Bertelsmann continúa creciendo y consigue un resultado operativo récord durante el primer semestre de 2019(2)

Actualizado 29/08/2019 13:07:32 CET

Transformación digital

   

·    Durante el primer semestre del presente año, RTL Group incrementó sus ingresos digitales en un 21 % hasta alcanzar los 513 millones de euros (1. semestre de 2018: 424 mill. de euros). En sus plataformas de vídeo a la carta TV Now en Alemania y Videoland en Países Bajos, el grupo contaba con 1,2 millones de abonados a finales del semestre, un aumento del 46 % en un plazo de un año.

   

·    Gruner + Jahr amplió el porcentaje correspondiente al negocio digital de su volumen de ventas total hasta el 34 % en los mercados centrales de Alemania y Francia. En concreto, la plataforma de comercialización de aplicaciones AppLike evolucionó satisfactoriamente.

   

·    Con sus contenidos en las redes sociales, Bertelsmann llega ya a más de 3100 millones de seguidores.

Ampliación de las plataformas de crecimiento

·    Con la segunda temporada de la serie de ficción "American Gods", el formato de castings "America’s Got Talent: The Champions" y varias producciones de UFA el desarrollo comercial de Fremantle en Alemania sigue siendo positivo.

   

·    BMG continuó beneficiándose de la creciente demanda de música en streaming en todo el mundo. La filial de Bertelsmann firmó nuevos contratos, entre ellos con el cantante Richard Marx o el grupo Seeed. Además, BMG abrió una nueva sucursal en Hong Kong para reforzar su presencia en el mercado asiático.

·    Arvato sigue fomentando el crecimiento orgánico de sus actividades de logística y de prestación de servicios financieros. Así, entre otras cosas, Arvato Supply Chain Solutions amplió sus centros de distribución existentes en Alemania, Polonia y Hong Kong. En Arvato Financial Solutions, las actividades en la región DACH evolucionaron especialmente bien.

·    El Bertelsmann Education Group sigue creciendo. Relias, la filial dedicada a la formación en línea, registró un crecimiento tanto orgánico como por adquisición gracias a la compra de OnCourse Learning en noviembre de 2018 y aumentó su base de clientes hasta llegar a cerca de 11 200 instituciones. La plataforma de formación continua Udacity, de la que Bertelsmann posee un porcentaje de participaciones significativo, amplió su negocio con clientes corporativos.

      

Expansión en las regiones de crecimiento

·    Bertelsmann amplió su red global de empresas emergentes y fondos a 208 participaciones; en el periodo del informe, solo Bertelsmann Asia Investments (BAI) realizó 23 nuevas inversiones y otras inversiones complementarias. Por otra parte, varias desinversiones del fondo se saldaron con éxito, como la venta de todas las participaciones de la empresa tecnológica Bigo. En los últimos años Bertelsmann ha invertido cerca de mil millones en fondos y empresas digitales jóvenes a través de sus cuatro fondos. Los reflujos financieros ascendieron a más de 600 millones de euros.

·    En Brasil, Bertelsmann se hizo con la totalidad de Affero Lab, uno de los proveedores de servicios de formación empresarial más destacados del país.

   

·    Bertelsmann Brazil Investments (BBI) contribuyó a la preparación de la salida a bolsa en julio de la empresa de formación brasileña Afya. Bertelsmann participa en Afya a través de un fondo con su socio Crescera Investimentos.

Thomas Rabe: "Además de nuestros avances estratégicos, durante el primer semestre hemos desarrollado unas condiciones estructurales importantes que marcarán nuestra empresa a largo plazo. Aquí se incluyen nuestros nuevos Essentials, la creatividad y el espíritu emprendedor. Estos valores nos sirven de acicate y ponen de relieve nuestra intención de ser el hogar de los creativos y la empresa de los empresarios. Al mismo tiempo, hemos formulado una agenda de tecnología y datos, y en los próximos tres años concederemos 50 000 becas tecnológicas, entre otras cosas, en colaboración con Udacity. Queremos convertirnos en la empresa de medios de comunicación, servicios y formación líder en tecnología".

Bernd Hirsch, director financiero de Bertelsmann, comentó: "La buena marcha continuada de los negocios y la implementación coherente de nuestra estrategia también refuerzan nuestra sólida posición financiera. En consecuencia, mantenemos una actitud optimista con respecto a lo que queda de año. En 2019, Bertelsmann prevé alcanzar una cifra de negocio elevada y seguir obteniendo una rentabilidad operativa alta. El resultado del grupo superará el límite de mil millones por quinta vez consecutiva". 

Acerca de Bertelsmann

Bertelsmann es una empresa de medios de comunicación, servicios y educación que opera en cerca de 50 países alrededor del globo. La corporación incluye el grupo de televisión RTL Group, el grupo de editoriales de libros Penguin Random House, la editorial de revistas Gruner + Jahr, la empresa de música BMG, el proveedor de servicios Arvato, Bertelsmann Printing Group, Bertelsmann Education Group y la red internacional de fondos de capital riesgo Bertelsmann Investments. Con 117 000 empleados, en el ejercicio 2018 el grupo consiguió un volumen de negocios de 17 700 millones de euros. Bertelsmann es sinónimo de espíritu empresarial y creatividad. Esta combinación da origen a ofertas mediáticas de alta gama y servicios innovadores que entusiasman a clientes alrededor del globo.

   

Contacto:

   

Bertelsmann SE & Co. KGaA

Andreas Grafemeyer

Director del Departamento de Prensa

Tel.: +49 5241 80-2466

andreas.grafemeyer@bertelsmann.de

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación