Aeroméxico firma un contrato con PASSUR Aerospace (1)

Publicado 28/02/2019 20:11:02CET

- Aeroméxico firma un contrato con PASSUR Aerospace para un paquete de soluciones integradas para la gestión de tráfico de PASSUR

Se centra en la optimización del centro de conexión, la resiliencia operativa y el desempeño de la puntualidad para apoyar los planes de crecimiento de Aeroméxico

STAMFORD, Connecticut, 28 de febrero de 2019 /PRNewswire/ -- PASSUR® Aerospace, Inc. , un líder global de la excelencia digital operativa, anunció que ha firmado un contrato con Aeroméxico para la implementación del paquete principal de capacidades de optimización de la gestión de tráfico de PASSUR, como parte de las inversiones estratégicas a largo plazo de Aeroméxico para el crecimiento de la operación de su principal centro de conexión.

https://mma.prnewswire.com/media/525544/PASSUR_Aerospace_Logo.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/525544/PASSUR_Aerospace_Logo.jpg]

Los principales objetivos de Aeroméxico son aumentar la capacidad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) para adaptarlo al crecimiento mientras se reducen los retardos y la congestión, se incrementa la satisfacción del cliente y se reducen los costes operativos para lograr un mejor desempeño de la puntualidad, integridad de los itinerarios, crecimiento de la capacidad y mayor uso de las aeronaves.

PASSUR implementará muchos de los elementos fundamentales de su plataforma de gestión integrada de tráfico (PITM, por sus siglas en inglés), adaptada a partir de su configuración estadounidense original para clientes en Canadá, Europa occidental y ahora también para América Latina. Las áreas principales de las capacidades de PASSUR (software, conceptos de operación, capacitación sobre mejores prácticas) que se proveerán son:

-- Predicción avanzada de trayectorias de vuelo -- Aumento de la capacidad aeroportuaria -- Herramientas de pronóstico de demanda y capacidad -- Programas de gestión de flujo en superficies aeroportuarias colaborativas

"Asegurar un servicio predecible y fiable dentro y fuera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es un requisito esencial para el logro de nuestra meta de mantener y mejorar la posición de Aeroméxico como centro de transferencia y transportista dominante del hemisferio", dijo Alejandro Contreras Campos, vicepresidente sénior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para Aeroméxico. Estamos haciendo esta inversión en PASSUR porque creemos que debemos ser líderes de la innovación (en colaboración con nuestras principales partes interesadas) para asegurar que nuestra aerolínea y nuestro principal centro de conexión encabecen el rendimiento y la competitividad a nivel global".

"PASSUR da la bienvenida a Aeroméxico como nuestro primer socio comercial en América Latina, lo cual refleja nuestra sólida dedicación a la aplicación global de las soluciones de PASSUR", dijo Niels Steenstrup, director comercial de PASSUR Aerospace. "Anticipamos una estrecha colaboración centrada en la mejora significativa y medible del servicio operativo al cliente y del desempeño financiero para Aeroméxico y sus partes interesadas".

Las soluciones de PASSUR se entregan en una plataforma operativa común alojada en la web e incluirán la participación de todas las partes interesadas clave de MEX, que son los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo de México (SENEAM) y el operador aeroportuario, el Aeropuerto Internacional de la Cuidad de México (AICM). Las soluciones de PASSUR serán un elemento fundamental del eventual despliegue planificado de un sistema colaborativo de toma de decisiones en el aeropuerto (A-CDM, por sus siglas en inglés) en MEX.

La misión de PASSUR es aumentar la capacidad de aviación global para satisfacer la demanda actual y futura de viajes aéreos, mientras se minimiza la necesidad de costosas inversiones en infraestructura. Podemos cumplir estos objetivos con una plataforma colaborativa digital donde aerolíneas, aeropuertos y proveedores de servicios de navegación aérea trabajen juntos para optimizar sus operaciones internas, mientras se resuelven también los problemas que solo se pueden resolver compartiendo datos e información en una plataforma común con todas las partes interesadas clave. Los sistemas analíticos de PASSUR extraen información significativa para predecir, gestionar y eliminar las limitaciones en tierra y aire.

Con la adición de Aeroméxico, PASSUR ahora ofrece su plataforma a tres de los principales socios de la alianza SkyTeam: Delta Air Lines, Air France y Aeroméxico, creando nuevas oportunidades para aliar eficiencia, crecimiento y excelencia operativa.

Acerca de PASSUR® Aerospace, Inc.PASSUR Aerospace , un líder global en excelencia operativa digital, ofrece tecnología analítica predictiva y de apoyo a toma de decisiones para el sector de la aviación, principalmente para mejorar el rendimiento operativo y el flujo de caja de aerolíneas y aeropuertos en sus áreas de operación. Las soluciones de información de PASSUR Aerospace son utilizadas en las cinco aerolíneas más grandes de América del Norte; por las principales aerolíneas de Europa; por más de 60 aeropuertos clientes (y se usan en los 30 aeropuertos más grandes de América del Norte); por más de cien empresas clientes del sector de la aviación y por el gobierno de los EE. UU. PASSUR posee y gestiona la red de radares pasivos comerciales más grande del mundo, la cual proporciona actualizaciones de posición de aeronaves cada 1 a 4,6 segundos, alimentando una base de datos patentada a la cual se puede acceder en tiempo real para obtener información oportuna y precisa y soluciones a través de los algoritmos de PASSUR, los mejores del sector, y la lógica empresarial incluida en sus productos. PASSUR, Airwayz, NextGen(2) y NextGen(3 )son marcas comerciales o marcas registradas de PASSUR Aerospace, Inc. en los EE. UU. El resto de las empresas y los nombres de productos de esas empresas aquí mencionados pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Visite el sitio web de PASSUR Aerospace en www.passur.com para ver actualizaciones sobre productos, soluciones y noticias.

Acerca de AeroméxicoGrupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V. es un holding con filiales dedicadas a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de fidelización de pasajeros. Aeroméxico, aerolínea global de México, gestiona más de 600 vuelos diarios y su principal centro de conexión está en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos consta de 93 ciudades en tres continentes, que incluyen 43 destinos en México, 18 en los Estados Unidos, 20 en América Latina, 5 en Europa, 4 en Canadá y 3 en Asia.

La flota operativa de 130 aeronaves del Grupo incluye los aviones de fuselaje Boeing 787 y 737 y los modelos Embraer 170 y 190 de nueva generación. En 2012 la aerolínea anunció la estrategia de inversión más significativa de la historia de la aviación en México, con la compra de 100 aviones Boeing, incluidos 90 aviones MAX B737 y 10 B787-9 Dreamliners.

(CONTINUA)

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación