450 equipos de 60 países participan en el Concurso de Robótica MakeX en 2019

Publicado 02/12/2019 10:52:57CET

- 450 equipos de 60 países participan en el Concurso de Robótica MakeX en 2019, situándolo entre los tres mejores concursos de STEAM en el mundo

GUANGZHOU (China), 2 de diciembre de 2019 /PRNewswire/ -- El Campeonato Mundial del Concurso de Robótica MakeX Makeblock 2019 dio inicio en el Gimnasio de la Ciudad de los Juegos Asiáticos de Guangzhou. Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, 450 equipos de 60 países, es decir, 2.500 profesores y estudiantes, lucharon con sus robots para llevarse el bote final de más de 70.000 dólares, con lo que se bate el récord de países participantes con 3 veces más que en 2018. Ahora MakeX se sitúa en el top 3 de los concursos STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, por sus siglas en inglés) a nivel mundial.

https://mma.prnewswire.com/media/1037732/Official_poster_Mak... [https://mma.prnewswire.com/media/1037732/Official_poster_Mak...]

Más información sobre el Concurso de Robótica MakeX en http://bit.ly/35L9kOu [http://bit.ly/35L9kOu]

Durante la ceremonia de inauguración, se presentó el programa del concurso MakeX para la temporada 2020. El tema para 2020 será «visión de futuro»; el concurso se dividirá en cinco programas en función del grupo de edad: MakeX Inspire; MakeX Spark-Future Home; MakeX Starter-Smart Links; MakeX Challenge-Intelligent innovator; y MakeX Premier-Ultimate Warrior. El nuevo programa MakeX Inspire se dirigirá a niños de entre 4 y 7 años de edad; además, MakeX Premier incluirá a estudiantes universitarios en el sistema.

Durante el último año, el Concurso de Robótica MakeX ha recorrido los 6 continentes, 60 países y 150 ciudades, atrayendo a más de 10.000 equipos para inscribirse en el concurso. La final se desarrolló en un entorno con el tema central de IA (inteligencia artificial) de 30.000 m(2), junto con un espacio para el Carnaval de la IA en el exterior del estadio, que fue otro de los atractivos lugares donde los entusiastas de la tecnología pueden quedarse durante horas.

Un concursante vietnamita, después de días de aprendizaje y entrenamiento, comenzó a darse cuenta de las bonitas cualidades de sus compañeros de equipo: «Aunque todavía tenemos opiniones diferentes, siempre nos escuchamos unos a otros para mejorar las cosas». Como dijo una concursante chilena: «Nos reímos, aprendimos, nos estresamos y finalmente lo pasamos muy bien».

Con 3 años de crecimiento exponencial, el Concurso de Robótica MakeX se está convirtiendo en una plataforma intercultural de renombre internacional donde los concursantes pueden intercambiar ideas, tecnología avanzada, comunicarse a través del concurso y el trabajo en equipo, y desarrollar la creatividad. MakeX mantendrá su ímpetu para crecer y proporcionar un escenario más grande para tener más concursantes mundiales en los próximos años.

Acerca del Concurso de Robótica MakeX

MakeX es una plataforma de concurso internacional para actos de robótica con el objetivo de estimular la pasión del público por crear, explorar y poner en común experiencias a través de acontecimientos como el Concurso de Robótica, el Carnaval STEAM, etc. Originaria de China, MakeX se compromete a promover la educación STEAM, la cultura del concurso de robótica y a atraer a adolescentes de todo el mundo para que participen en el concurso.

Página web: www.makex.io/ [http://www.makex.io/]

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/1037732/Official_poster_Mak... [https://mma.prnewswire.com/media/1037732/Official_poster_Mak...]

CONTACTO: CONTACTO: Vanessa Liu, vanessa.liu@makeblock.com, +8618576603272

Sitio Web: http://www.makex.io/

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación