Publicado 28/09/2022 16:09

Alice de Eviation logra un hito con el primer vuelo de un avión totalmente eléctrico

Eviation’s Alice Achieves Milestone with First Flight of All-Electric Aircraft
Eviation’s Alice Achieves Milestone with First Flight of All-Electric Aircraft - EVIATION/PR NEWSWIRE

El exitoso primer vuelo del Alice, de cero emisiones, inaugura la nueva era de la aviación eléctrica

MOSES LAKE, Wash., 28 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ -- Eviation Aircraft, un fabricante de aviones totalmente eléctricos, ha completado con éxito el primer vuelo de su avión Alice de cero emisiones, un día histórico y un hito importante en la aviación eléctrica.

Alice despegó a las 7:10 a.m. del Aeropuerto Internacional Grant County (MWH), volando durante 8 minutos a una altitud de 3.500 pies. Este vuelo pionero del demostrador tecnológico proporcionó a Eviation datos de gran valor para seguir optimizando la aeronave para su producción comercial.

"Hoy nos embarcamos en la próxima era de la aviación: hemos conseguido electrificar los cielos con el inolvidable primer vuelo de Alice", dijo el presidente y consejero delegado de Eviation, Gregory Davis. "La gente ya conoce el aspecto y el sonido de una aviación asequible, limpia y sostenible por primera vez en un avión de ala fija totalmente eléctrico. Este hito pionero liderará la innovación en los viajes aéreos sostenibles y dará forma a los viajes de pasajeros y de carga en el futuro."

Alice no produce emisiones de carbono, reduce significativamente el ruido y cuesta una fracción por hora de vuelo en comparación con los jets ligeros o los turbohélices de alta gama.

Volar el futuro: La transformación de los viajes regionales

Los aviones totalmente eléctricos harán que los viajes regionales sean más sostenibles desde el punto de vista económico y medioambiental para las empresas y los consumidores. Esta nueva generación de aeronaves tiene el poder de transformar las comunidades al proporcionar acceso a los aeropuertos que actualmente no son utilizados por los vuelos comerciales debido a las preocupaciones sobre el ruido o las horas de operación restringidas. Alice de Eviation se dirige a los mercados de cercanías y de carga, y suele realizar vuelos de entre 150 y 250 millas.

Cape Air y Global Crossing Airlines, ambas aerolíneas regionales con sede en Estados Unidos, han hecho pedidos de 75 y 50 aviones Alice respectivamente. DHL Express es el primer cliente de carga de Eviation, con un pedido de 12 aviones Alice eCargo. Con este compromiso, DHL pretende establecer la primera red eléctrica de transporte exprés, abriendo el camino a una nueva era de transporte aéreo de mercancías con cero emisiones.

"El primer vuelo de Alice representa un hito transformador para el sector de la aviación", dijo el fundador y presidente del consejo de administración de Cape Air, Dan Wolf. "Actualmente realizamos más de 400 vuelos regionales al día, conectando más de 30 ciudades de Estados Unidos y el Caribe. Alice puede cubrir fácilmente el 80% de nuestras operaciones de vuelo, llevando viajes sostenibles y sin emisiones a las comunidades a las que servimos.

"El primer vuelo de Alice confirma nuestra creencia de que la era de la aviación sostenible ya está aquí", dijo Geoff Kehr, vicepresidente Senior de Gestión Global de Flotas Aéreas de DHL Express. "Con nuestro pedido de 12 aviones de carga electrónica Alice, estamos invirtiendo hacia nuestro objetivo general de una logística con cero emisiones. DHL es el líder del sector al introducir nuevos tipos de aviones de carga más sostenibles en el mercado mundial. Alice es el verdadero cambio de juego al permitir el transporte aéreo de larga distancia por primera vez con cero emisiones. Este vuelo histórico marca un hito importante en nuestro camino para lograr, en última instancia, cero emisiones netas para el año 2050".

Volar con aviones eléctricos proporcionará una forma de viajar sostenible y sin emisiones.

Diseñado desde cero para transformar los viajes

El avión Alice, totalmente eléctrico, cuenta con:

  • Velocidad máxima de funcionamiento: 260 nudos
  • Carga útil máxima: 2.500 lbs para la versión de pasajeros y 2.600 lbs para la versión eCargo

Alice está disponible en tres variantes: una cabina para nueve pasajeros, una elegante y sofisticada cabina ejecutiva para seis pasajeros y una versión eCargo. Todas las configuraciones admiten dos tripulantes. Las variantes de cabina ejecutiva y eCargo son idénticas a la configuración de pasajeros, excepto por el interior.

Alice está propulsado por dos unidades de propulsión eléctrica magni650 de magniX, los únicos sistemas de propulsión eléctrica probados en vuelo a esta escala. Otros proveedores clave son AVL (soporte de baterías), GKN (alas), Honeywell (sistema avanzado fly-by-wire, controles de vuelo y aviónica), Multiplast (fuselaje), Parker Aerospace (seis sistemas tecnológicos) y Potez (puertas).

El avanzado sistema de baterías de Alice es altamente eficiente y se puede actualizar de forma infinita, lo que permite mejorar la autonomía a medida que evoluciona la tecnología de las baterías. La aeronave también incorpora una cabina fly-by-wire, que proporciona una mayor fiabilidad y redundancia de los sistemas.

Acerca de Eviation Aircraft

Con sede en el estado de Washington, Estados Unidos, Eviation Aircraft Inc. desarrolla y fabrica aviones eléctricos eficientes para ofrecer una solución competitiva y sostenible para la movilidad regional de personas y mercancías. Sus unidades de propulsión eléctrica, sus unidades de propulsión eléctrica, baterías de alta densidad energética, su gestión de la energía orientada a la misión y su innovador fuselaje están diseñados desde cero para el vuelo eléctrico. Visítenos en www.eviation.com.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1908968...

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1908969...

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1908970...

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1908971...

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1908972...

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1509407...

View original content: https://www.prnewswire.com/news-releases/alice-de-eviation-logra-un-hito-con-el-primer-vuelo-de-un-avion-totalmente-electrico-301635587.html

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600