Publicado 19/04/2021 16:17CET
- Comunicado -

Agiomix, elegido Operador Oficial del Proyecto Genoma Egipcio

EL CAIRO, 19 de abril de 2021 /PRNewswire/ -- Egipto ha anunciado sus planes para establecer un mapa del genoma humano egipcio y entrar en el mundo de la medicina de precisión. El presidente egipcio Abdel Fattah El Sisi ha sido informado sobre el desarrollo del proyecto por el primer ministro Mustafa Mabdouli y el ministro de Educación Superior Khaled Abdel Ghaffar.

El sitio web Egypt Today informó que "el proyecto podría ayudar a Egipto a entrar en la era de la medicina de precisión, la terapia genética y los futuros medicamentos especializados basados en combinaciones genéticas, según un comunicado del portavoz de la presidencia egipcia, Bassam Radi".

Agiomix ha sido elegido por el proyecto como Operador Oficial; dentro de sus responsabilidades, Agiomix proporcionará soporte técnico y operativo para el proyecto según el contrato firmado con el Centro Egipcio de Investigación y Medicina Regenerativa, que se encargará de ejecutar el proyecto.

El doctor Walaa Allam, director asociado de Desarrollo de Negocios de Agiomix, comentó sobre la noticia: "Estamos muy orgullosos de ser parte de la familia del 'Proyecto Genoma Egipcio'; creemos que nuestra experiencia con la Genómica en la región nos permitirá brindar el apoyo necesario a este ambicioso proyecto ".

Acerca de Agiomix

Agiomix es un laboratorio líder en genética clínica y diagnóstico especializado, que atiende a pacientes, proveedores de atención médica y laboratorios asociados en todo el mundo, con enfoque en los mercados de Oriente Medio, África y Asia, Agiomix está acreditado por CAP e ISO 15189. Para más información, visite www.agiomix.com.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1490403/Agiomix_Labs_Dubai.jpg

Contacto:Sonam Khandelwal +971 800-GENOMICS media@agiomix.com

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación