Publicado 06/04/2022 17:02

Alpian obtiene la licencia bancaria de FINMA

- Alpian obtiene la licencia bancaria de FINMA y asegura una financiación Serie B+ de 19 millones de francos suizos

GINEBRA, 6 de abril de 2022 /PRNewswire/ -- Alpian SA ("Alpian"), un banco privado digital innovador, anunció hoy la concesión por parte de FINMA de una licencia bancaria y un cierre exitoso de la Serie B+ de 19 millones de francos suizos, lo que permite que Alpian se lance al público en breve en el tercer trimestre de 2022, convirtiéndose en el primer banco privado digital de Suiza.

Alpian, participada mayoritariamente por Fideuram-Intesa Sanpaolo Private Banking, consiguió una tercera ronda de financiación, totalmente suscrita por Fideuram - Intesa Sanpaolo Private Banking. La financiación respaldará el despliegue de la gama de servicios de Alpian en Suiza, que incluye banca privada y en línea.

Este modelo híbrido combina una experiencia bancaria segura y de última generación con el apoyo de los asesores patrimoniales calificados de Alpian, lo que ofrece a los clientes adinerados acceso a servicios que normalmente están reservados para la banca privada tradicional. Para complementar esto, Alpian ha integrado a la perfección funciones bancarias cotidianas en su oferta digital.

Schuyler Weiss, consejero delegado de Alpian, comentó:

"Desde 2019, hemos construido lo que se convertirá en el primer banco privado digital de Suiza. Con los fondos recaudados durante la Serie B+ y con su nueva posición como banco suizo con licencia, Alpian está bien equipado para lanzar su oferta".

Pasha Bakhtiar, socio de REYL Intesa Sanpaolo y presidente del directorio de Alpian, indicó:

"Estamos orgullosos de haber superado estos dos hitos en nuestro camino para ofrecer una oferta de banca privada digital verdaderamente única y personalizada. El exitoso viaje hasta ahora es un testimonio de la resiliencia y el dinamismo del equipo de Alpian, así como de la visión de REYL Intesa Sanpaolo".

Luca Bortolan, director de Direct Bank Fideuram Intesa Sanpaolo Private Banking, añadió:

"Desde el principio, hemos visto a Alpian como una gran oportunidad para invertir en el desarrollo de la banca privada digital. Alpian aportará valor tanto estratégico como impulsado por la sinergia, lo que demuestra nuestro compromiso proactivo de abordar las necesidades de sus clientes actuales y futuros".

Acerca de Alpian SA www.alpian.com

Alpian es el primer banco privado digital de Suiza, incubado por REYL Intesa Sanpaolo e incorporado en octubre de 2019.

Acerca de REYL Intesa Sanpaolo www.reyl.com

Fundado en 1973, REYL & Cie es un grupo bancario diversificado con oficinas en Suiza, Europa (Londres, Luxemburgo, Malta) y el resto del mundo (Singapur, Dubái).

Acerca de Fideuram Intesa Sanpaolo Private Banking www.fideuram.it

Con sede en Milán, Fideuram Intesa Sanpaolo Private Banking es el actor líder en banca privada en Italia y una filial clave del Grupo Intesa Sanpaolo, que controla todas las actividades de banca privada del grupo.

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600