Publicado 05/02/2022 13:16

100.000 asistentes registrados en LEAP22

LEAP22 Rocket Fuel Startup Competition Winners
LEAP22 Rocket Fuel Startup Competition Winners - LEAP22/PR NEWSWIRE

-Los 100.000 asistentes registrados hacen que LEAP22 se sitúe en el primer puesto de los eventos tecnológicos internacionales

RIYADH, Arabia Saudí, 5 de febrero de 2022 /PRNewswire/ -- La edición inaugural de LEAP ha batido un nuevo récord para un evento tecnológico de estreno, al atraer a más de 100.000 asistentes registrados de más de 80 países. Más de 700 expositores, entre los que se encontraban las principales empresas tecnológicas del mundo y 1.500 empresas emergentes, junto con más de 500 ponentes internacionales, se unieron a LEAP22, que concluyó ayer en Riad, convirtiéndose en la mayor primera edición de un evento tecnológico. Se anunciaron más de 6.400 millones de dólares estadounidenses en inversiones y nuevas iniciativas tecnológicas en LEAP22.

En LEAP22 se anunciaron múltiples inversiones y fondos para nuevas empresas y emprendedores por valor de más de 266 millones de dólares. Entre los anuncios figuraba la finalización de la segunda ronda del fondo Khwarizmi Ventures, con un valor de 69,8 millones de dólares; la inversión en el fondo Emkan VC de más de 49,8 millones de dólares y el lanzamiento por parte de Saudi Venture Investment Company de un nuevo fondo de más de 134 millones de dólares, para promover empresas emergente. También se dio a conocer una nueva asociación para crear una nueva empresa entre Unifonic y TheSpaceKSA, denominada UnifonicX.

Entre los acuerdos de creación de empresas, Nana cerró una ronda de inversión dirigida por FIM Partners y STV Fund, por valor de 50 millones de dólares; y Quant cerró una ronda de inversión por valor de 800.000 dólares dirigida por VentureSouq con la participación de RaedVC y Seedra, y también anunció una ronda de inversión adicional. Muzn Artificial Intelligence recaudó una ronda de inversión de 10,1 millones de dólares, liderada por Raed Ventures con la participación de Shorooq Partners, VentureSouq, Sukna Ventures y otros; además Taffi recaudó más de 1,8 millones de dólares de inversión, y SIFI y Tamawal cerraron rondas de pre-semilla.

Empresas emergentes de todo el mundo se enfrentaron en la Rocket Fuel Start-up Competition, promoviendo sus innovadoras ideas de negocio para ganar una parte del fondo de premios de un millón de dólares. Siete empresas ganadoras se llevaron premios en metálico por sus nuevas ideas de negocio, puntuadas por su creatividad, innovación, potencial, funcionalidad e impacto en las personas y la sociedad.

Apple eligió Riyadh para su primera sede de la Academia de Desarrolladores de Apple en la región de Oriente Medio y el Norte de África. La academia está dirigida exclusivamente a mujeres programadoras y desarrolladoras y se encuentra en la Universidad Princesa Nourah bint Abdulrahman.

Michael Champion, Vicepresidente Ejecutivo Regional - MEA, Informa, los organizadores del evento, dijeron que LEAP22 es un éxito rotundo, que atrae a la mayor audiencia para un evento de tecnología en los últimos años, superando incluso a CES, y estableciendo un nuevo récord de asistentes a una nueva plataforma.

"LEAP22 ha sido capaz de traer a Riad a los principales nombres de la tecnología con las nuevas empresas y creadores más interesantes, para presentar innovaciones de vanguardia que remodelarán el mundo que nos rodea. Nos gustaría dar las gracias a nuestros ponentes, patrocinadores y socios de talla mundial y esperamos acoger un LEAP aún mayor el año que viene", dijo Champion.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1740757/LEAP22_Rocket_Fuel_Startup_Competition_Winners.jpg

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Publica tus comunicados de empresa en este espacio web entrando en este