Publicado 11/06/2024 17:00
- Comunicado -

La 1000 Miglia 2024 ha comenzado

The 1000 Miglia 2024 has started
The 1000 Miglia 2024 has started - MILLE MIGLIA/PR NEWSWIRE

(Información remitida por la empresa firmante)

BRESCIA, Italia, 11 de junio de 2024 /PRNewswire/ -- La edición 2024 de la Flecha Roja ha dado comienzo a las 12:30 horas desde la plataforma de Viale Venezia. Poco antes de la salida, una tormenta había amenazado con complicar el inicio de la carrera, pero unos instantes antes del Control Horario de los O.M., como siempre los primeros coches en salir, la lluvia se ha vuelto ligera y el inconfundible olor de los motores en el aire ha regalado a los presentes una atmósfera por excelencia de la Carrera Más Bonita del Mundo.

A la espera del paso de los más de 400 coches construidos entre 1927 y 1957 se ha congregado una multitud de espectadores que, ya a última hora de la mañana, han empezado a llenar el centro de Brescia. El inicio no ha podido ser más emocionante para los pilotos y sus copilotos, que durante los próximos 5 días conducirán las joyas de época a lo largo de más de 2.200 kilómetros, poniéndose a prueba en 144 contrarreloj, 8 contrarreloj medio, 30 controles de paso y 21 controles de tiempo.

"La espera antes de la carrera siempre es estresante", ha dicho Andrea Vesco, en busca de su cuarta victoria consecutiva en la 1000 Miglia, desde el habitáculo del Alfa Romeo 6C SS Spider Zagato de 1929. "Esperemos que no siga lloviendo para poder bajar la cabeza, pero en cualquier caso, una vez que nos pongamos en marcha, espero que nos adaptemos bien a la carrera como siempre."

Mucha emoción para Gianmario Fontanella y Anna Maria Covelli, primeros perseguidores del dúo Vesco Salvinelli tras el segundo puesto del año pasado: "Estamos ilusionados y concentrados, a pesar de la lluvia, el ambiente es estupendo. Esperamos un gran resultado".

Tras la salida, los coches se dirigieron inmediatamente al Castillo de Brescia para las primeras contrarreloj, antes de despedirse de la ciudad con el Control de Paso y Village Parade en Piazza Vittoria. Posteriormente, el convoy se dirigió a través de los viñedos y las colinas de Franciacorta, donde se reunió con los coches Ferrari Tribute que habían salido de Iseo. En territorio de Franciacorta se disputaron otras seis contrarreloj consecutivas, al final de las cuales Palazzolo sull'Oglio acogió un Control de Paso a los pies del campanario circular más alto de Europa, preludio a la entrada en territorio bergamasco.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2435725...Logo - https://mma.prnewswire.com/media/2435726...

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/la-1000-miglia-2024-ha-comenzado-302169639.html

Contador

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600