Publicado 04/08/2022 15:29

Adecco Group: resultados del segundo trimestre de 2022

The Adecco Group Logo
The Adecco Group Logo - THE ADECCO GROUP/PR NEWSWIRE (LOGO)

Adecco Group: resultados del segundo trimestre de 2022 - Impulso de la cuota de mercado, crecimiento y margen sólidos

ZURICH, 4 de agosto de 2022 /PRNewswire/ -- ANUNCIO AD HOC de conformidad con el Art. 53 de las normas de cotización de SIX Swiss Exchange

HECHOS DESTACADOS

  • Los ingresos aumentan un 4 % con respecto al TDA orgánico, en las tres unidades de negocio.
  • Buen rendimiento en Adecco APAC, +14 %, LHH Recruitment Solutions, +12%, y Akkodis, +14 %.
  • El plan de inversión se implementó con agilidad, impulsando una mejora del crecimiento relativo de los ingresos en Adecco de +400 puntos básicos secuencialmente, además de la mejora de +400 puntos básicos en el primer trimestre.
  • El beneficio bruto aumentó un 7 % interanual en términos orgánicos; los honorarios por colocación permanente aumentaron un 38 %.
  • Sólido margen bruto del 21,1 %, +100 puntos básicos, impulsado por el cambio de cartera, el mix positivo y los precios.
  • Sólido margen EBITA, excluyendo los gastos extraordinarios, del 3,5 %, como se había previsto, reflejando el plan de inversión de Adecco y la moderada contribución de LHH.
  • Participación del 100 % en AKKA; 20 millones de euros de sinergias aseguradas para 2022, anticipando una tasa de ejecución al final del año de +40 millones de euros.
  • La tasa de salida de junio es del 4 % y los volúmenes de julio están ligeramente por encima de los niveles del segundo trimestre.

Denis Machuel, consejero delegado de Adecco Group, comentó:

"El Grupo ha progresado este trimestre en varias áreas importantes: la integración de Akkodis está totalmente en marcha y el negocio combinado ha registrado un crecimiento saludable, Adecco ha mejorado su cuota de mercado y ha mostrado algunos signos alentadores de recuperación en EE. UU., y el negocio de LHH Recruitment Solutions y las empresas digitales, incluyendo Ezra y Hired, han seguido teniendo un buen rendimiento. Al mismo tiempo, está claro que hay más oportunidades de mejorar el rendimiento para alcanzar todo nuestro potencial. En mi primer mes como consejero delegado del Grupo, he dedicado mucho tiempo a visitar nuestros mercados, a conocer nuestras operaciones, a escuchar a nuestros clientes y a reunirme con nuestra gente. Estoy convencido de que tenemos negocios excelentes y personas fantásticas en toda la organización. Mi prioridad absoluta es identificar los indicadores y ejecutarlos para mejorar el rendimiento. El Grupo sigue centrándose en la ejecución de su estrategia, en la mejora de la productividad gracias a las inversiones que hemos realizado y en el aumento de nuestra cuota de mercado siendo el socio preferido de nuestros clientes y del talento al que servimos".

COMUNICADO DE PRENSA COMPLETO

DETALLES DE LA CONFERENCIA TELEFÓNICA

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1197818/The_Adecco_Group_Logo.jpg

Contacto: relaciones con inversores, 4 Ago. (0) - 44 878 88 88

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación