Publicado 18/06/2021 06:39CET
- Comunicado -

Americateve estrena la serie "SOS: INVASORAS EN EL PANTANO"

MIAMI, 18 de junio de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Americateve estrena la serie periodística "SOS: INVASORAS EN EL PANTANO". Los tres capítulos que conforman la producción audiovisual serán emitidos consecutivamente los días 21, 22 y 23 de junio de 2021 en el noticiero AN7, a las 7p.m.

"SOS: INVASORAS EN EL PANTANO" narra cómo se combate actualmente el problema medioambiental que sufre el extraordinario ecosistema de los Everglades debido a la invasión de pitones birmanas. Esta especie de serpientes no nativa, que proviene del sureste asiático, ha encontrado en los Everglades un entorno ideal para reproducirse, debido a la falta de depredadores naturales, las características del terreno y la temperatura, entre otros factores. En su edad adulta las pitones birmanas pueden superar los 20 pies de largo y las 220 libras de peso. Introducida de manera ilegal en los Everglades, esta especie causa severos estragos a la vida silvestre autóctona y cada vez es más común verlas en zonas pobladas del sur de La Florida.

La periodista Irene Díaz, creadora de la serie, se adentró durante semanas en los pantanos de los Everglades acompañando a los cazadores de pitones que operan allí día y noche. La serie recoge los testimonios y experiencias de participantes del concurso público de cazar pitones, así como de los cazadores profesionales y miembros de una asociación de veteranos que cazan como terapia. Además, la periodista entrevistó autoridades locales, biólogos, miembros de asociaciones de animales y otros. Todo esto ofrece una mirada original y abarcadora sobre el esfuerzo de conservación que desarrolla el estado de la Florida y otras organizaciones con el fin de reducir las pitones birmanas de los Everglades y contener su expansión a áreas pobladas.

La serie, grabada por Hugo J. Quizhpi producida por Miguel Cossío y editada por Adrián Mauceri, fue filmada entre enero y marzo del 2020. Su realización ha tomado dieciocho meses para mostrar un estilo visual impactante, llena de tomas arriesgadas y composiciones estéticas cuidadosamente elaboradas para impactar a los espectadores.

Americateve es la estación de televisión independiente número uno del sur de Florida, con destacada programación en vivo. El canal es líder en noticias locales y programas originales que se transmiten en muchas ciudades de Estados Unidos como Miami, Nueva York y Puerto Rico.

Trailer serie: https://www.youtube.com/watch?v=HIRS5oh2ewk

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación