirlo".

Robert Altman, fundador, presidente y consejero delegado de ZeniMax Media, declaró: "Nosotros, junto a muchos otros, consideramos que id Software es uno de los mejores estudios de juegos del mundo, y dispone de unas capacidades extraordinarias de diseño, artísticas y técnicas. Han demostrado, de forma repetida, la extraña capacidad de crear propiedades de franquicia que tienen un éxito vital y comercial. Nuestra intención es asegurarnos de que id Software continuará haciendo lo que mejor sabe hacer - realizar juegos de clase AAA. Nuestro papel se basará en proporcionar el apoyo a los editores por medio de Bethesda Softworks, dando a id Software los recursos que necesita para conseguir su crecimiento y expansión".

ZeniMax Media Inc., de propiedad privada, se fundó en 1999 con el objetivo de crear productos de entretenimiento interactivo de calidad que cumplan con la creciente demanda mundial. La sede central de la compañía está situada en Rockville, MD, y cuenta con oficinas en Hunt Valley, MD, Londres y Tokio. Entre sus filiales de propiedad completa están Bethesda Softworks, un destacado editor de vídeojuegos, Vir2L Studios, que desarrolla juegos para el mercado causal, y ZeniMax Online Studios, un estudio dedicado a los juegos online masivos de múltiples jugadores (MMOG).

Bethesda Game Studios, el grupo de desarrollo de ZeniMax Media, es uno de los principales estudios de videojuegos de todo el mundo. Su último lanzamiento, Fallout 3, fue el ganador en 2008 de más de 60 galardones Game of the Year, incluyendo The Associated Press, Official Xbox Magazine, Yahoo, PC Gamer, IGN, Game Critics Awards, Game Developer Choice Awards y Gamespy. Bethesda ha creado también los 2006 PC y Xbox 360(R) Game of the Year, The Elder Scrolls IV: Oblivion, y los 2002 PC y Xbox(R) Game of the Year, The Elder Scrolls III: Morrowind. Bethesda Game Studios ha creado 2 de los 10 mejores juegos de todos los tiempos, Fallout 3 y Oblivion, para las plataformas Xbox 360 y PlayStation(R) 3, tal y como han mostrado los sistemas de puntuación de la industria en la página web www.metacritic.com y en la página web www.gamerankings.com.

Acerca de ZeniMax Media Inc.

ZeniMax Media es una pre-eminente organización de medios que ha reunido un equipo de desarrolladores de juegos de nivel mundial, artistas y diseñadores, programadores, productores y principales ejecutivos y talentos de los medios tradicionales. ZeniMax Media crea y publica contenido de entretenimiento interactivo original para consolas, PCs e instrumentos de mano/inalámbricos. Las divisiones de ZeniMax Media incluyen Bethesda Softworks, Vir2L Studios, ZeniMax Europe Ltd., y ZeniMax Online Studios. ZeniMax, Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, The Elder Scrolls, Oblivion, Morrowind y los logos relacionados son marcas o marcas registradas de ZeniMax Media Inc. en EE.UU. y/u otros países. Fallout es una marca o marca registrada de Bethesda Softworks LLC en EE.UU. y/u otros países. Si desea más información sobre ZeniMax Media visite la página web www.zenimax.com.

Acerca de Bethesda Softworks

Bethesda Softworks, parte de la familia de compañías de ZeniMax Media Inc., es un destacado desarrollador y editor mundial de software de entretenimiento interactivo, y ha producido numerosos títulos revolucionarios , más recientemente con los galardones 2006 PC y Xbox 360(R) Game of the Year y RPG of the Year, The Elder Scrolls IV: Oblivion(R), y 2002 PC and Xbox(R) Game of the Year y RPG of the Year, The Elder Scrolls III: Morrowind(R). Entre las franquicias más populares de Bethesda están las series The Elder Scrolls(R) y Fallout(R). Si desea más información en torno a los productos Bethesda Softworks, visite la página web www.bethsoft.com.

Acerca de id Software

(CONTINUA)